En el Cierre de David, no Cabía un Alfiler

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Paula Rey Ortiz Medina
Gema Mercado Sánchez | Ismael Camberos Hernández

“Haciendo uso de nuestros derechos constitucionales como ciudadanos, fue que llegamos a la conclusión de hacer pública nuestra voluntad y respaldo a la campaña de David Monreal Ávila, can­didato al gobierno del estado, así como a la campaña de Julio César Chávez Pa­dilla, candidato a presidente municipal de Guadalupe. Consideramos que traen las mejores propuestas para que tanto en lo municipal como en el estado nos vaya bien”: Francisco Javier Soto Ovalle.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 30 de mayo de 2021.- Dios Salve a Zacatecas, mi hermosa tierra colorada de rostro de cantera y corazón de plata, de esa grupo de pseudo políticos que durante los últi­mos cinco años han estado saqueando las arcas del erario, y han permitido que los Malos Organizados la ahoguen en sangre con total impunidad. Te ruego, Señor, que ahora que terminen su quinquenio, el nuevo gobierno los obligue a devolverle al pueblo lo robado. Amén.

En el Cierre de David, no Cabía un Alfiler

ES IMPRESIONANTE cómo don David Monreal Ávila reúne a multitudes, tiene un poder de convocatoria asombroso, ayer sábado, en su cierre de campaña en Fresnillo, no cabía un alfiler; era miles los que lo vitoreaban, la gente está deseosa de que ya sean las votaciones para llevarlo en hombros a Palacio de Gobierno, ansían el cambio.

-Y CÓMO no lo vamos a desear, si los zacatecanos ya estamos cansados de tener un gobierno fallido, con gobierno cómplice que tiene como divisa la corrupción y la impunidad. Nunca creí que “El Pinocho de Bernárdez”, fuera tan inepto, se veía medio pende…tonto, pero no a tal grado de hacer de Zacatecas un estado fallido. Pero ¡qué bueno que ya se va el Narizón!, sus días están contados-.

-YO CREO que Alex está viviendo una pesadilla: a tres meses once días que termi­ne su fallida administración, debe de estar haciendo malabares para ocultar todas sus transas, que lo pueden llevar a Cieneguillas por varios años-.

-YO NO creo que sea así como usted lo dice, don Roberto-.

-¿POR QUÉ dice que no, madre Tere­sa?-.

-YO TENGO otros datos: don Alejandro -me dicen fuente confiables- está trabajan­do horas extra para evitar, con esas marru­llerías propias del PRI, que don David gane las elecciones del domingo 6 de junio, si lo logra, podría respirar tranquilo-.

-Y SI no…

-PUES entonces sí vivirá la peor pesa­dilla de su vida, porque ¿cómo ocultar los malos manejos en su gobierno que, según me informan, son un puño, como dicen en Jalisco, cuando son muchos?

¿POR QUÉ creen que doña Paula Rey Ortiz Medina, renunció como secretaria de la Función Pública, a un año de que mi exgóber precioso entregue el poder a don David Monreal?-.

-¿PORQUE no quiere convertirse en complice de tantos malos manejos?-.

-ES CORRECTO: hay compras a em­presas fantasmas, obras públicas que ni siquiera comenzaron pero que ya se paga­ron, aviadores en muchas dependencias, etcétera; ¿por qué cree que doña Paula Rey no estuvo presente en su relevo, cuando la señorita Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, que “casualmente” se apellida como doña Cristina Rodríguez, rindió protesta de ley ante el señor gobernador?-.

-¡ACHIS! Que yo recuerde sí estuvo pre­sente, no hasta “El Pinocho de Bernárdez”, habló bien de la Paula Rey?-.

-LA NOMBRÓ, pero doña Paula Rey no estuvo presente; nuestro Diario, Página 24 Zacatecas, lo publicó el 16 de septiembre del año pasado; a lo mejor la está confun­diendo con doña Gema Mercado, quien en cuanto cobró la segunda quincena de agos­to, fue con el gobernador para entregarla personalmente su renuncia.

Y DOÑA Gema, aquí lo comentamos en su momento, renunció al cargo de secre­taria de Educación porque “no quiso ser cómplice de malos manejos”, ya que, sin pelos en la lengua, le dijo a mi exgóber pre­cioso que en la Secretaría de Educación de Zacatecas, “existen intereses egoístas, ne­gligencia y abusos en algunos elementos” que, seguramente se le salieron del huacal por ser cercanos al señor gobernador.

TAMPOCO olvidemos que en ese lapso de agosto al 15 de septiembre, también presentó su renuncia don Ismael Camberos Hernández, a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, por temor a salir involucrado en actos de corrupción que “varios del gabinete, tenían con los Malos Organizados”-.

-AHORA recuerdo que sí estuvo cañón esa primera quincena de septiembre del años pasado: ¡tres secretarios de estado le renunciaron a Alex en un lapso de 15 días! Que yo recuerde, nunca había sucedido esto, en ningún otro gobierno.

PERO LO más cañón es que esas secretarías están peor que antes, no han podido con el paquete y, según dicen en radio pasillo, la corrupción es de pronóstico reservado, tiene razón en andar Alex harto preocupado: se habla de muchos millones de pesos que se llevaron los “RaTellos”, muchos de los cuales siguen en el gabinete del Narizón.

-¡DIOS DE mi vida! ¿Qué hacer con tanto tellista, perdón, priísta deshonesto? Hoy me entero que el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, realizó, en complicidad con varios de sus colabora­dores, varias operaciones simuladas y desvío de recursos por más de 59 millones de pesos, cuando era gobernador de Campeche-.

Fotografía relevante a la nota.

Esta es la mansión del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas

-UYYY, ESE méndigo viejo ladrón, tiene una señora residencia, como pocos políticos en el mundo, es una mansión grandísima al estilo Hollywood: mil 900 metros cuadrados de construcción y 7 mil metros cuadrado de terreno, valuada en 46 millones de pesos: no lo niega, pero dice que se hizo de esa mansión por donación y con sus ahorros, ¡rata descarada!

Y QUE casualidad que, el tal “Alito”, también se llama Alejandro como ya sa­ben quien y que, como el propio Tello y la Claudia Edith Anaya, recibe donaciones, sólo que los “donantes”, dicen que no fue donación, sino venta-.

PUES OTRA raya más a un priísta de altos vuelos: mansión de 46 millones de pesos, “gracias” a donaciones y ahorros, ¡sí Chucha, cómo no!, a mí que estuve más de 20 años en el PRI, no me donaron ni un cacahuate partido por la mitad-.

-¡VIRGEN de la Macarena!, ¡cuánta co­rrupción e impunidad hay entre los priístas, debería el INE quitarle el registro.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.