Ventas Siguen 60 % Menos en el Mercado González Ortega

Pandemia y Obras de Remodelación nos han Afectado

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Israel Baltazar Jiménez

De acuerdo con declaraciones de Fran­cisco Israel Baltazar Jiménez, locatario del mercado González Ortega, a prácticamente el inicio del primer semestre del año las ventas van mejorando porque fluye el turismo en la capital.

En entrevista para Página 24 Zacatecas indicó que hay días en que registran buenas ventas, aunque hay otros en los que los in­gresos relativamente son nulos.

En comparación con años previos a la pandemia, aseguró que actualmente los in­gresos que perciben llegan apenas al 40 por ciento, es decir que la caída en las ventas sigue siendo del 60 por ciento.

“Dentro de lo que cabe, hay mayor afluen­cia de visitantes. Esperamos que en las va­caciones de verano, que son las más largas, confiando en que aumente la vacunación de personas que se animan a venir a la ciudad”, mencionó.

La clave, dijo, es que se reactiven las actividades académicas para que haya mo­vimiento y de esta manera se reactive la economía del estado.

El entrevistado recordó que el año pasado definitivamente registraron números rojos en las ventas, sin que hasta el momento se puedan recuperar de esta drástica caída en los ingresos.

“En ratos está bien, en otros mal de ven­tas, sin que hasta el momento digamos que en alguna temporada nos ha ido bien, ni en Semana Santa, porque en estas fechas apenas se ve un poco más de ventas”, agregó.

Agregó que las obras de remodelación en el espacio que ocupa el mercado han afectado un poco a las ventas, porque es menos gente la que decide entrar al menos a ver lo que se comercializa en este punto.

“Entra la gente, se incomoda, y eso ha ido mermando el hecho que la gente no entre”, precisó.

Mencionó que las malas ventas han orilla­do a que algunos locatarios hayan decidido abandonar el local comercial para cerrar sus puertas, toda vez que no pudieron recuperar­se de la caída de ingresos por la pandemia.

Share This Post On