El Tello, por su Propia Boca Muere

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Claudia Edith Anaya Mota
Adolfo “Fito” Bonilla Gómez | Alejandro Tello Cristerna

“Lo que vivió el país y vive ahora Za­catecas, con una deuda a largo plazo que para agosto de este año alcanzará los 7 mil 200 millones de pesos, no es producto de un hechizo ni de la mala suerte sino es el resultado de malos gobiernos, del PRIAN, quienes llevaron a la decadencia pública, quienes trajeron la inseguridad, la desigualdad y la pobreza”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 1 de junio de 2021.- Dios Salve a Zacatecas, mi hermosa tierra colorada de rostro de cantera y corazón de plata, de esa grupo de pseudo políticos que durante los últimos cinco años han estado saqueando las arcas del erario, y han permitido que los Malos Organizados la ahoguen en sangre con total impunidad. Y te ruego, Señor, que ahora que terminen su quinquenio, el nuevo gobierno los obligue a devolverle al pueblo lo robado. Amén.

El Tello, por su Propia Boca Muere

PUES llovieron felicitaciones a nuestro Diario Página 24 Zacatecas y, sobre todo, a don Roberto por recordar las carre­tadas de mentiras que dijo don Alejandro Tello, luego de su protesta como gobernador de Zacatecas, la mañana del 12 de septiem­bre de 2016.

-FUE BUENÍSIMO el recordatorio a tres meses y 10 días de que “El Pinocho de Bernárdez” termine su desgobierno, pues con sus propias palabras el Narizón quedó en evidencia: su quinquenio ha sido un sonoro fracaso, por eso tiene a duras penas 30% de aceptación, o sea: 7 de cada 10 zacatecanos, opinan que el Tello hizo un pésimo gobierno; por eso el PRI tendrá voto de castigo, como sucedió en las elecciones de 2018, cuando el mandilón perdió hasta los calzones: ¡Morena arrasó!

-PERO ALEX ni así aprendió y siguió mal gobernando Zacatecas. Ningún gober­nador había hecho tantos cambios en su gabinete como él, creo que el único que la libró fue Héctor Alvarado Gómez alias “El Chicharrón”, quien ahora anda coquetean­do con los hermanos Monreal, a quienes traicionó a cambio de agarrar hueso en el desgobierno de Alex-.

-¿CREE USTED que don David le de trabajo al joven Alvarado?-.

-NO CREO, “El Rey David” no traga a los traidores, a esos los castiga con el látigo de su desprecio-.

-Y AQUELLA novia que tanto presumía el joven Alvarado en su Facebook, ¿qué se hizo?-.

-HAY MUCHAS versiones, pero dos de ellas son las más creíbles: que se le subió el puesto y la cambió por otra porque “ya no era de la estatura de su vida”, y la otra versión es que la chica lo dejó porque le puso el cuerno con otra. Y es que el poder lo trastornó, se volvió loquillo, pero el próximo 12 de septiembre volverá a la realidad-.

-”EL CHICHARRÓN, pero más el Narizón, van a sentir bien gacho, porque después de perder el poder, al día siguiente ya nadie lo va a pelar; pero ese día en su mensaje luego de ser ungido, Tello se creí inmortal:

“NO DUDARÉ en sancionar todo acto de corrupción o tráfico de influencias si es­tos realmente existieron o se generan. Seré un gobernador garante del cumplimiento irrestricto de la ley. Nada ni nadie puede estar ajeno a esta”.

Y SE COMPROMETIÓ a castigar fuertemente los delitos “por ello en próxi­mos días -alardeó- estaré enviando a esta honorable legislatura varias iniciativas de reforma a la Constitución Política del Es­tado de Zacatecas, consistentes en crear el sistema estatal anticorrupción, instaurar la revocación de mandato del gobernador del estado y eliminar el fuero de los servidores públicos en la entidad”.

PERO TODO quedó en promesas porque después él mismo cometió un descarado tráfico de influencias: le donó a la legisla­dora Claudia Edith Anaya Mota, una finca de mil 100 metros cuadrados, con valor de casi 3 millones de pesos; pero además no castigó otra corruptela más: la donación de alrededor de 30 millones de pesos que recibió del gobierno de Miguel Alonso para su asociación Inclusión Zacatecas (IZAC), como lo reveló, en el Debate, la candidata de Fuerza por Mexico a gobernadora, Miriam García Zamora, a la propia cara de Claudia.

O SEA, en menos de un año el Tello ya se debatía entre la corrupción y el tráfico de influencias que juró y se comprometió a combatir. ¡Miserable!-.

-SE NOTA claramente, doña Petra y, me duele aceptarlo, que don Alejandro no llegó a Palacio de Gobierno a servir, sino a ser­virse. Se burló de todas nosotras, de todos los zacatecanos.

Andan Desesperados, Saben que van Perdiendo

Y CONFORME se acerca el día de las elecciones, el PRIAN y el PRD que cobijan a la Claudia Anaya, andan desesperados porque saben perfectamente bien que van perdiendo, que el electorado no emitirá un voto de “lástima” o “compasión” como el Tello y su banda de corruptos creyeron-.

-POR ESO ahora recurren a algunos expresidentes del PRI, entre ellos don José Eulogio Bonilla Robles, en su vano intento por levantar la tristemente figura de su candidata que dejó de “oler a gobernadora”, presumiendo una falsa unidad-.

A VER, a ver -interviene don Roberto-. Esa unidad se la sacaron de la manga, como tahures que son. No sé por qué ching… (cen­surado) les gusta engañar al pueblo, bola de delincuentes, acuden con Eulogio porque el hombre es institucional y les hizo el paro.

PERO SE les olvidó que el dueño de B15, tiene un hijo que es todo dignidad: Adolfo “Fito” Bonilla, que también, como su padre, fue presidente estatal del PRI y no cayó en la farsa-.

-TODOS en Zacatecas -dice doña Pe­tra-sabemos que “El Fito” estaba predestina­do para ser el candidato del PRI, a goberna­dor del estado, pero que fue descaradamente traicionado por “El Pinocho de Bernárdez, y que por eso se alejó del gobierno y del partido, porque él sí conoce la dignidad, y porque el Narizón es un traidor de primera.

REITERO, bueno era “El Fito”, no la Claudia Edith , porque, incluso, “El Fito” era cien por ciento priísta, no hechizo como la “güerita”, que llegó al PRI, después de traicionar al PRD; además él está más y mejor preparado que la Claudia.

EL “FITO” no es profesionista “patito” como la Claudia, no.

EL FITO” es licenciado en Administra­ción de Empresas por el ITESM Campus Monterrey.

REALIZÓ estudios de posgrado en Economía, Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard.

POSEE diplomados en Comercio Inter­nacional (TESM).

NEGOCIOS Internacionales (Universi­dad Pontificia Comillas de Madrid).

ANÁLISIS Político (Universidad Ibe­roamericana Ciudad de México) y Mar­keting Político (Centro Interamericano de Gerencia Política Miami, Florida).

FÍJENSE bien: estudió en Harvard, la mejor universidad del Mundo. Es un joven brillante, no de oropel, como la experredista.

“EL FITO”, también fue presidente del Comité Directivo del PRI en Zacatecas.

SECRETARIO de Economía del Gobier­no del Estado.

DIPUTADO Federal por el Primer Distri­to Electoral Federal con cabecera en Fresni­llo y estuvo en las comisiones de Hacienda, Economía, Radio y Televisión, Infraes­tructura y Transparencia y Anticorrupción; Minería y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

ESTUVO en el Subcomité de Comer­cialización de Frijol de la Secampo y en el Comité de Seguimiento para la Moderniza­ción de Pozos de Uso Agrícola en Conagua.

FUE DIRECTOR general del Canal Satelital de Televisión Conoce México y conductor titular del programa Perfiles 930.

DIRECTOR de Noticias, de Internet y de Televisión en las estaciones de radio de Grupo B15.

DIRECCIÓN Operativa de los sistemas de Televisión por Cable.

DIRECTOR de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, y secretario Particular Adjunto del Director General del IMSS-.

-¡SANTO Niño de Atocha! Eso no lo sabía, yo sólo lo identificaba como Secre­tario del Campo, con vastos conocimiento, porque con su familia tiene rancho muy productivo.

Y SÍ, también sé que mucha gente, en­terada de la puñalada trapera que le dieron en el PRI-gobierno, se alejó del tricolor-.

-MÉNDIGOS, ahora quieren aparentar una unidad que no existe!, ¡no tienen ma­dre!-.

-¿QUÉ es eso, doña Petra?-.

-PERDÓN, madre Teresa, pero da coraje; también a mí me sobajaron, por eso renuncié al RIP-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.