Ya se Avisora el Final del Túnel

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith Anaya Mota, comiendo tostadas de manos de sus ayudantes, en Jerez (Foto: Cortesía de su equipo de campaña)

“La corrupción es un fenómeno político, que se alimenta del abuso de poder, de la impunidad y de la falta de voz ciudadana en los asuntos públicos”: Eréndira Sandoval Ballesteros, Titular de la Secretaría de la Función Pública.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 2 de junio de 2021.- Dios Salve a Zacatecas, mi hermosa tierra colorada de rostro de cantera y corazón de plata, de esa grupo de pseudo políticos que durante los últimos cinco años han estado saqueando las arcas del erario, y han permitido que los Malos Organizados la ahoguen en sangre con total impunidad. Y te ruego, Señor, que ahora que terminen su quinquenio, el nuevo gobierno los obligue a devolverle al pueblo lo robado. Amén.

Ya se Avisora el Final del Túnel

NO HAY plazo que no se cumpla: hoy es el último día de campañas electorales y vienen días de reflexión, relax y el domingo todos a votar por el cambio que necesitamos, y por un Zacatecas libre de mentiras, que tanto daño ha ocasionado el actual régimen.

-Y TAMBIÉN, madre Teresa, libre de “RaTellos”; libre de corrupción, libre de impunidad. Para que todos aquellos sujetos y “sujetas” que robaron al erario, no sólo sean procesados y encarcelados, sino que regresen al pueblo lo robado, para que mi “cabecita de algodón” nos pavimente con, concreto hidráu­lico y piedras, los caminos de Chalchihuites y otros municipios que están para llorar-.

-NUEVAMENTE nos llovieron felicita­ciones y dos que tres “mentadas de madre”, todo porque comentamos que fue una farsa esa adhesión de los expresidente del RIP, a la candidatura de la “Olorosa” candidata del PRIAN-PRD, a la gubernatura.

Y, PORQUE demostramos, lo que todo Zacatecas sabe y dice: Adolfo “Fito” Bonilla Gómez, fue traicionado cobardemente por Alex: “Fito” estaba predestinado para ser el candidato del PRI, a la gubernatura de Zaca­tecas; por eso pidió licencia para separarse de la Secampo porque, además, está mejor preparado física, mental y profesionalmente que Claudia Edith Anaya Mota, e indiscuti­blemente, era el enemigo a vencer en estas elecciones.

POR SI esto fuera poco, “Fito” no tiene cola que le pisen, en cambio Claudia es como alma gemela de Alex: deshonesta y mentirosa.

SIEMPRE apela a su falsa honestidad, cuando tiene gran cola que le pisen: sim­plemente con el tráfico de influencias a su favor y al de su familia y las sospechosas donaciones de fincas y terrenos para ella, a sabiendas que son regalos que, por ley, no pueden aceptar, por ser servidora pública.

EN RÍO Grande, Claudia se atrevió a fusilarse la frase de Andrés Manuel López Obrador, a quien antes alababa y hoy vitu­pera para congraciarse con el PRIAN y su antiguo partido, el PRD al que traicionó por una curul:

SI SE trata de no mentir, no robar y no traicionar -dijo con gran cinismo-, mi tra­yectoria está representada por esos princi­pios, los cuales serán el eje de mi gobierno”, dijo Claudia a sus seguidores.

¿ASÍ O más cínica?, por eso sostengo que ella y Alex son algo así como almas gemelas: ¿Cuántos zacatecanos quieren que siga en el gobierno gente del Tellismo que tanto daño ha hecho en los últimos años a la sociedad? Pregunten así a cualquier persona y les contestará que no.

NO POR nada, Sandra grabó y subió a las redes un video en la que, con índice de fuego desnudó a la favorita de Alejandro Tello:

“HOLA CLAUDIA. Soy Sandra, ¿me recuerdas? Soy aquella desconocida estudiante de mercadotecnia que realizó su servicio social mientras todavía la dirección de la CEISD estaba bajo tu responsabilidad.

“AL PASAR los meses y darte cuenta que yo tenía parentesco con una persona reconocida por el apoyo con las personas con discapacidad, decidiste hacerme parte de tu equipo.

“PENSASTE que iba a ser sumisa y mani­pulable al ofrecerme una secretaría técnica, la cual yo gané por mis propios méritos.

“LA CEISD fue tu trampolín para provocar la compasión, para verte beneficiada con la mejor tecnología, con los mejores artículos médicos, con los beneficios que realmente pertenecían y ocupaban las personas con discapacidad.

“RECUERDO un segundo piso en la CEISD, repleto de asistencia donada que jamás llego a quién le correspondía, a las personas con discapacidad: bastones, sillas de ruedas, pañales, todos ellos se quedaban acumulados en ese almacén, así como el uso de los vehículos de la CEISD de forma particular, incluyendo al chofer, para ti y para tus amigas, aquellas que te iban a visitar después de las siete de la tarde con bebidas alcohólicas, botanas, cigarros y mientras que tú disfrutabas de la tertulia en oficinas gubernamentales, yo tenía que hacer tu agenda para el día siguiente, para la semana, para el mes y después recoger el tiradero, el desorden que habían dejado.

“DELEGASTE tanto en mí que decidiste ya no tenerme en tus filas. Ya no te convenía porque sabía demasiado, sobre todo lo de las organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles que te sacabas como ases bajo la manga. ¿Te dice algo el nombre de Leonor Roosevelt, aquella institución que tú conformaste, metiste en un concurso y curiosamente ganó?

“AÚN RECUERDO el día que me despediste. Tu administradora, Verónica Acuña me incitó a que firmaron un documento en el que aceptaba mi renuncia. Sarcásticamente y burlesca insistía en que lo firmara y que no intentara subir a hablar contigo porque habías dado órdenes explícitas de no volver a verme. Subí de todas formas, y hablé contigo y en tu cara te lo dije: todo por su propio peso cae, tarde o temprano. La cloaca se va a destapar y te va a explotar en la cara.

“CLAUDIA, a mí no me puedes decir mentirosa. Yo sí puedo mirarte a los ojos y decirte: hipócrita, déspota, prepotente.

“ESPERO hayan valido la pena las horas no remuneradas en las que hice tu tesis, la de la maestría, horas que yo perdí con mi hijo siendo madre soltera. Y aquí están las pruebas (mostró a la cámara un legajo de documentos).

“Y MI situación nunca te importó, me botaste como pañuelo desechable, como aquellos que infinidad de veces usé para limpiarte la cara, porque la gente con discapacidad, en sus muestras de agradecimiento, te llenaban de babas, situación que te daba asco y me hacías desinfectar y aromatizar tu oficina y que bajara y los atendiera en el lobby.

“Y EN el momento que quieras aclarar algo, deme una audiencia señora candidata y run run run, de inmediato le presento las pruebas de este testimonio. No huele a gobernadora, huele a hipócrita. Y por fin llegó la hora de que sepan quién es ‘Canaya’. Gracias”.

*****

¿HACE FALTA algo qué agregar?-.

-CREO QUE sí, pero como está escrito en las Sagradas Escrituras: “Por sus frutos los conoceréis”, por lo que no creo que el pueblo quiera que este desgobierno de asesinatos, desaparecidos, secuestros, extor­siones, compra venta de drogas, saqueo del erario, tráfico de influencias, asaltos, robos, corrupción e impunidad se extienden otros seis años, no. Ya no podemos vivir así otros seis años: ¡horror al crimen! Y, con nuestro voto, el próximo domingo 6 de junio, le diremos adiós a este inepto Tellogobierno-.

-Y QUE el PRIAN, y el “Perderé”, nos saluden a don “Nunca Vuelvas” y regresen al pueblo lo robado-.

-SABEMOS que se van a ir, pero que después harán todo lo posible para regresar. Y sí, yo quiero que regresen… ¡pero lo que se robaron esos hijos de la ching… (censurado)!

POR OTRA parte, desde ahorita yo le pido chamba a “El Rey David”; de buenas fuentes sé que en muchas dependencias de gobierno hicieron compras ficticias y a sobre precio con empresas fantasmas, que me dé chamba de investigador fiscal, o algo así, para descubrirles sus movidas a todos esos “RaTellos”, chance y con lo que se recupere se pague la deuda; ayer David dijo que asciende a algo así como 7 mil 200 millones de pesos-.

-PUES si necesita una ayudante, compa­drito don Roberto, estoy puesta y sin cobrar sueldo, me basta con ver tras las rejas a esa caterva de “RaTellos”, que tanto sangraron y robaron el dinero de los zacatecanos-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.

MADRE TERESA, nomás deme chance de reenviar un recadito que “El Monris”, le envía a Zacatecas y a todo México:

“LE PIDO a la gente que confía en More­na que no dé ni un voto al PAN, son nuestros adversarios, que no los engañen…. Ni por equivocación, ni un voto al PAN, hagamos de esta cuarta transformación una realidad, vayamos al cambio de régimen, no importa que los gobernadores estén a favor del PAN, no importa, el que vale y el que cuenta es tú voto, hagámoslo con toda entereza”.