Claudia Edith Anaya su Cártel del Senado

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith Anaya Mota | Santiago Nieto Castillo
Alejandro Tello Cristerna | Mariana Anaya Mota

“Arriban 1 millon de dosis de Sinovac desde Hong Kong como estaba progra­mado. Se acelera plan de vacunación”: Marcelo Ebrard Casaubón.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 3 de junio de 2021.- Dios Salve a Zacatecas, mi hermosa tierra colorada de rostro de cantera y corazón de plata, de esa grupo de pseudo políticos que durante los últimos cinco años han estado saqueando las arcas del erario, y han permitido que los Malos Organizados la ahoguen en sangre con total impunidad. Y, te ruego, Señor, que ahora que terminen su quinquenio, el nuevo gobierno los obligue a devolverle al pueblo lo robado. Amén.

Claudia Edith Anaya y su Cártel del Senado

YA LE ganaron el trabajo, don Roberto-.

-AHORA cuál, madre Teresa…

-PUES EL que ayer miércoles usted, en este espacio, le pidió a don David Monreal Ávila, para combatir la corrupción y la impunidad-.

-AH, SÍ. Lo recuerdo, pero ¿por qué dice que me lo ganaron?-.

-PUES porque me mandaron una informa­ción confidencial, de unas cosas horribles que han estado haciendo los hermanos Claudia Edith, Mariana y Víctor Anaya Mota, con la asociación civil Inclusión Zacatecas (IZAC), con compras ficticias y a sobre precio, con empresas fantasma, con domicilios ídem-.

-¿¡CÓMO está eso!? -dice doña Petra-, pase corriente-.

-RESULTA que la señorita Claudia Edith -senadora de la República y candidata a la gubernatura de Zacatecas, por el PRI-PAN-PRD -, y sus hermanos Mariana y Victor, triangularon, con su asociación Inclusión Zacatecas (IZAC), más de 45.6 millones de pesos, que recibieron de donaciones del gobierno del estado y otras dependencias estatales y federales-.

-¡CÓMO va a ser! ¿No que la Claudia Edith tiene sus manos limpias y no practica la corrupción? ¡Infeliz!-.

-PUES, como dice el señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador: yo ten­go otros datos. Resulta que la señorita can­didata trabaja con una red de proveedores, de las llamadas fachada y otras asociaciones civiles desde hace, al menos, hace seis años.

MI FUENTE, que es muy confiable, me dice que IZAC, Salud Zacatecana AC y Bienzac AC, son las asociaciones que recibieron las transferencias millonarias provenientes del Gobierno de Zacatecas, información que está documentada y puede ser verificada en las cuentas públicas de ese periodo.

LA FAMILIA Anaya Mota utilizó el símil de la llamada “Estafa Maestra” y la señorita Claudia Edith colocó a su hermana Mariana como dirigente de IZAC y, con otro importante cargo, a su hermano Víctor.

IZAC contrataba a proveedores fachada, mientras que las otras dos asociaciones -a pesar de no estar registradas en el SAT como donatarias autorizadas, transferían el recurso a Inclusión AC, vía donativos-.

-ESO, LA Claudia, debió haberlo apren­dido cuando cursaba la licenciatura de Mer­cadotecnia, en la Universidad del Crimen, porque aprendió muy bien la desgraciada que presumía tener las manos limpias, sí Chucha, cómo no, o verás-.

PUES hoy estamos constatando que la señorita Claudia Edith y don Alejandro Tello, sí son almas gemelas: deshonestos y mendaces, porque la mentira es un mensaje con la intención de engañar, pero además son expertos en esos y otros crímenes.

MIREN qué de cosas hicieron para trian­gular esos más de 45.6 millones de pesos”:

EN LA lista de proveedores de IZAC, destaca el caso de Glenn Antonio Hernández Ornelas quien, de acuerdo con el Padrón de Proveedores, tiene su domicilio fiscal en San Lorenzo 750, colonia El Rodeo, depar­tamento 102, en la Delegación Iztapalapa, Ciudad de Mexico. Y aunque no se precisa el servicio que ofreció, en la dirección re­gistrada se encuentra una planta tratadora de agua-.

-AHÍ, está, ayer se los dije que en el des­gobierno de Alex abundan las transan con empresas que facturan compras fantasmas y a sobre precio, si esto hizo Claudia Edith y su familia, ¿se imaginan lo que hizo y está haciendo Alex, con los más de 150 mil millones de pesos, de los Presupuesto de Egresos, que recibió en su desgobierno quinquenal?-.

-GENTE, rata, desgraciada -dice doña Petra-, ellos llenándose las alforjas de di­nero mal habido y el pueblo muriéndose de hambre, que poca, no se vale-.

-PUES no, no se vale, esos son pecados mortales que merecen ser purificados con las llamas eternas del purgatorios, ya mi Padre Dios, los sentenciara, por cuántos siglos arderán.

-PERO continuemos con la información de estos criminales hechos: entre 2019 y 2020, IZAC contrató al,Grupo Secomsa Construcciones Proyectos y Servicios S. de RL de CV, por la cantidad de 7 millones 475 mil 932 pesos, para la construcción de una guardería, servicio que no obtuvo registro público, además de que no representa los ideales de la institución.

POR SU parte, Salud Zacatecana AC, registrada en Loreto, Zacatecas, tiene como representante legal a Edith Elizalde Tostado, quien también aparece como trabajadora del Senado de la República, con el puesto de “asesor en materia legislativa”.

DE ACUERDO con el portal de transpa­rencia de este órgano, el último pago que se ha hecho público fue el que recibió el 15 de marzo del presente año, unos días después de la solicitud de licencia que promovió Claudia Anaya Mota para separarse de su puesto como senadora de la República.

CABE DESTACAR que Elizalde Tosta­do registró en su declaración patrimonial, como trabajadora en el Senado, la misma dirección de la asociación IZAC, es decir, San Simón, 129, Tierra y Libertad, segunda sección, en Guadalupe, Zacatecas. Entre 2017 y 2018, Salud Zacatecana AC recibió 15 millones 100 mil pesos, provenientes de recursos públicos.

EN TANTO, BIENZAC AC está repre­sentada legalmente por Luis Humberto Aguilar Castañón, quien al igual que Eli­zalde Tostado, trabaja en el Senado de la República. Además, en el Portal de Trans­parencia, aparece como “jefe de programa” en IZAC y está vinculado a México Evalúa, organización que ha sido señalada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de estar financiada por or­ganismos internacionales como la USAID.

ES ASÍ que los 45.6 millones de pesos transferidos a estas organizaciones de parte de la administración entre los años 2015 y 2021, contrastan con lo presupuestado, por lo que se requirió una aclaración de la candidata, ¿qué les parece?-.

-PUES que la güerita de “La Trokita”, resultó muy buena para el billete, tanto, que echó a perder a sus hermanos la Mariana y el Víctor-.

-PUES Claudia está hundida, al igual que sus hermanos. Son muchos billetes 45.6 millones de pesos, pero no quiere decir que son los únicos, no. Pero esto Claudia no lo hizo sola, sino que alguien más, un caca grande, debe saberlo y la está protegiendo-.

-¿NO SERÁ “El Pinocho de Bernárdez? Yo creo que esos millones, o gran parte de ellos, los utilizaron para la campaña de la Claudia Edith-.

-PUES PARA lo que hayan sido, es pecado mortal robarle el dinero al pueblo, que pasa las de Caín para subsistir. ¡Santo Niño de Atocha! Yo no me imagino presa a la seño­rita David, sus hermanos y los empleados del Senado de la República-.

-LOS empleados del Senado, que cobran como “asesores”, son los que menos culpa tienen, pues si no hacen lo que les dice Clau­dia, los corren; sin embargo el caso merece una profunda investigación, sería importante saber quién y quiénes más son cómplices; yo insisto: la gran corrupción anida en Palacio de Gobierno: Alex no aguanta una auditoría de la UIF-.

-PUES yo reitero: el Tello también está embarrado… ¡hasta las nalgas! Gran parte de ese dinero salió de Gobierno del Estado-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.