No se Puede Defender lo Indefendible

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith bailando (Foto: Equipo de la senadora)

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hi­cieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 4 de junio de 2021.- Dios Salve a Zacatecas, mi hermosa tierra colorada de rostro de cantera y corazón de plata, de esa grupo de pseudo políticos que durante los últimos cinco años han estado saqueando las arcas del erario, y han permitido que los Malos Organizados la ahoguen en sangre con total impunidad. Y te ruego, Señor, que ahora que terminen su quinquenio, el nuevo go­bierno los obligue a devolverle al pueblo lo robado. Amén.

No se Puede Defender lo Indefendible

LOS EXCESOS de la señorita senadora de la República, Claudia Edith Anaya Mota y sus hermanos Mariana y el joven Victor, con su lucrativo negocio llamado Inclusión Zacatecas (IZAC), que pretendía apoyar a la gente discapacitada, están debidamente sustentados y documentados: “Triangula­ción de millonarios donativos, compras a sobre precio y empresas inexistentes”, entre otras cosas documentadas.

Y NOSOTROS aquí, en este espacio, tenemos tiempo denunciando los escan­dalosos hechos abotagados de corrupción: donde quiera que se toquen, salta la pus.

POR ESO, como los hongos que brotan abundantemente en tiempo de lluvia, el infame negocio de la familia Anaya Mota, no sólo recorrió todos los rincones de Zacatecas, sino del país y del mundo, esto último, gracias a la magia del Internet

LA FAMILIA Anaya Mota, no sólo debe de confesar por qué cometió esos millona­rios ilícitos y si tiene cómplices dentro o fuera de los gobiernos, sino cumplir con la penitencia que le sea impuesta.

ESTO EN lo espiritual, pero también deberán ser sancionados en lo terrenal: las leyes del hombre también son para cum­plirse, no para evadirse, porque entonces caen en otro ilícito más grande todavía: la impunidad, de la que es campeón el señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna:

¿EN CUÁNTAS ocasiones lo advertimos en este mismo espacio? Hoy, nuevamente, las palabras de las Sagradas Escrituras se cumplieron:

“SI TU hermano se porta mal, ve y díceselo, si no te nace caso díceselo a los demás”.

Y ASÍ fue: estalló la bomba mediática en el preciso momento que debía esta­llar. Ahora sí que como decimos aquí en Chalchihuites: “No se puede defender lo indefendible”, ya lo sabe Dios y lo sabe el mundo entero.

-LA CLAUDIA y sus hermanos deben aceptar -dice doña Petra- que los tiempos han cambiado, sino en lo estatal porque Zacatecas lo desgobierna el PRI, sí en lo federal; y es que mi “cabecita de algodón”, no sólo lo viene advirtiendo, desde antes de que llegara a Palacio Nacional, sino que, ya en el poder, creo el “Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado”, y lo está cumpliendo sin distingo de género:

LA ROSARIO Robles Berlanga se pasó de lanza y está presa; la Olga Gómez Fong, esposa del César Duarte Jáquez, exgober­nador de Chihuahua, está prófuga; también anda prófuga la Karime Macías Tubilla, esposa del Javier Duarte de Ochoa, exgo­bernador de Veracruz, mientras que sus respectivos esposos están presos, etcétera.

ASÍ ES que con la 4T no se juega, ahí va paso a pasito, pero firme, y esto también va para “El Pinocho de Bernárdez” y su esposa la Cristina, ¿verdad, madre Teresa?-.

-A SU debido tiempo, doña Petra, a su debido tiempo, recuerde que la senadora de la República, Soledad Luévano Cantú, que también es licenciada en Contaduría Públi­ca, les tiene su expediente y, presume, está voluminoso; ya lo veremos cuando llegue el momento, porque la legisladora federal es de las que dicen una cosa y la cumple-.

-PUES hablando de la senadora: en su Twitter puso como lazo de cochino a Claudia Edith:

“¿CÓMO es posible que alguien se pue­da robar el dinero destinado a personas con discapacidad?”, se pregunta.

“MÁS allá de política o de campañas -continúa la legisladora federal-, resulta muy difícil entender que alguien lucre con su discapacidad pero lo que no se puede asimilar es que además de eso, se adueñe de los recursos que le corresponden a otras personas con necesidad de una silla de ruedas o una rehabilitación.

“ESO ES no tener corazón.

“LOS CASOS de Claudia Anaya y Jose­fina Vásquez Mota nos obligan a cambiar la forma en que trabajan las Asociaciones Civiles.

“VOY A promover cambios en la ley para que al recibir dinero público, las Asocia­ciones Civiles puedan ser auditadas por la ASE y la ASF para que nadie lucre con el dinero destinado a causas nobles”, finaliza.

-PUES YO creo que la senadora -dice doña Petra- debe poner una demanda penal en contra de los hermanos Anaya Mota, porque existen documentos probatorios de lo denunciado mediáticamente con los que se demuestra, fehacientemente, la millonaria corrupción-.

-¡CRISTO del Santo Entierro! Quién sabe cómo va a terminar todo esto: la seño­rita Claudia y sus hermanos, don Alejandro, doña Cristina, don Benjamín Medrano Quezada, la señorita Judit Guerrero López, don Federico Borrego Iturbe, el quebrado Issstezac, la corrupción rampante en el IEZ, el caso de la Presa Milpillas, y muchos más que escapan de mi memoria, están en el ojo del huracán.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.

Fotografía relevante a la nota.