IZAC, Mina de Oro de Claudia Anaya y Hermanos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Donaciones de fincas, como esta de mil 100 metros cuadrados, ubicada en Orquídeas 101, fraccionamiento del mismo nombre, Guadalupe Zacatecas, convertida en centro comercial, además de decenas de millones de pesos, donados por el gobierno del estado y dependencias del gobierno federal para IZAC, que deberían de ser en beneficio de personas discapacitadas, van a parar a manos de la familia Anaya Mota, cuya cabeza principal, es la senadora de la República Claudia Edith (Foto: Página 24/Rocío Castro)

“Mañana (hoy) son las elecciones, ra­zona tu voto. No te vayas con la finta y te vuelvan a engañar. Quienes perdieron el poder por corruptos y ladrones, no han cambiado, sólo quieren regresar ¡por más!”: Rafael Zaga V.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 5 de junio de 2021.- Dios Salve a Zacatecas, mi hermosa tierra colorada de rostro de cantera y corazón de plata, de esa grupo de pseudo políticos que durante los últimos cinco años han estado saqueando las arcas del erario, y han permitido que los Malos Organizados la ahoguen en sangre con total impunidad. Y te ruego, Señor, que ahora que terminen su quinquenio, el nuevo gobierno los obligue a devolverle al pueblo lo robado. Amén.

Hace Exactamente 5 Años Comenzó la Traición

HOY SÁBADO 5 de junio, se cumplen exactamente cinco años de que mi exgóber precioso ganó la gubernatura y había la esperanza que cumpliera sus promesa de campaña. Yo tenía fe en que lo iba a hacer pero, conforme pasaron los días, los meses, los años y la violencia, la inseguridad, el desempleo, aumentaban y los apoyos a la gente de manos recursos no llegaban, tuve que aceptar que yo me había equivocado y que…

-¡NO, MADRE Teresa!, usted no se equi­vocó, fue “El Pinocho de Bernárdez” el que traicionó y le incumplió al pueblo, no usted que votó por él porque le tuvo confianza, confianza que defraudó el desgraciado Narizón-.

-CIERTO, Alex no sólo traicionó y de­fraudó a la ciudadanía, sino que se pitorreó de la inteligencia de los zacatecanos, al firmar un Contrato diciendo que cumpliría con todo lo prometido y hasta él mismo se puso un plazo: dos años seis meses y todavía se cagó en todos nosotros, al asegurar, “Si no cumplo, ¡me voy!”, cometiendo así un frau­de que debió de ser castigado penalmente, pero a los diputados, que son los represen­tantes del pueblo, les faltaron huevos.

Claro que a los legisladores, bien mai­ciados por Alex, les valió queso que no solamente no cumpliera con sus promesas firmadas en el contrato de marras, sino que la violencia, la inseguridad, la venta y el consumo de drogas, el desempleo y, por ende, la pobreza, aumentaran por lo que va a entregar un estado empobrecido, hundido en un mar de sangre y fallido-.

-MUY CIERTO, el propio don Otilio Rivera Herrera declaró en 2019 que más de 150 mil zacatecanos comían una sola vez al día, lo que provocó la furia del señor gobernador, su cese y la llegada a la titula­ridad de Sedesol, de don Roberto Luévano Ruiz. Ahora el PRI deberá de cargar con la culpa y, por ende, con la anunciada derrota-.

Están muy Nerviosos y Moralmente Derrotados

-MARCHANTAS que todavía hasta ayer militaban en el PRI, andan muy nerviosas y moralmente derrotados porque mañana domingo (hoy) son las elecciones y todo apunta que el pueblo se las cobrará al PRI-gobierno. Mención aparte merece la balconeada que muchos medios de comuni­cación le dieron a la Claudia Edith, por las triangulaciónes de más de 45.6 millones de pesos, de su asociación civil, denominada Inclusión Zacatecas (IZAC) que adminis­tran sus hermanos el Victor y la Mariana Anaya Mota.

Otra Desagradable y Corrupta Sorpresa

-PUES hoy les tengo otra desagradable y corrupta sorpresa: ¿recuerdan la finca de mil 100 metros cuadrados, valuada en casi 3 millones de pesos que don Alejandro Tello le donó a IZAC, de los hermanos Anaya Mota?-.

-SÍ, CÓMO no, esa donación ha sido para la Claudia Edith una piedra en el zapato -y ni cómo quitársela-, porque esa finca es muy grande para oficinas, porque sabemos que el personal que tienen en IZAC es mínimo y mil 100 metros cuadrados para oficinas no los tiene ni la residencia del Tello, ubicada en el fraccionamiento más Fifí del estado de Zacatecas: el Bernárdez-.

-TIENE razón doña Petra: mil 100 metros cuadrados son muchos, tantos, que yo creo que no los tiene ni Palacio de Gobierno. A mí también se me hacen muchos para una fantasmal asociación civil, a la que no se le ve mucho movimiento-.

-ES CORRECTO lo que dicen, porque hoy, nuestra compañera Rocío Alvarado, fotógrafa de primera plana, de nuestro Dia­rio Página 24 Zacatecas, nos envió una carpeta de fotografías de la finca donada por el señor gobernador, don Alejandro Tello al IZAC de los hermanos Claudia Edith, Mariana y Victor Anaya Mota.

Y ESTOY verdaderamente anonadada: tienen locales comerciales y en la planta alta está instalada una guardería de paga, no gratuita, para todo público que pueda pagar ese servicio, según investigó nuestra compañera Rocío.

Y OTRA cosa: me metí a la página de IZAC y no tienen registrado ningún evento, sino efemérides, memes y algunos consejos de inetres general, pero nada más-.

-PUES AHÍ está la ching… (censurado) otro fraude más y otro tráfico descarado de influencias de Claudia Edith, en com­plicidad con el “donante” Alejandro Tello, y la sospechosa aprobación del Poder Le­gislativo-.

-PUES LA Claudia Anaya sigue mos­trando el cobre, pero si nuestros diputados se ponen almejas, esa finca de mil 100 me­tros cuadrados, pueden ser regresados a su anterior dueño: Gobierno del Estado y/o al Ayuntamiento de Guadalupe-.

-Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.