La Derrota, su Regalo de Cumpleaños

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Claudia Edith Anaya Mota
Miguel Alonso Reyes | Alejandro Tello Cristerna

“Nos toca trabajar hombro con hom­bro con los que votaron por unos y por otros, a fin de construir un Zacatecas fuerte, próspero, este Zacatecas que anhelo, que deseo, de trascendencia en esta aspiración legítima de una nueva sociedad. Y quiero agradecerle a todo el pueblo de Zacatecas, decirles que los quiero bien mucho y que estoy de un contento porque vamos a dar inicio a la transformación de Zacatecas”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 7 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordio­sa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; que todos es cuestión de seguir caminando para salir de él para disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un men­daz aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

-GRACIAS a mi Padre Dios estoy más tranquila; y cómo no estarlo si al leer nuestro Diario Página 24 Zacatecas, me entero que don David reveló que su triunfo electoral es “irreversible y contundente”; así es que mis temores de que los señores del PRI hayan cometido sus conocidas trampas acostumbradas para ganar elec­ciones, se desvanecieron en un instante.

-NAAA… sus marranadas las siguieron haciendo en muchos municipios, incluso, aquí en Chalchihuites, tuvieron la desver­güenza de ofrecerme varias despensas, a cambio de los votos de mi familia, men­digos mapaches, pero conmigo pincharon en hueso-.

-OIGA, y don Roberto… no lo veo-.

-QUE LE cuento, madre Teresa, se puso una buena borrachera para festejar el triun­fo del David y aprovechó para conmemorar los 21 años de Página 24 Zacatecas.

ES LO que le iba a platicar, doña Petra, porque como usted recuerda, el 7 de junio de 2000, nació nuestro Diario, que tanto resquemor ha causado a los gobernantes arbitrarios, farsantes y deshonestos-.

-COMO el mafioso y corrupto Tello, que tantas jaladas ha hecho para desaparecer­nos, pero pues no ha podido y, como dijo don Teofilito, ni podrá.-

-POR supuesto que no podrá: Página 24 Zacatecas es un referente en la vida de nuestro estado y mire: nuestro Diario ha visto pasar a gobernadores como don Ri­cardo Monreal Avila, doña Amalia García Medina, don Miguel Alonso Reyes y don Alejandro Tello Cristerna, que el próximo 11 de septiembre se irá de Palacio de Go­bierno para no regresar jamás en su calidad de titular del Poder Ejecutivo-.

-YO CREO que al “Pinocho de Bernár­dez”, lo va a invadir la nostalgia, porque después de vivir como jeque árabe durante cinco años, volverá a ser un simple mortal como todos nosotros, aunque inmensa­mente rico-.

-PERO EL dinero no da la felicidad, doña Petra, yo conozco a gente muy rica que, con mucho gusto, volvería ser pobre a cambio de tener salud; además lo más bonito de la vida es amar a Dios por sobre todas las cosas, eso da paz espiritual; y lo más bonito de la vida es gratis: ver jugar a un niño, verlo reír, una puesta de sol, el apacible e inmenso mar, los árboles, el trinar de los pájaros o, simplemente se sentarse en una silla y ver pasar a la gente.

-SI, MADRE Teresa, la entiendo, pero qué tristeza me da saber que tenemos más de 150 mil paisanos que comen una sola vez al día, mientras que el Tello y la Cris­tina comen de lo mejor y en abundancia, eso es no tener ma… progenitora.

PORQUE MIRE: los productores de frijol cómo le batallan para vender sus cosechas y en ocasiones hasta le pierden en lugar de ganar, porque son presa de los in­fames coyotes y funcionarios de gobierno.

SI YO fuera gobernadora, lo primero que haría sería comprar toda la producción y repartirla entre los pobres. Hay gente que dicen “¡ay qué aburrición comer todos los días frijoles!”, pero es porque nunca ha pasado hambre, pero además que no saben que comer frijol es muy sano y nutritivo y se puede preparar de muchas maneras-.

-ESO SÍ, a mi me gustan de la olla con cebolla, jitomate y chilito serrano picados, los prefiere a esas comidas chatarra como son las hamburguesas, pizza, frituras y demás porquerías; si don David apoya a los productores de frijol y lo distribuye entre los pobres, no sólo saciará su hambre, sino que se ganará la Gloria de Dios.

MIRE usted: doña Amalia, en Navidad, nos mandaba arcones con productos zaca­tecanos, bueno, incluso la canasta era de artesanos locales, así apoyaba la economía de nuestra gente, pues era dinero que aquí se quedaba. Un gobernador puede hacer más y mejores ciudadanos-.

-PUES NO viene mi compadre don Ro­berto, de seguro se le pasaron los “mezca­litos”, pretextando el triunfo del “Deivis” y el 21 aniversario de nuestro Diario, que coincide con el Día de la Libertad de Pren­sa, así es que son tres pretextos para poner­se una buena guarapeta, pero el hombre no quiere entender que eso le hace mal, luego ahí anda sufriendo la cruda-.

-BUENO, es que don Roberto, lo que más deseaba era el triunfo de “El Rey David”, porque confía en que a Zacatecas le irá mejor, pues don David tiene mucha sensibilidad y compromiso, lo que no tiene, don Alejandro Tello, que resultó un fraude que ha costado la sangre de miles de personas: la violencia y la inseguridad en el estado, es más letal que el propio virus del COVID-19-.

-ESO SÍ, tiene usted mucha razón. Cele­brar que el corrupto Nariz de cacahuate ya mero se va a Chi… huahua a un baile, bien vale la pena echarse uno mezcalitos entre pecho y espalda, porque mire usted: mi “cabecita de algodón” suspendió las obras de la presa Milpillas, porque descubrió que era un botín de Mil Pillos, Tello incluido, que era el principal beneficiario.

PERO también iba por ahí la carretera a Aguascalientes, porque era un barril sin fondo: “El Pinocho de Bernárdez” se la pasaba a pide y pide millones y millones de pesos, hasta que mi “cabecita de algodón” le respondió: “Espérame tantito”, porque el Narizón no tiene llenadero, está igual que la Cristina, a la que le dicen “La Martita Sahagún de Zacatecas”, quien maneja los billetes del presupuesto del SEDIF como si fuera de su propiedad: en cinco años han pasado por sus manos alrededor de 2 mil 250 millones de pesis, más las caidítas y el billete del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, sin darle cuentas a nadie.

EN SUS pinchurrientos y aburridos (des) informes, dice lo que hace y hasta de más, pero nunca ha desglosado lo que cuesta cada obra, cada producto de las despensas, a quién se las compra y el costo total de ellas.

¿POR QUÉ no lo hace? Piense mal y acertará, no por nada don Roberto le pide trabajo al David -sin cobrar sueldo- como supervisor de compras y proyectos, porque ahí es por dónde se “escapa” mucho dinero, al estilo de la Claudia Anaya: con empresas fantasma que facturan obras inexistentes y compras a sobre precio

Y ES que este desgraciado gobierno está convertido en la Cueva de Ali Baba y los 40 “RaTellos”; el Narizón no aguanta una auditoría a fondo. El Tello no tenía un cla­vo en la bolsa, hasta que entró al Servicio Público, además él fue el autor material de la súper millonaria deuda pública, porque el Narizón fue secretario de Finanzas del entonces gobernador Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, quien confiaba en exceso del Tello, y ya sabemos cómo se las gasta el Mentiroso Narizón; recuerde, madre Tere­sa, que en enero de 2017 dijo que él se iba a rebajar 20% de su sueldo, al igual que todos los de su gabinete, lo que resultó una reverenda mentira-.

-ES CORRECTO, yo recuerdo que con ese 20% de descuento, su salario quedaría en alrededor de 79 mil pesos mensuales, pero años después nos enteramos de que ganaba más que nuestro señor Presidente, don Andrés López Obrador que en 2019 ganaba poco más de 105 mil pesos men­suales-.

-PERO LUEGO se filtró que el “ho­nesto” señor gobernador ganaba al año un millón 923 mil 656 pesos anuales, es decir: 160 mil 304 pesos con 67 centavos mensuales. Y fue cuando entonces pegó de gritos y dijo que no era cierto, que el ganaba ciento y tantos mil pesos men­suales, un poquito menos que mi cabecita de algodón, lo que resultó una reverenda mentira, pues la Chole Luévano, senadora de la República, la echó de cabeza al dar a conocer en su Twitter que el Tello maneja una nómina secreta para esconder realmen­te lo que ganan “El Pinocho de Bernárdez” y sus secuaces.

ASÍ ES que sus lame suelas no me ven­gan a decir que el Tello es honesto, que llegó a gobernador para servir y no servir­se, porque eso es mentira, no por nada el pueblo le dice “RaTello”; ya veremos si la 4T lo mete o no a la cárcel, comenzando por sus evidentes transas en Mil Pillas-.

-BUENO y, a todo esto, ¿qué fin tuvo la señorita Claudia Edith Anaya Mota, no andaba diciendo que las encuestas la favo­recían? Como que perdió el habla ¿no?-.

-POBRE, su regalo de cumpleaños fue la arrolladora derrota que le propinó el David-.

-¿EL DOMINGO 6 de junio cumplió años la “güerita”?-.

-SÍ, 42 junios, pero por la noche dio una desangelada rueda de prensa, que evidenció su derrota y ya no se ha sabido nada de ella; bueno, es su culpa, quién se lo man­da andar lucrando descaradamente con la discapacidad de miles de zacatecanos, por eso la Miriam García Zamora, en el Debate entre los candidatos, le espetó documentos en mano: “No Claudia, tú no hueles a go­bernadora, hueles a corrupción”-.

BUENO, espero que mañana ya esté con nosotras don Roberto, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima de Guadalupe-.