“Todo mi Respeto, Reconocimiento y Respaldo a Quien el día de Mañana Encabecen los Destinos del Estado”

Tello Asegura que su Gobierno “no Dejará Deuda”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Durante la conferencia de prensa del reporte sobre COVID-19 en el estado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna felicitó a los zacatecanos por su participación en la contienda electoral, ya que la afluencia fue de alrededor de un 57 por ciento, aproximadamente (Foto: Cortesía)

Durante la conferencia de prensa del reporte sobre COVID-19 en el estado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna feli­citó a los zacatecanos por su participación en la contienda electoral, ya que la afluencia fue de alrededor de un 57 por ciento, apro­ximadamente.

“Es un día de fiesta para la democracia. Todo mi respeto, reconocimiento y mi res­paldo a quien el día de mañana encabecen los destinos no solamente de Zacatecas, también del Poder Legislativo y quien tenga las riendas de cada uno de los 58 munici­pios”, expresó.

Asimismo, Tello Cristerna mencionó que felicitó a David Monreal Ávila y Claudia Anaya Mota por su esfuerzo y haber traba­jado arduamente no solamente estos últimos dos meses: “Son actores que por años han venido trabajando en la política Zacatecas, y le deseo el mayor de los éxitos a quien finalmente tenga la responsabilidad”.

Enfatizó que por su parte, cuando el ga­nador tenga la constancia, le brindará una gran apertura y toda su disposición a un proceso de entrega-recepción bien ordena­do, pulcro, transparente y sobre todo, dijo, en condiciones para que la ciudadanía y los medios de comunicación conozcan cómo se entrega el estado en temas de compromisos financieros.

El mandatario aseguró que en lo que resta de su gobierno no entregará ni una sola con­cesión de taxi: “Por congruencia no lo puedo hacer. Desde el primer día como gobernador hice un compromiso de buscar cómo las cosas pudieran ser mejor, y hoy en Zacatecas hay un cúmulo de concesiones muy grande, y sería poco ético de mi parte, por un afán político, ponerme a repartir concesiones”.

En este sentido, enfatizó que quien tome las riendas del próximo gobierno estatal, será quien tome las decisiones conducentes sobre cómo funcionarán esos permisos, si se dan o no se dan.

Destacó que en el tema de deuda, la sema­na pasada se liquidó la totalidad de cortos plazos en apego a la Ley de Disciplina Financiera: “Estamos iniciando el proceso de entrega en cero deuda en el gobierno de Alejandro Tello. La deuda existente, que era cercana a los ocho mil, se estará entregando muy cercana a los siete mil de capital, sin tomar en cuenta los miles de millones de pesos que se pagaron de intereses”.

Finalmente, dijo que está expectante de poder cerrar también este trimestre que le resta al gobierno, una serie de compromisos y de pendientes para no dejar nada abierto, para que no se convierta en una problemá­tica para el nuevo gobierno, al cual dijo, le desea el mejor de los éxitos por el bien de Zacatecas y de todos.

Share This Post On