Estas son las Mañanitas que Cantaba el Rey David…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tellos Cristerna | Carlos Fernando Bárcena Pous
Eduardo Yarto Ponce | Arturo López Bazán

“La transformación de Zacatecas será bajo los principios de honestidad, austeridad y transparencia. Llegamos para servir y no para servirnos, estos principios serán la brújula que guiará nuestro actuar para superar el desafío, la crisis en la que se encuentra el estado, ya que el pueblo quiere un golpe de timón, está cansado de que la alta burocracia se sirva con la cuchara grande, que viva con privilegios a costa de la carencia popular y que se maneje con excesos totalmente alejados de la realidad”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 8 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; que todos es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un des­honesto, mendaz y aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Estas son la Mañanitas que Cantaba el Rey David…

¡DON ROBERTO, dichosos los ojos que lo ven!

-PUES POR poco y ya no me ven, me estaba llevando patas de cabra, adivine la pen… tontería que cometí el domingo por la noche-.

-YA ME platicó doña Petra que se le metió el espíritu de Gabino Barrera y se puso una borrachera de aquellas-.

-ES QUE me dio mucho gusto el triunfo electoral de “El Rey David”, además del 21 aniversario de nuestro Diario Página 24 Zacatecas y de paso la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa-.

-¡AY, DON Roberto! Pero eso se puede celebrar sin tomar licor, lo puede hacer hasta con agua de horchata, poner el disco de la Marcha de Zacatecas, y no andar arriesgan­do su vida, recuerde las recomendaciones de su cardiólogo. Mire, finalmente mi Padre Dios pone a cada quien en su lugar: don David tomará las riendas de nuestro amado Zacatecas el próximo domingo 12 de septiembre, y tres días después dará el Grito de Independencia, mientras que la señorita Claudia Edith regresará al senado de la República, hecho ya un examen de conciencia de no robar el dinero destinado a los incapacitados-.

-¡AH, NO! ¡Que primero regrese al pueblo lo robado, y que sea vinculada a proceso, como lo marca la ley, de lo contrario sería una piedra en el camino de la 4T, de mi “cabecita de algodón”.

Y YA que estamos en esto y don Roberto ya salió de sus crisis, me dio mucho gusto saber que ya está en prisión otro exgober­nador priísta corrupto: el Roberto Sandoval, de Nayarit, a quien aprehendieron en Lina­res, Nuevo León, junto con su hija la Lidy, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita; a la hija la liberaron, por lo que podrá seguir en libertad su juicio, pero al exgoberladrón le dieron reja.

LUEGO luego pensé en “El Pinocho de Bernárdez” y en la Cristina, pero yo creo que le van a dar chance de que termine su desgobierno y entregue al David todo el des­madre que trae, porque el Narizón se pasó de lanza creyendo que el José Antonio Meade sería el sucesor del maniquí Peña Nieto y que la impunidad estaba garantizada, pero no fue así y ¡tómala barbón!, las peras se le pusieron a veinte, a él y a “La Pelangocha”-.

-YA VEN, ¿por qué me puse gustoso?-.

-PUES me platican que la que también estaba feliz, feliz, feliz era la Claudia por dos cosas: al inicio del conteo rápido, “La Olorosa” iba arriba en el PREP y creyó que el triunfo ya lo tenía sobre su silla de ruedas y también porque ese domingo, cumplía años, pero por la noche sus sueños de opio se le vinieron abajo: el David subió 12 puntos arriba de ella y tan, tan. Y para cerrar con broche de oro, me platican que la “güerita”, se puso fúrica al oír “estas son las mañanitaa que cantaba el Rey David…”.

-QUÉ CRUEL, doña Petra-.

-ES QUE, la verdad, madre Teresa, me platican que la Claudia ya andaba muy al­zadita, viendo a las personas como Dios a los conejos, y no sólo se sentía la propietaria de Zacatecas, sino la Reina de Inglaterra, así de ese tamaño andaban el ambiente con ella: in-so-por-ta-ble.

Y LUEGO me dicen que el Tello también andaba feliz, porque la Claudia sería su su­cesora, y manifestaba su amor a Zacatecas, ¿qué les parece?-.

-Pues con todo el respeto que me merece la investidura de gobernador, de don Alejan­dro, esa es otra más de sus mentiras: no creo que ese señor quiera mucho a Zacatecas, no. Si lo quisiera no habría traído de fuera a tres secretarios de estado que no aportaron nada bueno a Zacatecas: Don Carlos Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía; don Eduardo Yarto Aponte, y el joven secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, que nomás no entregan buenos resultados a la ciudadanía.

EN ECONOMÍA, no se ven avances ni con lupa, somos el patito feo de nuestros vecinos: Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato. ¿Dónde quedó el tra­bajo de don Carlos Fernando, quien viajó hasta el extranjero para atraer inversiones?

POR EL estilo fue el trabajo de don Eduardo Yarto Ponce que, aunque viajó por diferentes estados del país para promocionar a Zacatecas y sus municipios mágicos, sus resultados fueron desastrosos, porque fue más efectiva la promoción que hizo a los lugares que visitó, pues los zacatecanos acudieron a esos estados y los habitantes de esas tierras ni un saludo nos mandaron. ¿Dónde quedó pues el trabajo óptimo que nos prometió haría don Eduardo en benefi­cio de Zacatecas?

EN SEGURIDAD estuvimos peor: don Alejandro contrató a tres “super policías” y de los tres no se hizo uno. La violencia y la Inseguridad, lejos de mejorar, aumentó gradualmente y hoy competimos con Jalisco y Guanajuato, los estados más violentos de México, ¿dónde está el buen trabajo del joven Mtro. López Bazán? Que alguien nos consiga la lámpara de Diogenes para encontrarlo, ¿no creen ustedes?-.

-EL DAVID, madre Teresa, debe de in­vestigar por qué “El Pinocho de Bernárdez” nos trajo esas lacras y, lo que es peor, en las secretarías claves del gobierno. ¿Alguien poderoso se los impuso a Alex? ¿Videgaray? ¿El Mencho? ¿Peña Nieto? ¿Carlos Salinas? ¿Beltrones? ¿El Mayo Zambada? ¿Quién?

-PUES SÍ levanta sospechas ¿eh? Voy que a esos monos plataneros no los contrata ni Soriana. Y si lo hiciera, no duran ni una quincena. ¿Cuál fue pues el motivo?

-SÓLO DIOS y don Alejandro lo Saben-.

-SON INTERESES, valores entendidos o compromisos con uno o varios personajes que le metieron dinero a su campaña y se los impusieron -dice don Roberto-. No creo tan buey a Alex, como para sostenerlos, sabiendo que esos traidores huevones no sacan un perro de una milpa.

CÓMO DICE el clásico: “Algo está podrido en Dinamarca”-.

YO, LA verdad, no sé si reír o llorar, cuan­do don Alejandro hace alarde de su ESPIZ-.

-Y ESA ching… (censurado) -pregunta doña Petra-, ¿con qué se come?-.

-ESPIZ- contesta don Roberto- son las siglas de “Estrategia de Seguridad Pública Integral Para Zacatecas”-.

-JAJAJA… ¿cuál méndiga “estrategia de seguridad pública integral?”, si, según me cuentan, el López Bazán se la vive en sus oficinas viendo series y películas policiacas de Netflix.

QUE SALGA de sus oficinas y vaya a donde debe de estar, sirve que conoce el estado, un súper policía que no está presen­te en los “campos de batalla” no vale tres cacahuates-.

-Y YA para qué, si ya se van-.

-BUENO, por lo pronto, la única que se va soy yo. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.