La 4T Sigue Viento en Popa

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal | Fernando Arteaga Gaytán
Cristina Rodríguez Pacheco | Abraham Castro Trejo

“Fresnillo me ha dado mucho. Estoy listo para regresarle a Fresnillo y sus habitantes la seguridad y paz social que anhelan, porque este pueblo merece recuperar la grandeza que siempre lo ha caracterizado. Me comprometo a que, como gobernador, regresaré un día cada semana a gobernar desde su cabecera acompañado de todo mi gabinete… Si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 9 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; que todos es cues­tión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

La 4T Sigue Viento en Popa

“¡Y TÚ que te creías el rey de todo el mundo, y tú que nunca fuiste capaz de perdonar, y cruel y despiadado de todo te reías hoy imploras cariño aunque sea por piedad, a dónde está tu orgullo, a dónde está el coraje, porque hoy que estás vencido mendigas caridad, ya ves que no es lo mismo amar que ser amado hoy que estás acabado, que lástima me das, maldito Narizón me alegro que ahora sufras…!”.

-¡AYAYAYYY!, doña Petra! Yo me las tomo y a usted le hacen efecto, jajaja-.

-DOÑA PETRA, ¡qué bonita y entonada voz tiene! Nunca la había oído cantar-.

-ES QUE estoy tan alegre como una castañuela, hoy en la mañanera, mi “ca­becita de algodón” demostró, con pelos y señales, que la 4T sigue viento en popa, que ganamos 11 de las 15 gubernaturas que estaban en juego y que en la Cámara de Diputados seguimos siendo mayoría “simple”, así es que los conservadores se la pellizcaron, porque no podrán echar abajo el presupuesto de Egresos para el 2022.

ASÍ ES que los programas de la 4T conti­nuarán sin problemas: los viejitos seguirán contando con su pensión, seguirán las becas para los que quieran estudiar y… todos, todos, los programas de apoyo continuarán.

PERO ADEMÁS, la coalición “Va por Zacatecas”, salió ayer a reconocer el triunfo aplastante del David Monreal, sobre la Claudia Edith Anaya Mota la corrupta, quien por cierto no sale de su casa ni para asomar la nariz, porque la pobre está frus­trada y a chille y chille, por dos razones: perdió la gubernatura que la hicieron creer, hasta el ultimo minuto, que ganaría y sus raterías quedaron al descubierto: decenas de millones de pesos que su fantasmal asociación civil, denominada “Inclusión Zacatecas” (IZAC) desapareció, quedaron al descubierto

PERO tengo otra satisfacción más: el gran perdedor fue el Alejandro Tello, quien le metió muchos billetes a la campaña de la Claudia, con la firme convicción de que con su apoyo ganaría, pero pues como di­cen los chavos aquí en Chalchihuites “se la pellizcó”, y se comenta que el Narizón anda con el rabo entre las patas. Por eso estoy feliz, feliz, feliz… ¡’maldito Narizón, me alegro que ahora sufras..!’-.

-USTED, madre Teresa, que lleva bien la cuenta, ¿cuánto días le quedan a Alex, para que salga de sus oficinas de Palacio de Gobierno, Ciudad Administrativa y Casa de Gobierno?-.

-EXACTAMENTE -don Roberto-, tres meses, tres días; aunque su “poder” ya está acotado, porque don David, al ganar las elecciones- que el mismo don Alejandro ya reconoció- ya no podrá hacer muchas cosas porque sus días, como desgoberna­dor, están contados-.

-PUES falta muchito-.

-NI TANTO, tres meses se pasan volan­do, yo todavía recuerdo cuando el IEEZ, el domingo 12 de junio, le dio a Alex su constancia de mayoría y, tres días después, 15 de junio, resueltas las impugnaciones (por quejas de que había sido “una elec­ción de estado”), el TRIJEZ le entregó su constancia de gobernador electo, con 259 mil 908 votos, algo así como 38%.

RECUERDO que andaban muy pedo­rros porque había sido la votación más grande de la historia. Pues sí porque en seis años la población aumentó, pero el porcentaje fue muy pobre. 3.8 votos por cada 10, no era para andar con ese pedo­rreo, pero en fin.

POR LO pronto, hoy “El Rey David” se los enchufó y sacó mucho más votos que Alex:

SEGÚN el PREP, David captó 313 mil 784 votos, correspondiente al 48.73% de los votos, mientras que Claudia, logró 246 mil 900 votos, o sea el 38.34%; 10.39% de diferencia.

QUIENES deben de estar sudando has­ta allá por donde les platiqué, son los de MC, pues el PREP les contó 2.9%, así es que están en peligro de perder su registro a nivel local; lo único bueno del MC aquí en Zacatecas es que mi querida Amalita García Medina, va a ser diputada naranja.

LOS QUE tienen perdido su registro -a nivel local- son: PES, Fuerza por Mexico, Partido del Pueblo, PAZ, Movimiento Dig­nidad Zacatecas y RSP; y las lenguas de doble filo, dicen que el PRD es un cadáver insepulto. Todo por culpa de los traidores “Chuchos Rateros”.

PERO EN fin, como dijo mi compadre Paco Ignacio Taibo II: “¡Se las metimos doblada, camaradas!”.

-DOÑA Petra suelta la carcajada, no sé por qué-.

Política Despensera en Muchos Municipios

-LO QUE está muy cañón erradicar es la “política despensera”, ya les platique ayer que el PRIANRD me quiso comprar con varias despensas y lo mandé por un tubo y hasta se enojaron conmigo, pero me vale. No obstante el pueblo está abriendo los ojos, porque en la elección anterior, el PRI ganó solo pero en esta elección necesitó las vejigas del PAN y del Perderé para conservar la alcaldía.

ME DUELE decirlo pero Chalchihuites es un bastión del PRI, por las miles de despensas que da por conducto del SE­DIF; por eso la Cristina presumía de que si ella fuera la candidata, “a todos me los chingo”, sólo que el Tello le dijo que ni lo pensara, porque entonces todos los ojos iban a estar sobre de ella y sus corruptos trapitos saldrían al sol, como salieron los de la Claudia.

VEAN AL municipio de Pánuco, las elecciones anteriores las ganó el Abraham Castro Trejo, abanderado por Nueva Alian­za, pero como les quitaron las despensas, estas elecciones las ganó el PRI amafiado con el PAN y el Perderé, ¿por qué? Pues porque las despensas regresaron; claro, a cambio del voto.

DE TODOS es sabido que el PRI lucra con la pobreza de la gente, e impone la fuerza de sus cacicazgos en Pinos, Som­brerete, Villa Hidalgo, Concha del Oro (que ahora gobernará Nueva Alianza), Cuauhtémoc (que gobernará el Verde), tierra del Chabelo Rodríguez que dejó hijos por donde quiera, pero poco a poco, como lo estamos viendo, está perdiendo poder a pasos agigantados.

PERO PUES ahí vamos: Morena ya gobierna más municipios que antes. No crean, pero siempre hicieron mella el mén­digo Pepe Narro Céspedes, el Oso Medina Lizalde, el presidente del partido, Fernando Arteaga Gaytán, Gilberto del Real Ruedas y esa caterva de rémoras que no querían que el David fuera el candidato, pero era el mejor posicionado; y las pruebas las tienen.

Y LUEGO ese escándalo del David que le dio un rozón involuntario a la maestra Chío Moreno, candidata a la Presidencia Municipal de Juchipila y las opositoras pegaron el grito al cielo, le hicieron tre­mendo linchamiento mediático al David, no obstante que la maestra Chío dijo y sostuvo que el “Deivis” nunca la ofendió ni le faltó el respeto. Y ándenle, que Morena y la Chío ganan la presidencia de Juchipila, gobernada por PAN-PRD y MC.

BUENO, aclarando que la maestra Chío era la alcaldesa y ahora se reeligió con Morena.

ESTA ES otra prueba más de que, “las que obraron mal, se les pudrió el tamal”, como decía mi abuelita Coco.

-PERO, como quiera que sea, seguimos avanzando; ojalá y que los señores Oso, Narro, Arteaga, del Real y los demás en­vidiosos se pongan las pilas y se dejen de tonteras, para que regrese el compañerismo a Morena.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe.