Con Diversas Actividades Alumnos de la Licenciatura en Artes Realizan Muestra Final de Temporada

Fotografía relevante a la nota.

Es importante mencionar que varias de las actividades que se estuvieron realizando de manera virtual, permanecen registros en la página de Facebook denominada Licenciatura en Artes 2021-2025, para las personas que deseen consultarlas

Con la finalidad de exponer a la co­munidad universitaria y a la sociedad en general el arduo trabajo que se ha realiza­do a lo largo del semestre, alumnos de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas llevaron a cabo la muestra de fin de temporada, en donde rea­lizaron una serie de actividades artísticas que resultaron del quehacer académico, a pesar del contexto pandémico que se vive actualmente.

En su intervención, la responsable de la Licenciatura en Artes, Pilar Miriam Alba Ro­dríguez mencionó que “a este cierre de semes­tre se le denomina fin de temporada porque un final de temporada no implica un cierre total sino un continuará, no es el final porque toda­vía hay mucho por formarse y en los próximos semestres alumnos y maestros continuaremos desarrollando muchas actividades”.

Asimismo, aseguró que este la pan­demia ha sido muy complicada para la licenciatura, sin embargo –dijo- también se han sacado ventajas, pues hemos tenido la posibilidad de enfocarnos en la virtua­lidad, lo que se ha convertido una puerta más para la exploración artística, para la presentación de obras y sobre todo para la creación de públicos.

Con dichas actividades los alumnos se involucran en el ámbito artístico bajo la supervisión de los docentes universitarios, estas actividades les permiten complemen­tar su proceso formativo, pues llevan a la práctica la información adquirida durante sus clases y es aquí donde converge la creatividad y la imaginación, además es un ejercicio que los anticipa a la vida pro­fesional que se van a enfrentar.

El programa de actividades incluyó la inauguración del video documental “en­cierro creativo” del colectivo de teóricas de 8º semestre, ejercicios unipersonales, ejercicios escénicos, exposiciones visua­les, lecturas dramáticas, presentación de ensayos, entre otros. Cabe destacar que algunas actividades se llevaron a cabo de forma virtual y otras pudieron presentarse con todas las medidas sanitarias en la Ciu­dadela del Arte.

Además, en esta ocasión alumnos de la unidad didáctica “Taller de trabajo conjunto” se dieron cita en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil para dar clausura a los talleres impartidos a las Personas Privadas de Libertad (PPL), donde se mostró lo aprendido precisamente en los talleres de arte.

Es importante mencionar que varias de las actividades que se estuvieron realizando de manera virtual, permanecen registros en la página de Facebook denominada Licenciatura en Artes 2021-2025, para las personas que deseen consultarlas.

Share This Post On