“Esperamos que la Próxima Administración Continúe el Trabajo Hecho en Apoyo a las Mujeres”

Trabajamos Para que el Inmuzai sea un Ente Solido: Emilia Pesci

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Emilia Pesci Martínez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) (Foto: Rocío Castro)

Emilia Pesci Martínez, directora del Insti­tuto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), declaró que espera que la próxima administración conti­núe el trabajo que se ha venido haciendo en apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

Señaló que se trabaja para dejar listos los manuales de procedimientos y el regla­mento interno, para que el Inmuzai sea un ente sólido, que sin importar el cambio de administración pueda tener una continuidad en los trabajos.

Expuso que el instituto ha estado trabajando en la misma ruta de atención que maneja el gobierno del estado, dando seguimiento desde la atención psicológica, trabajo social, acompa­ñamiento jurídico, así como en la canalización, esto para contribuir a los datos del Banco Estatal y Nacional de Violencia Contra las Mujeres.

Agregó que se ha brindando información puntual a través de vías remotas, una de ellas dijo, es WhatsApp, difundiendo la norma que tiene que ver con acoso y hostigamiento sexual, así como temas relacionados con la prevención del abuso infantil, nuevas masculinidades, derechos sexuales y repro­ductivos, entre otros.

Señaló que esta acción se ha hecho prin­cipalmente con redes de padres de familia a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Pesci Martínez destacó que derivado de la contingencia sanitaria se cambió un poco la manera de trabajar y brindar atención, por lo que sólo han estado atendiendo alrededor de ocho personas a la semana.

Enfatizó que al inicio de la pandemia se implementó la campaña denominada “Cubrebocas Morado”, trabajando en coor­dinación con el C5 y la línea del 911 para la atención a los casos de violencia contra las mujeres, sin embargo, acotó que no fueron más de 15 casos los que se atendieron, lo que dijo fue malo y bueno a la vez.

“Fue bueno porque logramos atender los casos, pero malo porque no deberíamos de tener ni un solo caso. Zacatecas sigue estan­do dentro del corredor en donde se detectan más casos de violencia contra las mujeres”, puntualizó la funcionaria municipal.

Share This Post On