“Hemos Reprobado no por Falta de Capacidad, Sino por Falta de Recursos”

No Alcanzaron los Recursos en Materia de Seguridad Pública: Rodríguez

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Eduardo Rodríguez Ferrer (Foto: Archivo Página 24)

Al cuestionar al legislador local Eduardo Rodríguez Ferrer de la bancada perredista, sobre la calificación que da al gobierno encabezado por Alejandro Tello Cristerna en materia de seguridad pública, de acuerdo con sus declaraciones, reprobó la admi­nistración estatal que está por concluir en septiembre.

“Hemos reprobado y me incluyo, pero no por falta de capacidad. El estado ha sido rebasado por falta de recursos más que de capacidad en Zacatecas”, advirtió.

“Tenemos que reconocer que es un estado pobre y que es que no tiene la infraestructura y los recursos que tienen por ejemplo Jalis­co, Nuevo León, incluso este el estado de Aguascalientes, vecino de nosotros”, agregó en entrevista para Página 24 Zacatecas.

El presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública en la LXIII Legisla­tura consideró que con el tamaño territorial que tienen estas entidades vecinas, es que reciben mucho más recurso que Zacatecas.

“Ha sido muy complicado para todos los que estamos involucrados en la seguridad pública, porque con los recursos tenemos que dar el ancho para cubrir todo el estado”, manifestó.

Rodríguez Ferrer aseveró que se está tratando de hacerle frente a los embates de la inseguridad que azota el estado: “Tengo la confianza que a la llegada del nuevo gobierno, éste cambie la situación presu­puestal”, acotó.

Ya en la recta final de gobierno tellista, el legislador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que en el eje de seguridad pública: “El señor gobernador siempre trató y estuvo al pendiente de la Seguridad Pública”.

En este contexto, sostuvo que hubo dispo­sición por parte del mandatario estatal, quien siempre ha estado en contacto para llegar a acuerdos en cuestión de legislación para efectos de seguridad pública: “Pero pues no nos alcanzaron los recursos, todavía estamos sufriendo los estragos”.

 

Share This Post On