Invitan a Participar en el Primer Concurso de Cuento Denominado “Nos Queremos Vivas”

La Convocatoria Concluirá el 25 de Junio

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Autoridades del ayuntamiento capitalino a través del del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), invitan a las zacatecanas a participar en el Primer Concurso de Cuento denominado “Nos Queremos Vivas”, con la finalidad de erradicar y prevenir todas las formas y tipos de violencia en contra de las mujeres y niñas zacatecanas (Foto: Rocío Castro)

Autoridades del ayuntamiento capi­talino a través del del Instituto Muni­cipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), invitan a las zacatecanas a participar en el Primer Concurso de Cuento denominado “Nos Queremos Vivas”, con la finalidad de erradicar y prevenir todas las formas y tipos de violencia en contra de las mujeres y niñas zacatecanas.

La convocatoria de este concurso ya se encuentra abierta y concluirá el próximo 25 de junio, ésta se difundirá a través de las cuentas oficiales del municipio, así como de los diferentes medios de comunicación.

Este concurso tiene la finalidad de abrir espacio a escritoras zacateca­nas, nacidas en el estado o residen­tes. Los ejes temáticos a participar serán los tipos y modal idades de violencia en contra de las mujeres, entre las que entra la violencia fí­sica, psicológica, sexual, económi­ca, patrimonial, política, así como violencia familiar, laboral, docente, comunitaria, institucional, obstétri­ca, entre otras.

Emilia Pesci Martínez, titular del Inmuzai, explicó que es importante que se visibilicen las diferentes formas y modalidades de violencia que existen, así como trabajar en favor de las muje­res y niñas en conjunto con diferentes áreas e instituciones.

Cabe mencionar que en este concurso pueden participar incluso menores de edad.

Los mejores trabajos serán premia­dos con 10 mil, cinco mil y tres mil pesos, para los primeros tres lugares, respectivamente.

Vicente Rodríguez, director de la Casa Municipal de Cultura de Zacate­cas, refirió que se decidió implementar un proyecto de transversalidad que pudiera unir esfuerzos entre distintas áreas del ayuntamiento, por lo que se creó este primer concurso, para tratar temas sensibles como es la violencia de género.

“Queremos que esta convocatoria sea una herramienta para que las mujeres puedan narrar, contar y hacer visible esta problemática a través de su visión y punto de vista”, externó.

Share This Post On