No se Tienen Registros de Amenazas Contra Policías Municipales en la Capital: Estrada

”Con el Nuevo Comandante las Cosas han Estado más Tranquilas”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Salvador Estrada González, alcalde interino de de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Al preguntarle si tiene registro de amenazas en contra de elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal luego del asesinato del sub­comandante Juan José de la Rosa Revi­lla, Salvador Estrada González, alcalde interino de de Zacatecas, subrayó que no se tiene ningún caso: “Ninguno de los elementos me ha externado algo al respecto”.

Enfatizó que desde que se nombró al nuevo titular de la comandancia, las cosas han estado más tranquilas, por lo que se ha estado trabajando y aten­diendo todo lo que tiene que ver con la seguridad pública municipal.

En cuanto a las indagatorias sobre el asesinato de De la Rosa Revilla, detalló que hay varias líneas investigación y se está trabajando al respecto por parte de las autoridades competentes: “Aún no hay nada definido ni nada certero, ha habido muchos rumores y muchas ver­siones al respecto, pero nada concreto, por lo que esperamos que pronto se puedan tener buenas noticias”.

Por otra parte, ante a la conclusión del actual gobierno municipal, consideró que uno de los temas urgentes que le tocarán abordar a la siguiente admi­nistración municipal, será el Rastro Municipal, señalando que es un lugar ya inoperante e insalubre, por lo que ya no es viable que se mantenga en la zona donde está ubicado.

El munícipe interino apuntó que el rastro está prácticamente en medio del Mercado de Abastos, lo que es una si­tuación insalubre para los comerciantes que se ponen a los alrededores, pues cuando llueve las alcantarillas se des­bordan arrojando los desechos y sangre de los animales que ahí se matan.

“Nosotros estamos atendiendo el desazolve del alcantarillado, manteni­miento y se implementó un refrigera­dor para la carne que ahí se produce”, expuso.

Share This Post On