Tello y su Bola de Rufianes

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

José Santos Cervantes | Eduardo Rodríguez Ferrer
Alejandro Tello Cristerna | Arturo López Bazán

“Alejandro Tello nunca sirvió para ser gobernador, además que todos los personajes que le rodeaban son los mismos que vienen gobernando desde hace varios sexenios, una bola de rufi anes que no les interesa el desarrollo social, económico o político del estado. A ellos lo único que les interesa es robar, es lo único, pues se han enriquecido de manera desmedida e insultante”: José Santos Cervantes.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 10 de junio de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todos es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Le va a Crecer la Nariz al Eduardo Rodríguez

HAY UN dicho que dice que lo que hace la mano hace la tras.

Leí lo que el Eduardo Rodríguez Ferrer, declaró a nuestro Diario Página 24 y me dejó anonadada: “El señor gobernador siempre trató y estuvo al pendiente de la seguridad pública”.

¡QUÉ MENTIRA tan grande! Lo que menos le importó fue combatir la violencia y la inseguridad, a pesar de que fueron de sus más importantes compromisos con la ciudadanía que, a cambio, le dio su voto para llevarlo a Palacio de Gobierno, pero el infeliz nariz de cacahuate no cumplió.

-BUENO, pero, ¿qué tiene que ver un diputado con la seguridad pública?-.

-ES QUE el Eduardo Rodríguez es el presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública, por eso se exculpa y dice que “el estado ha sido rebasado por falta de recursos más que por incapacidad”.

-NAAA, si Alex tuvo sufi cientes recursos para contratar gente de otros estados, ganando sueldazos, ¿por qué no pudo formar grupos de inteligencia para combatir la delincuencia? ¡Chale! Y luego pretextos no le faltan: “Tenemos que reconocer -dijo Eduardo Rodríguez- que (Zacatecas) es un estado pobre y que no tiene infraestructura y los recursos que tienen, por ejemplo, Jalisco, Nuevo León, incluso Aguascalientes, vecinos de nosotros”.

NO, YO lo reto a que me demuestre que Zacatecas es un estado pobre, no señor, Zacatecas, es rico, sólo que nos sobran “RaTellos”, si la Claudia, así como la ven incapacitada y en silla de ruedas robó millones sin hacer esfuerzo alguno, sólo con su verbo, ¿se imaginan al “Pinocho dé Bernárdez”, y a “La Pelangocha”, que están sanos y manejan el billete como si fuera de su propiedad?-.

-COINCIDO con ustedes, doña Petra, don Roberto, Zacatecas es riquísimo, somos el productor número uno en plata a nivel mundial, sólo en 2017, la producción del preciado mental fue de 2 millones 449 308 kilos.

SÓLO que las empresas canadienses, principalmente, se la llevan al extranjero y no dejan más que destrucción, contaminación y hambre, porque los gobiernos del PRIAN, les concesionaron las minas a cambio de sustanciosos sobornos, recuerden los 5 millones de dólares que le ofrecieron de soborno a mi exgober precios, el mismo lo reconoció públicamente en un programa de radio.

NO, YO tampoco coincido tampoco con el señor diputado don Eduardo Rodríguez, porque independientemente de lo que comentamos, ¿Saben ustedes cuál fue el presupuesto de egresos para este año 2021?-.

-NO, NI en cuenta-.

-ALREDEDOR DE 30 mil millones de pesos, como lo hemos comentado ¿no?-.

-EL PRESUPUESTO de egresos fue de 30 mil 226 millones 165 mil 891 pesos, ¿somos un estado pobre, con estos miles y miles de millones de pesos cada año?

NOOO, NO lo somos. Ahora este señor diputado afi rma que el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública, léase Arturo López Bazán, “es muy poco”.

NO, SEÑOR diputado Eduardo, perdóneme, pero usted fue uno de los diputados que aprobó el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública por mil 271 millones 808 mil 266 pesos, lo que no es poco. Yo le puedo asegurar que este presupuesto no lo manejan ni los Malos Organizados. Con menos, tal vez mucho menos, nos está ganando la batalla.

Y HASTA me dio coraje, y más cuando vi en el Periódico Ofi cial de Gobierno del Estado que, para la Secretaría del Campo, sólo se destinaron en este 2021, 190 millones 109 mil 966 pesos, y con menos, don Adolfo “Fito” Bonilla hizo maravillas, eso pasa cuando el dinero del pueblo se maneja con honestidad.

PERO PARA el SEDIF de mi exgobernadora hermosa, Cristina Rodriguez de Tello, le dieron 407 millones 479 mil 817 pesos, casi casi como al Poder Judicial-.

-BUENO -dice doña Petra-, esos millones más las “caiditas” y el presupuesto y utilidades del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas; a “La Pelangocha de Bernárdez”, lo que más le entra es dinero-.

-PUES YO insisto: y ojalá y me encontrara cara a cara con el diputado Lalo Rodríguez, no sólo para refutarle lo de que somos un estado pobre, sino porque, siendo diputado de oposición, demostró que es un arrastrado, vaya manera tan ignominiosa de defender al “Señor Gobernador”, que no mame-.

-SOLO por eso, al Lalo Rodríguez -vaticina doña Petra-le va a crecer la nariz por mentiroso-.

 Alejandro Tello y su Bola de Rufianes

-QUIEN le puso una de perro bailarín al Narizón, fue el aguerrido José Santos Cervantes, quien declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “Alejandro Tello nunca sirvió para ser gobernador, además que todos los personajes que le rodeaban son los mismos que vienen gobernando desde hace varios sexenios, una bola de rufi anes que no les interesa el desarrollo social, económico o político del estado. A ellos lo único que les interesa es robar, es lo único, pues se han enriquecido de manera desmedida e insultante”-.

-¡AY, SÍ pobrecito! Por poco y don José lo sube a la Combi, pero pues eso es cierto, no pudo con el cargo de gobernador de Zacatecas, le quedó grandísimo; yo creo que va a llegar el día en que al analizar su gestión se va a arrepentir de todo lo que no pudo o quiso hacer, siendo que fue el hombre más poderoso de Zacatecas-.

-SOBRE TODO en materia de seguridad, pues dejó al narco hacer y deshacer, por eso los miles de asesinatos, las desapariciones, los secuestros, las extorsiones, sin olvidar las cobardes ejecuciones de policías y funcionarios públicos-.

-POR ESO son los rumores insistentes de que Alex tiene nexos con el narco, porque nomás no puede o no quiere meterlos al orden.

EN LOS últimos días se han agudizado los asesinatos, pero no hemos comentado nada de eso por las elecciones. Por cierto, ¿alguna de ustedes sabe qué pasa con Claudia?-.

-NO, NO ha dado la cara. Cuando menos debería de agradecer a los que por ella votaron, pero sabemos que es una persona soberbia y desagradecida-.

-YO CREO que hubiera logrado más votos, o hasta dar la sorpresa. Su error fue hacer una campaña beligerante, de odio. Sobre todo porque ella era gobierno. Actuó como candidata de oposición, sin serlo.-.

-BUENO, finalmente el destino pone a cada quien en su lugar, vean a Alex. Ya nadie lo pela, mucha gente lo repudia y lo considera el peor gobernador que ha tenido Zacatecas: mandó al pueblo al despeñadero y está dejando ríos de sangre por todo el estado; ya nadie está seguro ni en su propia casa, porque llegan los delincuentes, matan a toda la familia y se van tan tranquilos porque saben que tiene licencia para matar y la policía no puede actuar en contra de ellos-.

-ES HORRIBLE. Nunca me imaginé lo que con don Alejandro nos iba a pasar. Asesinatos todos los días y en diferentes municipios de Zacatecas.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.