Cuando le Llovieron Mentadas de Madre

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Cinthia Nayeli Vázquez | Eduardo Noyola Ramírez

“Ahora sí ya tienen gobernador: Yo no voy a ser tapadera de nadie y no voy a permitir que se mal use y se malgaste el patrimonio de los zacatecanos porque, hoy más que nunca, necesitamos del cuidado, de la transparencia, del ahorro, para poder llevar bienestar a las familias zacatecanas”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 11 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.

Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todos es cues- tión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 El Narizón nos Heredó un Zacatecas en el Puro Cascarón

“CÓMO me da coraje que “El Pinocho de Bernárdez” se haya metido el Estado de Derecho y que nos este dejando un Zacatecas calcinado y en el puro cascarón; ahora al David le tocará bailar con la más fea”.

-ES CORRECTO su punto de vista, doña Petra, ahora don David tendrá que reconstruir el estado de cabo a rabo y actuar con mucha responsabilidad en la selección de su Gabinete, ese es el más importante punto de inicio.

PORQUE NO basta con delegar responsabilidades y exigir su cumplimiento, sino contratar los perfiles idóneos para cada cargo y que cada determinado tiempo le entreguen buenos resultados.

DON DAVID debe de invitar a los más aptos y honestos, servidores públicos que en verdad quieran a Zacatecas, que estén dispuestos a trabajar las 24 horas del día de lunes a domingo.

-XACTO, porque Zacatecas ya no podrá soportar otro gobierno de semana inglesa como el de Alex, puro huevón que nomás está pensando cómo robar más, mientras que el sufrido pueblo fenece de hambre o a balazos, como ayer: nueve asesinatos.

SÍ, NUEVE asesinatos, entre ellos una mujer a la que mataron dentro de su negocio a plena luz del día, en la peligrosa colonia Esparza; todo esto en Fresnillo, pero en Jerez delincuentes calcinaron dos patrullas y un camión recolector de basura, sembrando narco terror.

ALEX PERDIÓ de fea manera la guerra contra la delincuencia organizada, en gran parte porque trajo gente de fuera que ni siquiera conocía el estado.

EL ESTADO está hecho un verdadero polvorín, “El Rey David” se sacó la rifa del tigre y está consciente de ello.

AFORTUNADAMENTE el hombre tiene experiencia en gobernar y muchísimas ganas de que ya se llegue el lunes 12 se septiembre para arrancar la 4T, pero además ayer mismo les mandó el siguiente mensaje a los corruptos de la actual administración Tellista, Alex incluido:

“AHORA sí ya tienen gobernador: Yo no voy a ser tapadera de nadie y no voy a permitir que se mal use y se malgaste el patrimonio de los zacatecanos porque, hoy más que nunca, necesitamos del cuidado, de la transparencia, del ahorro, para poder llevar bienestar a las familias zacatecanas”.

Y SOBRE aviso no hay engaño, “El Rey David” no es Alejandro Tello, él no anda con mamadas, como esa de “Yo no la maté”, o “Si no cumplo, ¡ me voy!”-.

-ESO SÍ, el David es hombre, no payaso como el Alejandro Tello, y dijo que “trabajaré en coordinación con el gobierno federal para que, de manera progresiva, se recuperen la paz social y la tranquilidad. Además, se atenderán las causas de fondo, generando condiciones para el crecimiento económico de la entidad y que así los hombres y las mujeres tengan mejores ingresos para sacar adelante a sus familias, pues es necesario reconocer que la desigualdad y la pobreza es lo que ha llevado a que los jóvenes tengan menos oportunidades de desarrollo”.

YA QUIERO que se termine este quinquenio de terror, de corrupción, de impunidad y mentiras, “El Pinocho de Bernárdez” se la ha pasado diciendo puras falsedades; le apuesta al olvido: pocos recuerdan el cobarde asesinato de la niño Cinthia Nayeli, la niña que estudiaba en la prepa 1, violada, golpeada, asesinada y semidesnuda tirada en un infame arroyo de aguas putrefactas el viernes 13 de octubre de 2017, crimen que ya está por cumplir cuatro años y sigue impune.

 Mentadas de Madre al por Mayor

SÍ, IMPUNE como el de ella y muchísimos más más, pero me acordé de este aberrante crimen por el “yo no la maté”, que expresó cuando en la marcha los estudiantes le reclamaban por el asesinato de la niña de 16 años; mentadas de madre le llovieron durante toda el trayecto de la marcha de protesta:

“¡DIME Tello, dime Tello dónde estás, dónde estás, chingas a tu madre, chingas a tu madre donde estés, donde estés!”.

Y TAMBIÉN, “¡aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir que el pinche gobierno se tiene que morir!”.

Y SÍ, en tres meses más, “este pinche gobierno se va a morir”.

-DE ESTE cobarde asesinato se han dicho muchas cosas, unas ciertas, otras falsas; corre la versión que el asesinato de la niña Cinthia lo cometió el hijo de un alto funcionario de gobierno del estado, pero que por su cercanía con el “bobernador”, ya hasta archivaron la tarjeta de investigación.

-NO, no hay que permitirlo, cuando “El Rey David” asuma el cargo de Gobernador, hay que decirle que reabra el caso y que se castigue al culpable caiga quien caiga-.

 El Año de Hidalgo...

 PARA DON Eduardo Noyola Ramírez, miembro de la Asociación Transporte Unido de Zacatecas, el añejo proyecto del Platabus, no es otra cosa que una idea de gobierno del estado, “para llevarse lo ultimo que puedan y dejar más endeudado a Zacatecas”. ¿qué opinan?-.

-PUES MIRE, madre Teresa: el Narizón es tan mentiroso que yo, en lo personal, no le creo nada, absolutamente nada.

El Tello dijo que había 150 millones de pesos a “fondo perdido” para ese proyecto, pero el Eduardo Noyola no le cree y yo, la verdad, tampoco-.

-AHORA, como dice el líder camionero: no hay la infraestructura para ese proyecto y se les olvida, dice Noyola, en el carril de norte a sur está el gasoducto, el cual se puede fracturar y generar un accidente de grandes dimensiones.

TAMBIÉN dijo que “ese proyecto hace dos años costaba mil 900 millones de pesos y que se iban a pedir prestados al banco, por lo que ese préstamo se elevaría hasta en cinco mil millones de pesos; nadie presta si no lleva interés”, y advierte: “Si la deuda que está dejando Tello es de siete mil millones de pesos, ¿qué va a pasar si se deja la deuda del metrobús?-.

-”POR ESO -dijo Noyola- los camioneros se unieron a David para que ganara, precisamente en desprecio al actual gobernador”.

-¡AY NO! “El Pinocho de Bernárdez” no tiene llenadero, a tres meses de que termine su letal y terrorífico desgobierno, todavía hace planes para ver cuánto más se lleva de moches-.

-QUE de cosas, ¿verdad?

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.