Están por Terminar Cinco Años de Tiranía

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Avila | Álvaro Zaldívar Abreu
Carlos García Murillo | Alejandro Tello Cristerna

“Ahora que el proceso electoral concluyó, es momento de sumar voluntades y abocarse a la transformación de Zacatecas; es necesario que el gobernador electo se rodee de gente que realmente quiera a Zacatecas y que tenga voluntad política y entrega”: Carlos García Murillo.

 “CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 13 de junio de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todos es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Hoy Domingo don David Recibirá Constancia de Gobernado Electo

POR LA gracia de mi Padre Dios, y por voluntad de cientos de miles de zacatecanos, hoy domingo don David Monreal Ávila recibirá de manos del Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEE), don Virgilio Rivera Delgadillo, la Constancia que lo acredita como ganador de la pasada contienda electoral de 2021. Cómo me gustaría estar ahí para ver coronado su esfuerzo titánico de tantos años.

-NOMÁS míreme a mí como estoy de emocionada, hasta se me enchina la piel: están por terminar cinco años de tiranía, cinco años de mentiras, cinco años de miseria, cinco años sin los empleos prometidos, cinco años de ríos de sangre, cinco años de violencia, cinco años de inseguridad, cinco años de valemadrismo, cinco años de corrupción, cinco años de saqueo, cinco años de impunidad, cinco años de fraudes, cinco años de extorsiones, cinco años de promesas incumplidas, cinco años huevonadas, cinco años de persecución a periodistas, cinco años de yo no las maté, cinco años de desamor a Zacatecas, etcétera.

-HABRÁ que continuar señalando la malas acciones de este gobierno sátrapa para extirpar ese monstruo de corrupción de mil cabezas; nuestra responsabilidad la responsabilida como ciudadanos no termina con el voto consciente, sino participando y apoyando el proyecto por el cual sufragamos, para que no se pierda el rumbo de la 4T-.

-COINCIDO con usted, don Roberto, cada zacatecano, desde su trinchera, puede hacer mucho por nuestra comunidad, el próximo gobierno no puede hacerlo todo sin nuestra participación-.

-PERO TAMBIÉN hay que exigirle que cumpla con su trabajo, no vaya a ser la de malas que nos salga otro gobierno como el de “El Pinocho de Bernárdez”, no, me muero. Toco madera-.

-NAAA... “El Rey David”, para comenzar, sí es político y tiene sensibilidad, espíritu de servicio y es de convicciones, no es un improvisado, mendaz, huevón, inepto, corrupto y rémora como Alex, al que hay que cuidarle las manos porque este es el Año de Hidalgo y hasta los lápices se pueden robar-.

-ES NETA eso que usted dice don Roberto, pero además el Narizón se convirtió en el enemigo público numero 1 de los trabajadores, por eso, como dice el Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), “la sociedad en general está cansada de los gobiernos que han olvidado su vocación de servicio para gobernar por el bien de la ciudadanía; defi nitivamente nunca estuvieron al lado de la clase trabajadora y mucho menos impulsaron una economía integral para el estado”, O sea, nomás llegaron al poder para servirse, no para servir.

“PERO HOY -prosigue el Rivera- con la perspectiva que se tiene con el gobernador electo, David Monreal, es que la gente está confi ando en que este cambio en Zacatecas, para que se atienda una política pública laboral y económica, precisamente para terminar con tanta anomalía tanto en el gobierno del estado, como en el resto de los trabajos.

“TAMBIÉN es necesario impulsar una política económica que genere empleos en una situación con salarios dignos, porque no podemos seguir siendo campos de concentración de esclavismo moderno de los trabajadores, como se ha venido haciendo en el país. Sí se requiere inversión responsable, donde también puede jugar un papel importante la industria y la construcción, sobre todo para que los trabajos que se instalen en Zacatecas sí sean para los zacatecanos, porque también son políticas públicas que el actual gobierno de Alejandro Tello desatendió”.

-PUES así están las cosas en la cuestión laboral, la falta de empleos bien remunerados, que fueron puro cuento con el Narizón Tello; quien está de acuerdo con Rivera, es el Carlos García Murillo, del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), que opina al respecto:

“SI NO se generan empleos y opciones productivas, no hay seguridad ni bienestar social: Es una deuda inminente de los gobiernos anteriores que ni pudieron ni tuvieron voluntad política. Este gobierno (de David Monreal) la tiene y lo mínimo es sumarnos a esa amplia convocatoria, es momento de unidad porque son muchas las problemáticas que hay que enfrentar”.

Y ESTÁ, como nosotros, consciente de que es necesario que el David “se rodee de gente que realmente quiera a Zacatecas y que tenga voluntad política y entrega”.

¿QUÉ LES parece?-.

-QUE A don David le espera muchísimo trabajo, como a ningún otro gobernador-.

-POR SUPUESTO, porque además, “El Rey David” heredará el puro cascarón-.

 Zacatecas, con Todos los Problemas del Mundo

DON ÁLVARO Zaldívar Abreu, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, comienza a ver la luz al fi nal del túnel, referente al terrible COVID-19, “pues ya se ve más gente de San Luis Potosí, Aguascalientes y Monterrey transitando y visitando los comercios”, dice.

PERO necesitan el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, por lo que a través de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, pide el apoyo del Ayuntamiento de la capital del estado para que, en el caso de los bares y restaurantes, simplifi quen la engorrosa papelería para poder renovar la licencia anual.

Y DON Álvaro recomienda una cosa que tal vez les abra la mente a las tozudas autoridades del Ayuntamiento:

“YO CREO que si la presidencia municipal lo que quiere es captar dinero, debería de simplifi car ese tipo de procesos (los engorrosos trámites que generan corrupción)”-.

-ÓRALE, más directa la fl echa no puede ser. No sólo el ciudadano debe ponerse al tiro, sino también las autoridades, porque el benefi cio es para ambos: trámites sin contratiempos, evita pérdida de tiempo para el contribuyente, y para el gobierno más dinerito en menor tiempo.

OTRA cosa que pide el Álvaro Zaldívar, son créditos blandos, pero veo imposible que “El Pinocho de Bernárdez”, se los pueda conceder, entonces esta labor sería para el “Deivis”:

“NECESITAMOS que nos echen las mano, necesitamos que haya créditos blandos porque el empleo se cayó muchísimo y los queremos recuperar, y quien da mayor número de empleos es la iniciativa privada y el pequeño negocio”.

Y ESTO lo puede hacer don David con la mano en la cintura, ¿no creen?-.

-SEGURO que sí, además los zacatecanos somos buena paga, bueno con excepción del Narizón, que es muy rata y mentiroso-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.