“El Ratello Alejandro me Telló mis Canicas”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal | Alejandro Tello Cristerna

“Buscaré un encuentro con el go­bernador en funciones, pidiendo a los burócratas al servicio del estado que no permitan que se roben los vehículos, las llantas, computadoras, escritorios, lápices porque vamos a revisar, escru­pulosamente, el patrimonio del pueblo”: David Monreal Ávila.

“CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 14 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todos es cues­tión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Llegó la Hora: el David va Contra los “Ratellos”

NO SE escuchó como amenaza del David, flamante gobernador electo de Za­catecas, ni como advertencia, sino como un grito de unidad para impedir que los “Ratellitos” se roben y desmantelen los equipos de trabajo:

“BUSCARÉ -dijo ayer domingo el David- un encuentro con el gobernador en funciones, pidiendo a los burócratas al servicio del estado que no permitan que se roben los vehículos, las llantas, compu­tadoras, escritorios, lápices porque vamos a revisar escrupulosamente el patrimonio del pueblo”.

-ESAS, doña Petra, son las migajas de la corrupción. Don David debe centrarse en la clase alta de la burocracia, comenzando por el señor gobernador en funciones, don Ale­jandro Tello Cristerna y su señora esposa, doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, de quien el pueblo habla, hicieron malos manejos de los miles de millones de pesos que estuvieron bajo su responsabilidad-.

-ES CORRECTA su opinión, madre Teresa, pero si habló de las “migajas de la corrupción” -como usted las llama-, yo creo que lo dijo con el estricto rigor de la palabra: “cuidar que no roben ni un lápiz, porque es patrimonio del pueblo, porque se ha sabido que muchos jefes de área y directores de departamento tienen por cos­tumbre “Tellarse” equipo y desmantelarlo, son tan voraces que hasta los clips se roban y, actúan como las gallinas, que de granito en granito llenan el buche. Por eso pide a los burócratas auténticos que con su telé­fono celular saquen fotos del pillaje que se pueda dar-.

“¡El Ratero Alejandro me ‘Telló’ mis Canicas!”

-CARAY, don Roberto, acaba usted de inventar un nuevo verbo: “TELLARSE”-.

-NO, NO es de mi autoría, sino de un niño al que un grandulón de nombre Ale­jandro, le quitó sus canicas, fue entonces que el muchachito Adolfo, gritó furioso.

“¡El ‘ratello” Alejandro me ‘telló” mis canicas!”.

LA VERDAD es que yo me impresioné de como a Alex lo identifican, porque el apodo de “RaTello”, que nació en medio de una marcha-plantón de protesta de mi­neros, en Fresnillo, incluso hay fotos en pancartas dirigidas a Alex como “Ratello”, ya después se hizo popular, pero eso de “tellarse”, nace aquí en “Chalchihuites para el mundo” y, ni como evitarlo-.

-ME ENCANTÓ el mensaje del “Dei­vis” luego que le otorgó el IEEZ su constancia de Gobernador Electo, sobre todo cuando se dirigió al “gobernador en funciones” sin siquiera mencionarlo por su nombre, el nombre maldito de un sujeto que le mintió, engañó, defraudó, timó al pueblo zacatecano a sabiendas que ya como gober­nador tendría impunidad, méndigo Narizón farsante, pero qué bueno que ya se va-.

-TODAVÍA le faltan, doña Petra, dos meses y cacho para dejar el poder, aunque Alex está acotado porque “El Rey David”, ya es oficialmente gobernador electo y estará ojo de águila, vigilando que Alex y su banda no se manden en este “Año de Hidalgo”-.

-PUES DE hecho, don David Monreal ya está en el tema y me gustó muchísimo esa contundencia contra la corrupción y la impunidad que tanto daño han hecho a mi hermoso Zacatecas:

“QUIERO recomendar -insistió- a quienes tienen la responsabilidad de ser garantes del patrimonio de los zacatecanos que actúen con diligencia, con altura de miras, con compromiso para Zacatecas. No vamos a permitir ni saqueos, ni el año de Hidalgo en este país y este estado que están cambiando.

“LO QUE se manifestó el pasado pro­ceso electoral del domingo es el deseo legítimo de una nueva sociedad, el anhelo de una verdadera transformación social.

“POR ESO no podemos fallarle al pue­blo de Zacatecas. Ya se los dije, no vamos a permitir tampoco la burocracia dorada, vamos a ordenar la casa porque hay muchas necesidades.

“AHORA sí que en el inter, caminando y trabajando. Voy a darme tiempo para ir a expresar el reconocimiento al triunfo del pueblo de Zacatecas, y a expresar mi gratitud a los jóvenes, mujeres, doctores, enfermeras, maestros, campesinos, comer­ciantes, empresarios, a todo el pueblo.

POR ESO hay que estar muy atentos porque hoy el único amo y señor es el pueblo de Zacatecas. El pueblo pone y el pueblo quita.

“ESTARÉ dando a conocer todo este proceso de transformación, empeñaré todo mi talento y tiempo para esta nueva sociedad por la que hemos luchado y por lo que hoy con este evento protocolario se consolida la primera etapa de la lucha de un pueblo organizado, deseoso de libertad, de una oportunidad y progreso”.

DON DAVID reiteró, con énfasis, que no permitirá la corrupción y la impunidad, “porque vamos a revisar escrupulosamente porque es el patrimonio del pueblo” y, de plano le mandó a mi ex góber precioso el siguiente recado:

“VOY A pedirle al gobernador que deje esa mala costumbre, que se consagre con respeto al pueblo, que no otorgue más con­cesiones de taxis o camiones de transporte, ni nombramientos, que no haga recategori­zaciones, que respete a la clase trabajadora, que ya baje la cortina, ya son dos meses (sic) que primero Dios se irán rápido”.

Y MÁS:

“COMO lo ofrecí en campaña, voy a hacer gala de esa bendición de Dios con su vocaciones naturales, la minería, el campo, el turismo y la industria, no nos vamos a mover de ahí sobre esos cuatro ejes tractores.

Y REMATÓ, con firme decisión:

“LO VOY a demostrar en los hechos que lo mejor que tiene Zacatecas es su gente buena, noble y trabajadora. Amigos y amigas de Zacatecas prepárense para el desafío, prepárense para seguir luchando por el progreso en desarrollo y el bienestar de las familias de Zacatecas”.

-LES DIGO que, nomás escucho hablar al David de su lucha contra el “Goliat” de la corrupción y la impunidad, y se me enchina la piel, ¡miren mis brazos!

YO LE voy a pedir al “Deivis” una cosa que está en boca de todo Chalchihuites: “Que investigue por qué, desde el primer día del desgobierno del “Pinocho de Bernárdez”, los asesinatos a balazos se dispararon al igual que la venta y el consumo de drogas-.

-ES CIERTO, eso es lo que demanda no sólo Chalchihuites, sino Zacatecas entero y que caigan quienes tengan que caer.

Exigimos Justicia

Y HABLANDO de esas atrocidades. No quiero despedirme sin antes exigir a este insano gobierno, justicia para todo el pueblo creyente de Zacatecas, por el abo­minable asesinato de Fray Juan Antonio Orozco Alvarado, párroco de la parroquia de Santa Lucía de la Sierra, de Valparaíso; el pasado sábado; el Franciscano “Padre Juanito”, como era llamado cariñosamente, fue sacrificado a la edad de Cristo Nuestro Señor: 33 años, y era muy querido en la comunidad a la que estaba entregada en cuerpo y alma. Dicen que murió en un fuego cruzado entre dos grupos de Malos Organizados, pero esa película ya está muy vista. Así sacrificaron al Señor Obispo y Cardenal de la Arquidiócesis de Guada­lajara, don Juan Jesús Posadas Ocampo el 24 de mayo de 1994, en el aeropuerto internacional de Guadalajara. Dios tenga en su Santa Gloria al “Padre Juanito”. Amén.

Fotografía relevante a la nota.

“El Padre Juanito”, que en Gloria de Dios esté

BUENO, ahora sí ya me voy. Se queda con Dios y María Santísima de Guadalupe-.