Que el “RaTello” ya no Tiene Dinero

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Espero que David atienda el tema de seguridad para que la sociedad fresni­llense esté tranquila, que haya paz, y que ahora con la estrategia que traiga, contará con el respaldo y la coordinación de esfuerzos para que se den resultados, no de promesas ni darle largas”: Saúl Monreal Ávila.

“CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 15 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todos es cues­tión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Pues que el “RaTello” ya no Tiene Dinero

“¡AY, NO! Ahora resulta que el Alejan­dro ‘El RaTello’ no tiene dinero para pagar al personal del Hospital de la Mujer en Fresnillo, que se necesitan 300 millones de pesos anuales y que no tiene dinero para su mantenimiento y que por eso va a ‘donarlo’ al IMSS.

“EL NARIZÓN, en rueda de prensa en la que estuvo nuestro Diario Página 24 Zacatecas, se quejó, en voz del Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zaca­tecas, que ‘el hecho es que el gobierno del estado no cuenta con recursos para pagar la planilla ni la operación del hospital, se tiene que gestionar a nivel federal”’.

“O SEA que ‘El Pinocho de Bernárdez’ le va a pedir por enésima ocasión a mi ‘cabecita de algodón’ le resuelva sus pen… tontadas, para luego él pararse el cuello, ¡desgraciado gandalla!

“¿PUES NO que el Narizón era muy longaniza en contabilidad y que hacía más con menos? Recuerden que el dijo que sin problema alguno construiría el Hospital de la Mujer en Fresnillo y que no habría problema para pagarle al personal”.

-SI NO me equivoco, doña Petra, la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo, fue promesa de don Alejandro, cuando andaba en campaña para la guber­natura, en un evento con mineros reiteró:

“VENGO -dijo en abril de 2016- a com­prometerme con los fresnillenses a ser el gobernador que construya el hospital que tanto demandan, para que haya garantía de atención médica para sus familias.

“QUEREMOS que haya un hospital grande, digno, equipado y con la capacidad suficiente para dar atención médica.

“A LA gente le interesa que haya se­guridad, educación y salud; enmarcada en la aplicación honesta de los recursos públicos, que son el dinero del pueblo (sic)”, prometió. Pero nunca dijo que se lo cargaría al gobierno federal de don Enrique Peña Nieto.

-PERO EL copetón -retoma la palabra doña Petra- creo que ni lo peló porque después le pidió apoyo a mi “cabecita de algodón”; la verdad es que el Tello resultó un completo fraude. Yo le recomendaría al David que también supervisará el costo de esa obra que rebasó los 300 millones de pesos, porque se corre el rumor de que el Narizón le encajó la uña como hizo con la obra de la presa MilPillas-.

-PUES YO, la verdad -suelta don Rober­to- no me gustaría estar en los zapatos de Alex; “El Rey David” ya le cantó el tiro: ni el robo de lápices le va a perdonar; no hay que olvidar que en 2016 Alex le cometió monumental fraude a David. Claro, tenía a su favor el gobierno federal, el gobierno del estado y mucho dinero salido de no sé dónde, pero esa campaña fue un verdadero dispendio.

PERO AHORA en 2021 no pudieron del todo hacer fraude electoral, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador modificó la ley y tipificó el fraude electoral como delito grave; pero el problema es que el fraude electoral está muy arraigado los bastiones del PRI, comenzando por nuestro Chalchihuites, Pinos, Sombrerete y otros-.

-LO INTENTARON muy a la sorda por todos lados, don Roberto, pero les falló, no obstante que el expartido aplanadora tiene una y mil mañas y agréguenle lo traidor y tramposo que es el Narizón… ese es el resultado.

PERO TIENE razón don Roberto, a mí tampoco me gustaría estar en los zapatos del Tello, tampoco en los de la Cristina: nomás imagínense estar presa por robarle al pueblo y que todo mundo lo señale: Miren, los “RaTellos” están en prisión, o miren ahí van los “RaTellos”; más vale pobre y honesta que rica y “RaTella”-.

¿Logrará Don David Agilizar la Entrega Recepción?

-DON DAVID está ansioso porque pronto inicie la Entrega-Recepción del Gobierno, pues reiteró que será será muy escrupuloso en la Recepción ¿tienen uste­des idea de cuando iniciaría ese evento?

-PUES EL Tello quisiera que no se lle­gara ese día sin antes intentar borrar las huellas de sus trapacerías, pero el David tiene razón: urge agilizar la Entrega-Re­cepción para supervisar escrupulosamente los recursos del pueblo de Zacatecaa; pero hay que recordar que la Entrega-Recep­ción entre Miguel Alonso y “El Pinocho de Bernárdez”, comenzó la mañana del 3 de agosto de 2016, así es que a lo mejor el Narizón va a querer iniciarla hasta los primeros días de agosto, pero eso no obsta para que el “Deivis” comience a investigar por qué lado masca la iguana de la corrup­ción. Y que así como se supo de las transas de la Claudia con su organización Civil IZAC, también se ventilen las del Tello y la Cristina-

PERO ME imagino que hasta ese día inició porque así lo decidió el Miguel Alonso, pues él impuso al Tello. Recuerdo tres nombres importantes para el caso: el Adolfo “Fito” Bonilla Gómez, el Jehú Eduí Salas Davila y el Jorge Miranda Castro, quienes encabezaron la Entrega-Recep­ción, por parte del Narizón.

Fotografía relevante a la nota.

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez | Claudia Edith Anaya Mota

INCLUSO el Miguel Alonso subrayó que dejaba una deuda de 7 mil 400 mi­llones de pesos, mientras que el Narizón aseguraba que en las Finanzas de gobierno del estado había un “déficit de 12 mil mi­llones de pesos”, pronto se sabría que era una más de sus mentiras: no eran 12 mil, sino 7 mil 400 millones de pesos, como lo dijo el Miguel, quien incluso declaró que su herencia era manejable, pues significa­ba apenas 2% del presupuesto anual, por concepto de intereses.

Y HABRÁ que ver, ahora que el Tello le entregue cuentas al “Deivis”, cuál es el es­tado real que guardan las finanzas; por eso urge que ya inicie la Entrega-Recepción, porque así habrá más tiempo para evitar, en lo posible, que el “RaTello”haga más de las suyas, o pretenda ocultarlas-.

Me Llama la Atención la Cercanía  de don “Fito” con don Alejandro

-ME LLAMA la atención lo que recordó usted, doña Petra: la cercanía de don “Fito” Bonilla, con don Alejandro, desde el inicio de su gobierno, en 2016-.

-BUENO, esa cercanía del “Fito” con el Narizón, es porque el “Fito”, en su cali­dad de presidente estatal del PRI, puso su granote de arena para que “El Pinocho de Bernárdez” ganara la gubernatura, yo vi al “Fito” bien entregadote a la causa.

Y YO creo que eso también lo vio el Na­rizón, por eso se lo llevó al Gabinete y fue uno de los principales personajes en la Entre­ga-Recepción, incluso, por encima del Jehú Eduí Salas Davila y del Jorge Miranda Castro.

Y YA en el Gabinete, el “Fito” se distin­guió por ser el más trabajador y responsable de todos, por eso muchos nos fuimos con la finta de que el “Fito” sería el siguiente candidato del PRI a la gubernatura.

Y ASÍ se lo hizo creer el malvado “Pino­cho de Bernárdez”, por eso mismo el “Fito” pidió licencia para dejar la titularidad de la Secretaría del Campo, andar por todo el estado cabildeando con todos los sectores de la población, para estar aventajado cuando se diera el destape.

PERO LO que no se imaginó el “Fito”, fue que el “RaTello” le diera una puñalada trapera, haciendo candidata a la Claudia Edith. Fue tal la traición, que “Fito”, con mucha dignidad, lo mandó a la chin… (cen­surada) y, sin renunciar al PRI, se separó de la política, un día antes de la Noche Buena, entonces ya sabrán la amarga Navidad que paso el “Fito” con su familia y amigos. Fue más que una marranada la que el méndigo gobernador le hizo al “Fito”.

¿POR QUÉ el Tello humilló así al “Fito”? Pues porque, me dicen, siempre ha sido ojete, el Narizón es un tipo del que no se puede nadie confiar, está frustrado porque la que lleva los pantalones en su casa es la Cristina y dicen que fue ella la que le metió en la cabeza la candidatura de la Claudia, porque con ésta el Tello podría negociar impunidad, ya que el “Fito” sí es derecho y nunca se atrevería a taparle las pillerías de los compinches del Tello, como: el Benjamín Medrano Quezada, el Federico Borrego Iturbe, la Judith Guerrero López y el propio Tello.

EN FIN. El Narizón en el pecado llevó la penitencia: perdió la gubernatura que el Miguel le entregó en bandeja de oro y plata. Y miren: el “Fito” seguirá siendo el “Fito”, un hombre muy querido y respetado, y el Alex un “RaTello” a la altura de los Duarte, Carlos Lozano, Roberto Borge, etcétera.

– QUÉ DE cosas suceden en el PRI, ¿verdad? Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.