Tello Culpa de su Fracaso a la Falta de Presupuesto, COVID, Amalia y Miguel

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello | Covid-19

“Estimados zacatecanos: Mi compromiso como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas. Éste resume la propuesta que yo, Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado.

 “LO HAGO como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es lo sufi – cientemente comprometedor.

“LAS PROMESAS acaban incumpliéndose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan.

“MEDIANTE esta acción que les propongo con toda responsabilidad restableceremos los lazos de confi anza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una importante cláusula: ¡Si no cumplo, me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 19 de junio de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todos es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

El Narizón es Complice de la Violencia y la Inseguridad

ES POR demás, madre Teresa, don Roberto: el Narizón Alejandro Tello ya se desatendió totalmente de la violencia y la inseguridad que destruyó al estado, y lo único que está haciendo es cuadrar los cientos de miles de millones de pesos que recibió de la Federación: más de 150 mil millones de pesos por concepto de los Presupuestos de Egresos, más las aportaciones extra para obra pública, mucha de la cual no ha terminado ni iniciado. Habrá que ver que utilidad le dio “El Pinocho de Bernárdez” a esos millones de pesos, o los reintegró a la Federación.

-NO HAY claridad en la rendición de cuentas, sus informes no lo entiende el grueso de la población. “Ni yo tampoco”, me dijo hace unos días el contador González, pues están muy escuetos, no especifi can los egresos, y los informes fi nanciero del SEDIF están peor-.

-LOS HACEN mal para que la ciudadanía no se entere de cómo gastan y derrochan nuestros impuestos. Alex deberia de esclarecer cada obra con los conceptos y facturas correspondientes. Mi madre sí que llevaba bien sus cuentas: en una libreta anotaba el gasto diario: dos jitomates, tanto; una cebolla, tanto; un aguacate, tanto; medio kilo de tortilla tanto; un melón, tanto; medio kilo de frijol, tanto; un litro de leche tanto… y así todos los días.

YO CREO que el gobierno de Alex y las alcaldías deberían de subir los gastos al Internet, no sólo publicarlos en los periódicos, pero mostrando las facturas-.

-A MÍ me interesan más los problemas de la violencia y la inseguridad -dice doña Petra-, ya hasta nosotros nos estamos acostumbrando a los asesinatos diarios y hemos dejado de comentarlos-.

-BUENO, eso a mí me toca, pero es que la madre Teresa no me da chance, levanta del piso su bolsa y se despide y…

-TIENE USTED razón, don Roberto, discúlpeme, pero traigo tantas cosas en la cabeza que… pero usted me puede decir lo que se le queda en el tintero; a propósito ¿cómo estuvo la violencia ayer?-.

Colgados, Asesinados, Balaceras, Mujer Herida a Balazos, Secuestro...

 -LOS ASESINATOS siguen al alza, este año ha sido peor que ningún otro. Y lo más cañón es que a Alex ya le vale tres cacahuates, por lo que la gente sigue creyendo que entre el narco y el gobernador hay complicidad, porque los sicarios gozan de total impunidad: ¡nomás no atrapan a ningún hijo de pu… (censurado) de esos, ni por equivocación.

LA PROLOGADA ola de asesinatos comenzó en lo primeros minutos de ayer viernes cuando un grupo de narcos llegó a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Fresnillo esquina con Jerez, colonia Lauro G. Caloca, en Calera de Víctor Rosales.

EL GRUPO de asesinos a sueldo mató a balazos a Juan de 66 años, propietario de la mencionada tienda de abarrotes y, a su “hijo” Víctor de 22 años, mientras que una mujer de nombre Socorro resultó gravemente herida y lucha por su vida en el Hospital Comunitario. Los asesinos huyeron del lugar tranquilamente.

EN FRESNILLO, al fi lo de las 7:00 de la mañana varios ciudadanos llamaron al Sistema de Emergencia para reportar el macabro caso de una persona colgada de los pies en un puente vehicular de la comunidad Rancho Grande.

ACUDIERON al lugar de los hechos elementos de la Guardia Nacional, soldados del 97 Batallón de Infantería, elementos de la policía estatal y municipal. Al descolgar el cuerpo del asesinado se dieron cuenta de que el hombre tenía huellas de tortura en todo el cuerpo y varios balazos, además de un narco mensaje. La víctima, que no ha sido identifi cada, tiene una edad aproximada de 20 años. En este caso, tampoco fueron detenidos ni identifi cados los cobardes asesinos.

CUANDO UN hombre dormía plácidamente fue despertado por una lluvia de balas vomitada por varios “cuernos de chivo”, los delincuentes entraron violentamente al domicilio del dueño de la fi nca ubicada en la comunidad de El Baluarte, Fresnillo, y se lo llevaron con rumbo desconocido en una lujosa camioneta.

HASTA el cierre de esta edición, no se sabe nada del secuestrado. Obvio, ninguno de los criminales fue detenido.

LA CRIMINALIDAD está de la ching… (censurado) porque no sólo es el enfrentamineto entre narcotrafi cantes, sino que están matando a comerciantes y a sus familias si no les pagan “el piso”, y siguen secuestrado a gente que más o menos tiene buenos ingresos para luego exigir rescate.

PERO MIENTRAS, ¿qué demonios hace Alex? ¡Absolutamente nada! Qué demonios hace su secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán? Absolutamente nada que no sea pasar horas nalga en su mullido sillón viendo series y películas de Netfl ix.

 El Cínico “Pinocho de Bernárdez

-HOY MI esposo dijo que en internet salió una entrevista que le hicieron, no recuerde en qué periódico, al inepto gobernador Alejandro Tello Cristerna, mejor conocido como “El Pinocho de Bernárdez”-.

-YO TAMBIÉN la vi -dice don Roberto-, si no mal recuerdo el reportero se llama Juan Castro y el periódico el Sol de Zacatecas-.

-ÁNDELE, en ese diario fue, pero lo que me llamó la atención fue la cátedra de cinismo que “El Pinocho de Bernárdez” dio a los lectores:

“QUÉ MÁS hubiera querido que cumplir al cien por ciento mis compromisos, tengo que ser muy sensato y serio… muchos sí, algunos no”, declaró cínicamente al periodista.

Y EL muy cínico, que presumió de ser sensato y serio, se excusó pretextando que “no fue por falta de voluntad, primero se diría que fue imposible antes la escasez de recursos hacerle frente a algunos compromisos y, segundo, el gobierno y el mundo cambió (sic) diametralmente a partir de la pandemia y Alex se echó un rollo más descarado y loco que el de Frida Sofía, la locuaz hija de Alejandra Guzmán.

PERO NO solamente la pandemia tiene la “culpa” de tener a Zacatecas en el puro cascarón, sino que también culpó a sus antecesores, el Miguel Alonso y a la Amalia García:

“TODAVÍA A estas alturas -dijo- , es increíble: estamos subsanando algunas observaciones del gobierno de la licenciada Amalia García ante la Auditoría Superior de la Federación, ante la Función Pública”.

Fotografía relevante a la nota.

Amalia García Medina | Miguel Alonso Reyes

Y SIGUIÓ echando mierda, ahora al Miguel Alonso:

“ESA ES mi obligación institucional, lo seguí haciendo con observaciones del gobierno de Miguel Alonso y, obvio, las que tiene el actual gobierno, y esa es la dinámica en la función pública o en la administración pública, si hay algunas que no se subsanen ahí es donde vendrán sanciones (sic)”.

-PUES ALEX se pasó de cínico y, además les echó mierda a dos exgobernadores, que no tienen la culpa que Alex sea un desgobernador cínico, inepto, rajón, corrupto y falto de madre y padre.

PORQUE LOS problemas más grandes que va a dejar Alex son: el aumento exagerado de asesinatos, secuestros, desapariciones, extorsiones, aumento en la venta y consumo de drogas, aumento de desempleo, hambre y sed de justicia de un pueblo que nada en ríos de sangre.

-QUÉ POCA madre de cabro… (censurado) decir que no cumplió todas sus promesas, pero no reconocer que fi rmó un contrato con Zacatecas comprometiéndose a regresarnos la paz y la tranquilidad, y que si no cumplía se iba, es no tener madre.

ES DECIR, “¡sí, no cumplí y qué!, los pendejos son ustedes por haber creído en mí, los defraudé y ahora se chingan, porque ni modo que me demanden… ¡me la pelan! Y mi vieja se ‘los chinga a todos’ y si no pregúntenle al pendejo del alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo, a quien Cristina me ordenó meter al bote”-.

-¡DIOS DE mi Vida! Nunca creí que don Alejandro culpara de su ineptitud e incapacidad a “la falta de presupuesto, al COVID-19, a Amalia García y Miguel Alonso”, pero no recordó que su principal promesa fue regresarnos la paz y la tranquilidad a los zacatecanos y que, si no cumplía en dos años y medio, se iba y no cumplió”, la verdad, me acabó de decepcionar por completo. Que el Sagrado Corazón de Jesús lo perdone.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.