Las Matazones Irracionales Encueran Nuevamente la Política de Seguridad: Cuauhtémoc Espinoza

“Es Casi Como Regresar a la Época de los Zetas”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

“Se ha desatado un momento de alta violencia, matazones irracionales, y eso nuevamente encuera la Política de Seguridad, lo que indica que estamos en un Estado fallido”, expresó Cuauhtémoc Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas, en entrevista para Página 24 Zacatecas.

En este sentido, señaló que son muy lamentables los asesinatos y los hechos de violencia e inseguridad que se han estado suscitado en diversos municipios de la entidad, como el hecho ocurrido en el municipio de Fresnillo, en donde se reportaron tres cadáveres colgados, lo cual dijo: “Es casi como regresar a la época de los Zetas”.

A su vez, dio a conocer que ayer mantuvo una reunión con autoridades ejidales del municipio de Pinos, con relación al tema de inseguridad, ya que el jueves se reportaron dos cadáveres en la carretera rumbo al ejido de Saldañas.

“Estamos en un momento de impotencia y desesperación porque ya da miedo. Si somos honestos y realistas, creo que vivimos en una etapa de miedo porque la delincuencia organizada está posesionada prácticamente de todo el estado”, externó.

Espinoza Jaime cree que estas situa- ciones son sumamente preocupantes, por lo que a nombre de las colonias agropecuarias y de las asociaciones ejidatarias pide al presidente Andrés Manuel López Obrador, poner más atención en estas situaciones.

“Yo sé que han mandado a la Guardia Nacional, sé que se está haciendo un esfuerzo, pero no se ve reflejado en el campo de la seguridad. Yo creo que él tiene voluntad y sí quiere, pero las gentes operativas no quieren o no pueden”.

A la par, hizo un llamado al gobernador electo, David Monreal Ávila, a que escuche y tome en cuenta a la sociedad civil durante su gobierno, para poder hacer un frente común para luchar por esta situación que lacera a los zacatecanos.

“Somos zacatecanos y los interese del estado están por encima, yo me puedo sentar con él por el bien de Zacatecas. Hay que echarle la mano y decirle que cuenta con nuestra mano tendida, pero siempre y cuando sea sujeto a no corrupción, no mentir y no traicionar, que es la política de López Obrador”, puntualizó el entrevistado.

 

Share This Post On