Este Gobierno Hundió al Estado en la Miseria, el Abandono, la Pobreza y en el Terror: Mata

“Tello Cerrará su Quinquenio con ‘Broche de Oro’ en Inseguridad e Impunidad”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Gerardo Mata Chávez (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, el activista Gerardo Mata Chávez, recalcó que los recientes atentados y la ola de violencia de las últimas semanas no sólo se derivaron de la contienda electoral o de la visita al estado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; sino que la inseguridad es el reflejo de más de una década de abandono hacia este tema que lacera a la sociedad en general.

Enfatizó que el problema debió ser atendido a tiempo y con una estrategia clara por parte del actual gobierno, comandado por Alejandro Tello Cristerna, ya que se perdieron diversos territorios, municipios y comunidades enteras a manos de las diversas organizaciones criminales que operan en todo el país.

“Este quinquenio que está terminando ha sumido al estado en la miseria, el abandono, la pobreza y en esta situación de miedo, pues Alejandro Tello logró colocar a la entidad en los primeros lugares de violencia en el país.

Permitió que hubiera organizaciones criminales operando de una manera impune, no hubo ninguna acción positiva, sino por el contrario hace que nazca la sospecha de que hay elementos de las corporaciones policiacas y en el gobierno que protegen y están involucrados en las actividades delictivas.

Esto es grave y será una tarea para el nuevo gobierno, pues no sólo se trata de regresar la paz en el discurso, sino de hacer actividades de investigación, identificación y castigo, sobre todo severo, a quienes dentro de las instituciones hayan permitido y protegido la incidencia delictiva”.

“Creo que Zacatecas no se merece esta situación que ha ido de mal en peor, lo dijimos desde el primer día de su quinquenio, y ahora vemos que hay un cierre con broche de oro verdaderamente lamentable y excesivo, que demuestra no solamente el grado de impunidad, sino también que no hay una vigilancia adecuada en Zacatecas.

De esto jamás se preocupó el gobierno del estado, dejó que las cosas pasaran y dejó que los mismos acomodos entre los grupos criminales o las pugnas entre ellos, marcaran la agenda.

En estos casos zonas enteras con violencia, pues a final de cuentas fue en todo el territorio del estado, es impresionante ver que hay presidentes municipales que realmente nunca tuvieron la oportunidad de administrar sus municipios y que prácticamente hicieron gobiernos en el exilio”, finalizó preocupado.

 

Share This Post On