Preparan Regreso Presencial el Próximo Semestre en la BUAZ

El 7 de Julio Terminaríamos con los Protocolos: Ibarra

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) (Foto Archivo Página 24)

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) aseveró que el 7 de julio concluirán con los protocolos para el regreso seguro al próximo semestre. Indicó que lo más importante es la salud de la comunidad universitaria, entonces los protocolos van encaminados a este eje en el que los docentes asumirán un compromiso adicional porque el proceso fundamental para la educación debe estar.

Cabe la posibilidad de que se extiendan los tiempos del semestre, sin embargo esto será definido por el Consejo Universitario, porque no se ha dado una definición final de este tema, lo que se modifica es la dinámica académica de clases.

En otro tema, Ibarra Reyes destacó hay perspectiva de crecimiento para que más profesores formen parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Mencionó que está en marcha la convocatoria que se extendió hasta el 28 del mes en curso, la cual se dio a conocer a la plantilla docente en cuanto a los cambios establecidos en la misma.

“El objetivo es que se incorporen más al sistema, porque tenemos muchos investigadores que cumplen con los requisitos y que por algunas razones no se han visto interesados o no ha habido difusión. Estamos convencidos que con un empujón de la administración central podemos lograr que se incorporen”, manifestó el rector.

La adscripción de más profesores a este sistema beneficia a la máxima casa de estudios de la entidad porque es un reconocimiento individual a la investigación docente, y al sentirse con esta distinción, consideró que beneficia a un ambiente de trabajo. Es un indicador de calidad y competitividad, lo que permite crecer a la institución en su prestigio para hacer gestiones más eficientes.

Ibarra Reyes mencionó que será hasta que finalice la convocatoria para determinar el número de profesores que pertenecen a esta plataforma, a la cual invitaron a todos los docentes que hagan el esfuerzo de ser parte de esta distinción.

 

Share This Post On