Retoman el MascotaFest, la Adopción y el Cuidado de Animales Domésticos

Informan Sobre la Importancia de Generar Conciencia en la Ciudadanía

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Alma Natfi, de la Clínica Caniches, comentó acerca de la tarea que han impedido desde hace varios años desde la iniciativa privada y el apoyo de la ciudadanía, además que ahora también se han sumado las instituciones de gobierno de la capital, entre otros (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Después de la pandemia, asociaciones civiles e instituciones retomaron las actividades del “MascotaFest” con el que buscan informar a la sociedad sobre la importancia de la adopción y el cuidado de animales domésticos como los perros o gatos, ya que por lo general muchos de estos animales suelen vagar luego de que sus dueños los abandonan en las calles.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Alma Natfi, de la Clínica Caniches, comentó acerca de la tarea que han impedido desde hace varios años desde la iniciativa privada y el apoyo de la ciudadanía, además que ahora también se han sumado las instituciones de gobierno de la capital, entre otros.

“Es el MascotaFest, que lo realizábamos cada mes, pero ahora con la pandemia lo pospusimos por más de un año, pero ya lo hemos retomado. En la organización somos la Clínica Caniches, también “Querubines Peludos”, asimismo contamos con el apoyo del departamento de Ecología y Medio Ambiente; además de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Zacatecas”.

Fotografía relevante a la nota.

“Es el MascotaFest, que lo realizábamos cada mes, pero ahora con la pandemia lo pospusimos por más de un año, pero ya lo hemos retomado. En la organización somos la Clínica Caniches, también “Querubines Peludos”, asimismo contamos con el apoyo del departamento de Ecología y Medio Ambiente; además de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Zacatecas”.

Explicó que la dinámica para la adopción consiste en que la ciudadanía puede acudir a estas actividades y sumarse al cuidado de los animales, mismos que provienen de diversos albergues establecidos en la zona conurbada, como Croquetos, Querubines Peludos, Miraditas de Amor, así como de Control Canino.

Para la adopción sólo se requiere acudir personalmente con una copia de la credencial de elector con la finalidad de obtener la dirección del domicilio del solicitante, y así dar un seguimiento posterior a las adopciones. Además, sobre el problema que representa el abandono de los animales, añadió que este tema es una constante en todas las ciudades, por lo que han trabajado desde diversos frentes para hacer énfasis en el bienestar animal.

También realizaron actividades culturales y artísticas aprovechando el foro de la Plaza Bicentenario, mientras que en las mesas de atención al público se realizaban adopciones de gatos y perros de diversas razas.

 

Share This Post On