No lo Puede Negar, Tello Está Sumido en la Corrupción

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Zacatecas vive en una situación de emergencia por el abandono del campo, la inseguridad y la falta de oportunida­des para los jóvenes. Los zacatecanos padecemos la deuda más grande de la historia del estado, lo que no ha dejado que se atienden sectores de suma impor­tancia como la salud, la educación y la infraestructura; por ello, en mi gobierno habrá un combate frontal a la corrup­ción y cero tolerancia a la impunidad”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 21 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salva­dor. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todos es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo.

No lo Puede Negar, Tello Está Sumido en la Corrupción

¡DIOS DE mi Vida! Anoche tuve un sueño que bien podría tornarse en realidad.

-¿ACABARÁ EL “Deivis” con la co­rrupción y la impunidad?-.

-“EL REY David” sí les quitará el dinero mal habido a los corruptos y le regresará al pueblo lo robado?-.

-ESE FUE el tema recurrente: despertaba y volvía a dormir y el sueño continuaba: “El profesor, don Marcelino Rodarte Hernández, le tomó la palabra al señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, y llegó a la Fiscalía General de Justicia del Estados de Zacatecas, acompañado de miles de trabajadores, pensionados y jubilados del Issstezac, a entregarle una querella firmada por él y la muchedumbre, en contra del titular del Poder Ejecutivo.

LA DEMANDA penal la recibió perso­nalmente el señor Fiscal, don Francisco José Murillo Ruiseco, que en principio se negó a recibirla, pero como el reclamo fue muy fuerte: “Pin… (censurado) pelón, eres un gato del ‘RaTello’ y te vamos a castrar”, y otras amenazas por el estilo, de la muche­dumbre indignada, denunciando que don Alejandro dejó en bancarrota al Isssstezac y furiosa por la amenaza de mi exgóber precioso, contra el profesor Rodarte.

Fotografía relevante a la nota.

Francisco José Murillo Ruiseco | Arturo López Bazán

ASÍ ES que el pobre hombre no tuvo más que recibir la demanda por corrupción y peculado, pero no sólo en contra de don Alejandro, sino en contra de su esposa, doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello.

DON FRANCISCO José Murillo sudaba a mares, no podía hablar y sólo balbuceaba sin entendérsele nada, mientras la enorme masa de trabajadores, jubilados y pensionados del Issstezac gritaba a todo pulmón:

“¡TELLO, barbón, te queremos en prisión!, ¡Tello, barbón, te queremos en prisión!”.

Y DE REPENTE se acordaron de su señora esposa:

¡CRISTINA, TE queremos en la bar­tolina!, ¡Cristina, te queremos en la bar­tolina!”.

Y MÁS:

¡PIN… (censurado) pelón, te cae negra si no los metes en prisión!”.

¡AY, NO fue horrible! Y de repente la muchedumbre abrió paso a una patrulla, de la cual descendían don Arturo López Bazán, don Ismael Camberos Hernández y el general don Froylan Carlos Cruz y dos personas esposadas de pies y manos… ¡eran don Alejandro y doña Cristina! Que gritaban con desesperación:

“¡SOMOS gente del señor Mencho!”.

EN ESE momento me despierta Sor Sonrisa: “¡Madre, Teresa, madre Teresa, ya pasa de las 5:00 de la mañana!”.

¡AY, DIOS Mío! Me quedé dormida, quiero ver mi tableta para ver como fue la detención de doña Cristina y don Ale­jandro…

-NOOO… ¿ya cayeron? Pero si todavía don David no rinde protesta como gober­nador…

-JAJAJA… ¡Ay madre Teresa, ya me hizo el día! Jajaja-.

-PUES PUEDE ser que se haga realidad, ¿eh?, puede ser ¿Qué tal y Marcelino Ro­darte le agarra la palabra y logra convencer a sus compañeros y ponen una demanda penal en contra de Alex y Cristina?

LOS TIEMPOS ya cambiaron y López Obrador no se cansa de decir que los gober­nantes corruptos “tienen que regresarle al pueblo lo robado”, y en el mismo tenor está mandando mensajes “El Rey David”, así es que el sueño reiterativo de la madre Teresa, puede hacerse una agradable realidad-.

-¡MEXICO, creeré en ti, cuando estén presos todos los “RaTellos” del PRI!-.

Regresando a la Realidad

UNA COSA es cierta, ¿eh? “El Pinocho de Bernárdez” es una mala persona, cruel, vengativa y represora. Ubiquémonos en la realidad: No olvidemos como vejó al Abra­ham Castro Trejo, alcalde de Pánuco, todo por hacerle una manifestación a la Cristina, porque la infeliz le hizo tablas las cientos de despensas que les correspondía a los más pobres de ese municipio.

TAMPOCO olvidemos que corrió ar­bitrariamente al Otilio Rivera Hernández, secretario de Desarrollo Social, por haber revelado a nuestro Diario Página 24, que cientos de miles de zacatecanos nomás comen una sola vez al día.

TAMPOCO olvidemos que, a la mayo­ría de luchadores sociales los ha reprimido, por hacerle marchas y plantones de protesta por su pésima política en contra de los ciu­dadanos y trabajadores del estado de a pie.

BARBÓN infeliz, por eso le renunciaron el Jorge Miranda Castro, la Gema Mercado Sánchez, la Paula Rey Ortiz Medina y otros que escapan de mi memoria; pero a los de su contentillo, que son la mar de corruptos como la Benjamina Medrano Quezada, la Judit Guerrero López y el Federico Borrego Iturbe y otros que en este momento escapan de mi memoria, los defiende y apoya con toda la fuerza del estado y esto es más que corrupción, es complicidad, ¿verdad Madre Teresa?-.

-INDUDABLEMENTE, doña Petra, indudablemente-.

Gerardo Mata, lo Mató, Políticamente hablando

PUES SI Alex pretende meter a la cárcel a todos los críticos, tendrá que ampliar el penal y Cieneguillas, o construir uno nuevo, porque sus críticos se cuentan por miles, nomás hay que meterse a las redes sociales para constatar que el repudio es casi generalizado.

LES VOY a leer la entrevista que nuestro compañero reportero, Manuel Domínguez Caldera, le hizo a Gerardo Mata Chávez, y que hoy lunes aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“ESTE quinquenio que está terminando ha sumido al estado en la miseria, el aban­dono, la pobreza y en esta situación de miedo, pues Alejandro Tello logró colocar a la entidad en los primeros lugares de violencia en el país”.

-¡ZAS! ¡URGE que alguien le regale un tubito de Vitacilina! ¡Qué gancho tan fuerte, en el mero hígado!-.

-PERO NO fue todo, luego se le fue a las barbas:

“PERMITIÓ que hubiera organizacio­nes criminales operando de una manera impune, no hubo ninguna acción positiva, sino por el contrario hace que nazca la sospecha de que hay elementos de las corporaciones policiacas y en el gobier­no que protegen y están involucrados en las actividades delictivas. Esto es grave y será una tarea para el nuevo gobierno, pues no sólo se trata de regresar la paz en el discurso, sino de hacer actividades de investigación, identificación y castigo, sobre todo severo, a quienes dentro de las instituciones hayan permitido y protegido la incidencia delictiva.

“CREO que Zacatecas -continúa Ge­rardo Mata- no se merece esta situación que ha ido de mal en peor, lo dijimos des­de el primer día de su quinquenio, y ahora vemos que hay un cierre con ‘broche de oro’ verdaderamente lamentable y excesi­vo, que demuestra no solamente el grado de impunidad, sino también que no hay una vigilancia adecuada en Zacatecas. De esto jamás se preocupó el gobierno del estado, dejó que las cosas pasaran y dejó que los mismos grupos criminales marcaran la agenda; es impresionante ver qué hay presidentes municipales que realmente nunca tuvieron la oportunidad de administrar sus municipios y que, prácticamente, hicieron gobiernos en el exilio”.

¿QUÉ LES parece la denuncia de Ge­rardo Mata?-.

-MMM… si Franz Kafka viviera…

-AQUÍ, en Zacatecas, la realidad supera a la ficción, estamos jodidos, pinche Alex, jodió a todo el estado-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Gua­dalupe-.