Que Tello no Vaya a Huir al Extranjero

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila

“Las amenazas de Tello de meterme a la cárcel, son una manera tratar de evadir todo lo que ha representado su quinque­nio: no sólo corrupción, omisión, opaci­dad sino un arrebato de desesperación o una situación para tratar de distraer o amedrentar para que dejemos de denun­ciar el saqueo que ha habido en el Isss­tezac”: Marcelino Rodarte Hernández.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 22 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz mi­sericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impuni­dad, está cerca; y que todos es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo.

Corrupto, Mendaz y Miserable

¡DIOS DE mi Vida! ¡Qué alma tan negra la del señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, miren que echarle la pelotita del tremendo saqueo que su desgobierno a los señores diputados locales para que éstos sean corresponsable directos de su ineptitud y voracidad, no tiene nombre.

-”EL PINOCHO de Bernárdez” -toma la palabra doña Petra- pesar de ser corrupto, es un miserable. Las conquistas sindicales de los trabajadores son, y deben continuar, incólumes; lo que pretende el barbón es perjudicarlos y tapar sus propias corrupte­las, reitero, en perjuicio de los trabajadores, pensionados y jubilados.

PERO QUÉ bueno que tenemos legisla­doras como la Alma Gloria Dávila Luévano, que siempre sale en defensa de las causas justas. Y en conferencia de prensa le dio fuerte raspón al Tello que, ni con un tubo completo de Vitacilina se le quita. Ella de­nunció que la Iniciativa de Reforma al Isss­tezac, está bien perra: pretende aumentos en las aportaciones de los derechohabientes, la liquidación gradual de los negocios del organismo y reducción de aguinaldo, entre otras aberraciones, pero no el combate a la corrupción: pretende borrón y cuenta nueva, que no mame.

Y LA DIPUTADA Luévano sostiene que hay pruebas de corrupción por parte de Alejandro Tello y su grupo de funcionarios que en los últimos cinco años han dirigido y administrado a Issstezac

EL DESVÍO de mil 55 millones de pesos de aportaciones de los trabajadores, que no aparecen por ningún lado, es decir, se los robaron.

OTRO CASO de corrupción son los impagables prestamos millonarios a los funcionarios del contentillo del Narizón: Más de 500 millones de pesos, que no se han recuperado porque los huevones aviadores se sentaron en ellos.

PERO ADEMÁS, la diputada Dávila re­vela que existen más de 100 observaciones en 600 páginas que consignó la auditoría interna y, asegura, que “si se le quita la corrupción al Issstezac, éste puede ser com­pletamente manejable. Que es totalmente falso que los responsables del quebranto de instituto sean las primeras personas que se jubilaron y se pensionaron. Es falso que en algún momento el gobierno le dio pensiones doradas”.

“Que Tello no Vaya a Huir al Extranjero”

-LA DIPUTADA Alma Davila -toma la palabra don Roberto-, tiene una preocupa­ción fundada en las propias declaraciones de Alex:

Fotografía relevante a la nota.

Alma Gloria Dávila Luévano

“QUE EL gobernador Tello pretenda huir al extranjero al terminar su mandato”, como él mismo lo ha externado en varias ocasio­nes ¿por qué al extranjero y no a la Ciudad de México donde tienen un departamento en la zona residencial más cotizada de Polanco que compró en más de 8 millones de pesos cuando era senador de la República? ¿O tendrá negocios en el extranjero, o un trabajo asegurado, que le permita continuar con el tren de vida de lujoso dispendio que le da el cargo de gobernador de Zacatecas?

EL TIEMPO nos lo dirá.

POR LO pronto la diputada Avila hace un llamado a sus compañeros legisladores para que no den el albazo (jugarreta política) a favor del gobernador y le deje todo el pro­blema al gobernador electo David Monreal, que no tiene vela en ese entierro y que sea él el que pague el pato -.

¡VÁLGAME Dios! Sería de consecuen­cias desastrosas para Zacatecas, la ley y la justicia, que a don David le explotara esa bomba en su gobierno-.

-YO OPINO igual que usted, Madre Te­resa, si “El Pinocho de Bernárdez”, la hizo, que “El Pinocho de Bernárdez” la pague, pos éste…

-ES CORRECTO -dice don Roberto- son muchas las corruptelas que llevaron al Isss­tezac a la quiebra; todo mundo comenta que el Issstezac es la caja chica, o mejor dicho caja grande, de Alex.

PERO ADEMÁS me han contado que son un ching… (censurado) de aviadores que ahí metió Alex con súper sueldos: me gus­taría que los diputados dejarán de hacerle al pendejo y que revelaran no sólo la cantidad de aviadores con sueldos millonarios, sino la auditoría externa completa, el pueblo de Zacatecas merecer estar bien informado.

INCREÍBLE que con los millones de pe­sos mensuales que cobran de cuota a los de­rechohabientes, los negocios de hoteles tan lujosos y exitosos: Paraíso Caxcán, Mesón de Jobito, El Parador, trstaurantes, tiendas, farmacias, funerarias y demás negocios, el Issstezac esté en quiebra.

VEO LA foto de la rueda de prensa de la diputada Dávila y coincido con la manta que está a sus espaldas que dice:

EN ISSSTEZAC NO FALTA DINERO,SOBRAN LADRONES

FINALMENTE la diputada Dávila Lué­vano, exige que sus compañeros no vayan a permitir que “Tello se despida haciéndole más daño a los derechohabientes, ya bastan­te daño le ha hecho a Zacatecas”.

Y EL MAESTRO Marcelino Rodarte Hernández, que estaba a la diestra de la di­putada Dávila, expresó que el primer punto que exponemos es acabar con la corrupción:

“SI EL instituto no limpia la corrupción en su administración, no habrá solvencia que los rescate, que es lo esencial; después podemos revisar todo el contenido de la ley, pero eso es lo que venimos denunciando frontalmente, la corrupción y el saqueo, porque el Issstezac fue la caja chica del gobierno”, Insiste.

POR SU parte Alex, con su cara de yo no fui, dice que no es cierto que él quiera dar un albazo al problema del Issstezac, sino que en su iniciativa “hay apertura, hay transparencia y no se busca imponer nada, se lleve el tiempo que se lleve, es lo correcto para sacar un producto (sic) legislativo por el bien no solamente de los pensionados, sino por el bien de Zacatecas-.

-¡AY, NO, viejo tan móndrigo! “El Pino­cho de Bernárdez” no sólo quiere burlarse de la inteligencia de mi “cabecita de algodón”, de la inteligencia del “Deivis”, sino de todo Zacatecas y eso no lo vamos a permitir, ¡faltaba más!-.

-¡AY, NO! Don Alejandro está embarra­do de este asunto hasta el cuello, yo creo que hizo toda esa maldad creyendo que Zacatecas seguiría siendo gobernado por el PRI y que sus tonterías serían solapadas y ocultadas por su sucesor@, pero pues Dios no lo quiso.

Fotografía relevante a la nota.

Marcelino Rodarte Hernández

ME GUSTÓ mucho la entrevista que Claudita le hizo en corto al profesor don Marcelino, y que hoy martes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, porque deja en claro muchas corruptelas, como esa de que “después de que renunció el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, aún no terminan de pagar en ‘abonos’ el aguinaldo de 2020 de los pensionados y jubilados y, además, a algunos trabajadores se les está negando el derecho de jubilarse a pesar de que cumplen con todos los requisitos:

“HAY UNA serie de anomalías en lo gene­ral en esta administración, pero yo creo que el asunto prioritario para un amplio sector de la población y la sociedad, es la crisis de se­guridad social, el tema del Issstezac, que no está afectando solamente a los cerca de 25 mil trabajadores y sus familias, es un asunto de conflicto social que esta administración no atendió a tiempo.

Y CONTINUÓ denunciando que “la iniciativa de reforma de ley que presentó Tello no ataca la corrupción ni resuelve los problemas inmediatos, pero en cambio sí echaría abajo conquistas de los trabajadores, ya que incrementa a 16% las aportaciones de los trabajadores, se queda la edad de ju­bilarse a los 65 años, y viene a fusionar dos instituciones que cubren la seguridad social en el estado: el IMSS e Issstezac.

“LA INTENCIÓN de ellos es desapa­recer el instituto y dejar al IMSS como el pensionario de los compañeros que estamos al servicio del estado. Hay una serie de situaciones que antes que entrar en esas amenazas, se debería de estar revisado con los ciudadanos, los sindicatos, los especia­listas, en el Legislativo con mesas formales de trabajo, para generar condiciones”.

PERO PARA don Marcelino hay otra cosa más importante:

“Ahorita es urgente que el Legislativo haga lo que está obligado a hacer, que es sacar a la luz pública qué arrojó la auditoría de 2020, y que a la fecha no se ha expuesto ni socializado con la ciudadanía, para que a partir de ella haya sanciones y se vayan re­sarciendo los daños, para que haya confianza de poder transitar por la ley y transparencia, para que después hablemos de una reforma que tenga un mayor alcance”.

¿QUÉ LES parece?-.

-QUE LLEGÓ a Zacatecas el momento de iniciar la 4T, ¡a la cárcel todos los “Ra­Tellos”!-.

-SÍ, PERO además que le regresen al pueblo lo robado-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.