El Silencio Cómplice de Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Ricardo Monreal Ávila | Francisco José Murillo Ruiseco

“Vamos a transformar Zacatecas: He vuelto, para decirles aquí estoy, para ex­ternarles mi agradecimiento en persona y decirles que quiero que sean partícipes en la Cuarta Transformación, aportando para la construcción y bienestar de nues­tros municipios, con mejores oportunida­des y condiciones”: Bennelly Hernández Ruedas.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 24 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todos es cuestión de seguir caminan­do sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un des­honesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo.

Tello, Transformó Zacatecas en un Infierno

¡DIOS DE mi Vida! No lo podría creer: ¡Once asesinatos en menos de 24 horas se cometieron en mi amado Zacatecas!, no lo podría creer. Y ahora con la agravante de que secuestran a dos policías de San Luis Potosí y aparecen colgado en un puente en la capital del estado, ¿de qué se trata? ¿A qué se dedica el secretario de Seguridad Pública, don Arturo López Bazán?

-ESTO ES de lo que debería informarnos el Narizón del Tello, porque nomás entró de gobernador y Zacatecas se llenó de narcos, ¿no es mucha casualidad? Digo, ¿de a cómo fue el billete? No olvidemos que el Tello hizo una campaña multimillonaria para ganar, hasta con trampas, la gubernatura de Zacatecas, que no se haga que la Virgen le habla-.

-TODAS LAS cosas que se digan al respecto, no pasan de ser meras especula­ciones, pero lo que usted dice, doña Petra, es cierto: con la llegada de Alex al gobierno de Zacatecas, se dispararon los asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones, venta y consumo de drogas, asaltos, robos; aumentó tanto la criminalidad que hasta po­licías y jefes policiacos han sido ejecutados cobardemente; es la verdad y nadie podrá negarlo: los números son fríos, el narco es más letal que el propio COVID-19.

Y EL resto de la población no está segura ni en su propia casa, ni lugar de trabajo y menos en la calle. Y lo más cabro… (censu­rado) es que nunca atrapan a los asesinos; en Loreto, por ejemplo, los narcos se pasean con sus cuernos de chivo a plena luz del día y no hay autoridad que lo impida-.

-PUES NO que “El Pinocho de Bernár­dez” era muy nalga y que aun en riesgo de su propia vida nos iba a regresar la paz y la tranquilidad… Y la Cristina solapando a su viejo: “Tello es garantía”, pero pues yo creo que ni en la cama. Méndigo viejo, y luego con la firma de su contratito que, a sabiendas era una farsa, lo coronó: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

ESTO FUE un monumental fraude po­lítico, social y económico. Deberíamos de asesorarnos muy bien con abogados pena­listas y, si hay posibilidades de meterlo a la cárcel, hacer una colecta para pagarles a los abogados sus servicios.

YA ME imagino los titulares de prensa, radio, televisión y redes sociales:

“CHALCHIHUITES, la Madre Teresa, don Roberto y doña Petra logran meter a la Cárcel al exgobernador de Zacatecas Alejan­dro Tello Cristerna, por fraude”. Escribimos toda la historia y se la vendemos a Netflix para que haga una serie-.

-USTED, doña Petra, debería ser escri­tora de novelas, tiene mucha imaginación; pero no creo que por un compromiso de campaña no cumplido pueda ser imputado, lo más que alcanzaría sería el desprestigio público, no más.

-BUENO, usted lo dice porque siempre lo ha estimado, al igual que a la Cristina y a los princesos, pero bien que sabe que el Tello no es bien querido, porque además le dio la espalda al pueblo. Andan diciendo que ya no lo quiere ni el obispo Sigifredo.

Yo Sigo Creyendo que Claudia Sabe Mucho Sobre el Narco

-A VER: vámonos ubicando -dice don Roberto- ayer miércoles, doña Petra nos leyó un tuit de la senadora Claudia Edith Anaya Mota, dirigido a sus seguidores, y que hoy jueves se publica en este espacio:

“¿YA NOTASTE que después de la elec­ción se incrementó la violencia? Aquellos que pactaron con la delincuencia organiza­da, no entendieron que hay muchos grupos, que sí pactaste con uno, van a llegar a cobrar, pero los otros no se van a dejar?”, escribió.

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith Anaya Mota

Y YO HABLÉ de dos hipótesis: lo dijo porque está dolida por la derrota, o porque en su gira electoral recibió mucha infor­mación sobre el narco. Y con lo sucedido, desecho mi primera hipótesis y me quedo con la segunda: ella tiene mucha informa­ción que le dieron en su campaña electoral.

ES QUE sobre esta vaina, Edith tiene razón. El narco se volvió a desatar nomás pasaron las elecciones: ¡Once asesinatos, al menos! ¿Quién es el gobernador?

-”EL PINOCHO de Bernárdez”-.

-Y NOMÁS su gente y la que está a sus órdenes no detienen a nadie, que no mame: son miles los elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, Policías ministeriales, estatales y municipales y no atrapan a ninguno ¿no se les hace extraño? Eso sí, te pasas la luz roja del semáforo y te rodean 20 pinches patrullas y 40 policías para ver cuánta lana te tumban.

¡CARAJO! “Está bien que seas nari­zón, pero no te acabes el polvo”, diría “El Mencho”.

LOS RÍOS de sangre comenzaron a correr al filo de las 4:00 de la madrugada, cuando al Servicio de Emergencia 911 reportaron que, en el puente del Arroyo de las Sirenas, dos individuos estaban colgados.

CUANDO el enjambre de elementos de todas las corporaciones de seguridad, llegó se dio cuenta que era verdad lo reportado, pero que los cadáveres eran de dos policías estatales de San Luis Potosí, por sus unifor­mes. Llamaron a la policía del vecino estado y les informaron que uno de ellos se llamó Benito y tenía más de 22 años de servicio; que el otro llevó en vida el nombre de Felipe, con más de 26 años en la corporación, que el viernes 18 los habían “levantado” en el mu­nicipio Santo Domingo, S.L.P., que colinda con el de Villa de Cos, Zacatecas. Los narcos dejaron una cartulina con amenazas, pero la policía no dio a conocer el “mensaje”.

AHÍ MISMO, en la capital del estado, a eso de las 7:00 de la mañana, apareció el cuerpo maniatado y decapitado de un sujeto, sobre la avenida Nezahualcóyotl, a espaldas de la Unidad Deportiva Norte; el cadáver, con huellas de tortura, estaba envuelto en una cobija.

CASI AL mismo tiempo, pero en la colonia Francisco Espartaco García, en la Unidad Deportiva, dejaron en una hielera la cabeza de un individuo y, a un lado, una cartulina con narcomensaje.

EN FRESNILLO, los ríos de sangre fluyeron más temprano: a eso de las 2:00 de la mañana, en un hogar de la calle Garde­nias esquina Gladiolas, colonia Las Flores, llegó un comando, abrió la puerta a balazos, allanó el hogar y la lluvia de balas comenzó.

LOS AYES de dolor eran impactantes y los crueles asesinos huyeron tranquilamente del lugar, dejando nueve personas tiradas chorreando sangre: 7 personas muertas y dos heridas: una mujer de 24 años, un hombre de 36 que luchan por su vida en un hospital del Mineral.

EN LA rápida acción, los sicarios en­cerraron en una habitación a siete niños espantados que no dejaban de llorar. ¿Dete­nidos? No, ni en este ni en los otros cruentos asesinatos hubo detenidos. La impunidad es “Tellesca” y está a todo lo que da.

EN GUADALUPE, el exdirector de la Policía Municipal de Zacatecas, capitán Jorge Eduardo Muñoz Franco, conducía un Nissan March azul, y era acompañado por dos personas. El auto circulaba por Arroyo de Plata, cuando a la altura del Parque la Purísima, se les emparejó otro vehículo y desde éste comenzaron a dispararles.

EL EXPERTO capitán Muñoz aceleró su Nissan y no se detuvo hasta llegar a la 11 Zona Militar, lugar donde le brindaron apoyo, e internaron a Muñoz y a sus dos acompañantes, en el Hospital Militar. Mu­ñoz, al cierre de esta edición, se encuentra “delicado”.

EN ESTE otro artero ataque, acontecido a pleno sol, tampoco hubo detenidos. Si yo fuera el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, me presentaría en la residencia de Claudia Edith Anaya, para que me ampliara la denuncia que hizo en su Facebook, ya es hora de que Murillo se ponga las pilas, además él tiene muchísima información-.

El Silencio Cómplice del Tello

-NO ME explico por qué don Alejandro Tello no se ha manifestado, ni con la deten­ción del señor John William Casara Luna, ni su cómplice Jorge Luis “N”, acusados de narcotrafico y de asesinar al joven Iván Iván Espino Colunga de 18 años, ni por la serie de homicidios cometidos ayer y el atenta­do contra el capitán don Edurado Muñoz Franco, cualquier otro gobernador hubiera organizado un rueda de prensa, digo, en casos como este hasta don Enrique Alfaro, que no es buen gobernante, lo ha hecho-

-PARECE, el de Tello -madre Teresa-, “un silencio cómplice”, pues ¿que al “Pino­cho de Bernárdez”, no alcanza a comprender que todavía está vigente su “Contrato con Zacatecas?-.

-PUES YO creo que no -contesta don Ro­berto- a Alex siempre le ha valido una pura y dos con sal, la sangre derramada de sus gobernados: el Narizón es un caso perdido.

SIN EMBARGO, el que sí mostró su pre­ocupación fue el senador Ricardo Monreal, quien escribió en su Twitter:

“DURANTE años, en Zacatecas ha au­mentado la inseguridad, como lo evidencian los hechos recientes. Hoy me comuniqué con la secretaria de Seguridad federal, para solicitar respaldo en el estado y reforzar la estrategia correspondiente.

LOS CONVERSARÉ con el presidente López Obrador”-.

-POR EL bien de Zacatecas, ya que a don Alejandro no le interesa la vida y en bienes­tar del pueblo, debe irse como lo prometió, nombrar un interino que ponga orden en las fuerzas de seguridad y que además acelere la Recepción-Entrega; mi exgóber precioso es un caso perdido.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.