Ya ni “El Chicharrón Pela al Tello

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Seguiré trabajando en pos de un mejor Zacatecas, con compromiso, con las manos limpias y con un ejercicio honesto, pulcro y de cara a la gente”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 27 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz, y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo.

“PUES AHORA sí, madre Teresa, su exgober precioso ya no tiene ni el control de sus achichincles, ya nadie le hace caso y están tratando de acercársele al David, el gobernador electo quien barrió en la elección a la corrupta senadora la Claudia Edith Anaya Mota, que por fin se dejó ver hace unos días, pero para decir puras pende..tonterías, como lo hemos venido comentando.

TAMBIÉN me dicen que es patético ver cómo ya nadie pela al Tello que, incluso, el Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón” no le hace caso. Y que hasta “El Mencho” le retiró el habla.

POBRE, la verdad hasta me da lástima: se le escapó la gobernabilidad de las manos como si fuera agua; en la edición de hoy domingo, de nuestro Diario Página 24, el Manuel Alvarado Pérez, representa de “El Barzón”, le pone una de perro bailarín, pues la inseguridad pública en todo el estado es nula, sobre todo en los municipios:

“LO QUE vemos, por ejemplo en el campo, es que muchas personas están corriendo, conozco casos donde prácticamente abandonan o están abandonando la comunidad o el estado. Además todos los productores han reportado que les han extorsionado o amenazado una o varias veces. Hay mucha gente que no dice nada, lo que sí es que hay un temor grande por la gente, incluso ven camionetas de seguridad y mejor se van y continúan su camino porque de inmediato se toman represalias. Pienso que es un paquete muy grande que deberán atender los nuevos gobernantes”, ¿qué les parece la denuncia pública del líder del Barzón?

-ES CIERTO lo que declaró, todo Zacatecas estamos con el Jesús en la boca; simplemente la drogadicción entre nuestros jóvenes, aquí en Chalchihuites, ha aumentado de manera alarmante, es más fácil encontrar quien le venda estupefacientes, que una pieza de pan. Este gobierno está paralizado, ya bajó la cortina y estamos en la anarquía-.

-AFORTUNADAMENTE la Guardia Nacional parece haber despertado. Bueno, al menos ya está en Valparaíso, donde el enfrentamiento entre narcos causó la muerte de 18 personas. Pero, no se sabe qué vaya a pasar más adelante, la mano del gobernador no se ve por ningún lado, no hay coordinación entre la policía estatal, la ministerial, la Fiscalía. Todo es un desastre y todavía faltan dos meses y medio para que Alex deje Palacio Municipal-.

-PUES MUCHO ayuda el que no estorba, el Tello ya debe de irse a Chi…huahua a un baile. Pero la vox populi asegura que se la pasa arreglando las cuentas y desapareciendo documentos comprometedores, porque tiene miedo de que el David lo meta a la cárcel con todo y vieja-.

-NO EXAGERE, doña Petra-.

-PUES dígame exagerada y todo lo que usted quiera, pero a la Cristina ya le dicen la Chayo Robles de Zacatecas, por algo será, ¿no cree, madre Teresa”-.

-LO QUE es un hecho-dice don Roberto- es que más de 250 funcionarios se van a quedar sin chamba, como lo reveló el titular de la Secretaría de Administración, Juan Antonio Ruiz García: son secretarios, directores generales y subdirectores a quienes vamos a ver muy seguido en el Restaurante Acrópolis, haciendo grilla en espera de que “El Rey David”, les aviente un hueso. Pero además mucha perrada y aviadores se van a quedar sin la chuleta, porque no creo que David los tolere, por eso andan como trompos chilladores criticando al gobernador electo y a la 4T.

Fotografía relevante a la nota.

Juan Antonio Ruiz García | Manuel Alvarado Pérez

NI MODO, mis niñas y niños, fueron cinco años de echar cohetes, ahora les esperan seis para recoger todas las varas.

-LO ÚNICO bueno de todos esto es que “El Pinocho de Bernárdez” ya se va con todo y sus mentiras; dicen que saldrá de Palacio de Gobierno bien forrado de billetes, pero yo lo dudo: el “Deivis”, ya lo tiene en la mira, recuerden que advirtió que no va a permitir que se roben ni un lápiz, menos los millones que dicen se llevará el Tello a Texas, o a la Ciudad de México, donde tiene su lujoso departamento en la colonia más popoff: Polanco, que le costó más de ocho millones de pesos-.

-BUENO y, finalmente, ¿cuánto miles de millones de pesos dejará don Alejandro Tello de deuda?-.

-NO SE sabe con exactitud, porque Alex un día dice una cantidad y luego dice otra, es la mar de mentiroso, miente como respira: en su tercer informe “aseguró que he gobernado con visión de Estado, sin ocurrencias ni caprichos. Por ese motivo, Zacatecas se perfila como una entidad en constante crecimiento ya que, en estos tres años, ha puesto orden en las finanzas públicas y logré reducir la deuda pública en 10 por ciento, sin contratar (de deuda) un solo peso”.

-¿A POCO eso dijo “El Pinocho de Bernardez”?-.

-POR SUPUESTO y está escrito-.

-BUENO, yo recuerdo que el Narizón dijo que heredó de Miguel Alonso una deuda de 7 mil 400 millones de pesos, entonces, de ser cierto, hasta septiembre de 2019, la deuda quedó en 6 mil 660 millones de pesos. Cuántos millones más abonaría en tres años?-.

-PUES DICE cifras diferentes cada vez que habla de la deuda -dice don Roberto-, pero si en tres años Alex abonó 740 millones, en los dos restantes, pongan ustedes que pagó el “piquito” ese de 660 millones, lo que quiere decir que “El Rey David” heredará 6 mil millones de deuda.

¿SERÁ CIERTO? La verdad yo no lo creo, pues en su tercer informe dijo muchísimas mentiras como que concretaría en 2020 el Nuevo Sistema de Transporte Público de la zona urbana Zacatecas-Guadalupe; el Gasoducto proveniente de La Laguna; el parque industrial en Guadalupe con capital de origen chino; la conectividad a internet para el 80 por ciento de la población estatal; la migración de la nómina magisterial a la Federación y la presa Milpillas.

DE ESTA obra le puso mucho énfasis a la falsedad “porque la Presa Milpillas va y sí se realizará, porque es un proyecto que representa una solución a la gran problemática de abasto de agua potable para las zonas más pobladas del estado”-.

-¡AY, QUE mi Tontín! ¿Dónde aprendería que se puede gobernar un estado con tantas mentiras y un mar de saliva?-.

-PUES EN el PRI, madre Teresa, en el PRI-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.