La Esperanza se Llama David Monreal

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Claudia Edith Anaya Mota | Felipe Pinedo Hernández

Estimados zacatecanos: Mi compro­miso como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas. Éste resume la propuesta que yo, Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado.

“Lo hago como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es lo sufi­cientemente comprometedor.

“Las promesas acaban incumpliéndose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan.

“Mediante esta acción que les propongo con toda responsabilidad, restablece­remos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una importante cláu­sula: ¡Si no cumplo, me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 28 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminan­do sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un des­honesto, mendaz, y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo.

Don Felipe Pinedo Habla Claro y de Frente

CADA VEZ es más intensa la acusación de que en este gobierno tellista los Malos Organizados son los que mandan en Zaca­tecas, ante el enorme vacío de poder que exista desde hace cinco años en el estado.

AHORA ES el luchador social don Felipe Pinedo Hernández, quien los dice claro y de frente: “Hay contubernio entre cuerpos policiacos y grupos delictivos.

“ESTA contaminación que se dio -con­tinuó don Felipe- es lo que está cobrando vidas, porque es peligroso intentar ponerse de acuerdo con un cártel cuando en Zaca­tecas sabemos que hay alrededor de siete; entonces, si alguien hace pacto con uno, los otros seis se van en contra”.

-¡ESO ES lo que exactamente dijo la Claudia Edith Anaya Mota, pero después la infeliz candidata prianista perdedora, re­culó y dijo que su acusación la había hecho contra la Federación, no contra el Gobierno local, pretextando que cuando ella escribe en Twitter, se dirige a la República y, cuando escribe en Facebook, era para la gente de Zacatecas. Mentirosa y rajona al igual que el Alejandro Tello, Dios los hace y ellos se juntan. Son igual de mendaces y corruptos.

POR ESO el Felipe dijo que el “Alejandro Tello es un gobernador gris que pasará a la historia como alguien que solamente le cubrió las espaldas al exmandatario Miguel Alonso Reyes por temas de corrupción”-.

La Esperanza se Llama David Monreal Ávila

POR OTRA parte, Carlos García Murillo, connotado perredista, expresó en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que con el desgobierno de Alex se incrementa­ron los problemas de inseguridad, economía, salud y falta de empleos, entre otros.

ASÍ LAS cosas, la esperanza para revertir todo lo malo que hizo Alex en su desgo­bierno, se llama David Monreal: “Debemos pedirle que la Federación vea a Zacatecas como una prioridad, para que no nos mande hasta el final como en el abecedario, sino que seamos vistos con otros ojos desde la Federación para que nos manden más recur­sos y se inviertan productivamente.

“TIENE que haber una promoción del desarrollo económico muy fuerte -subrayó García Murillo-, por lo que esperamos que el nuevo gobierno (del “Rey David”) ponga atención al problema. Lo mínimo que se puede pedir es permitirle el espacio y que la sociedad participe, pues hemos visto que los gobiernos no lo pueden todo; además hemos visto que también la sociedad no puede por sí misma; entonces tiene que haber una concurrencia de todos para salir adelante, pues ese es el reto.”.

-SON MUCHOS los problemas y los re­tos que don Alejandro le va a heredar a don David: hambre, pobreza, educación, salud, empleos bien remunerados y seguridad, entre otros.

-USTED, madre Teresa, si esto tuviera en sus manos, ¿qué resolvería primero?-.

-EL PROBLEMA del hambre, son cien­tos de miles de zacatecanos que comen una sola vez al día, como lo reveló don Otilio Rivera Herrera, lo que le costó que mi ex­góber precioso lo cesara de su cargo como secretario de Desarrollo Social.

A UN pueblo con hambre no le entran las letras, no rinde en el trabajo y es presa de vicios y malas costumbres-.

-TIENE usted mucha razón, madre Tere­sa, el hambre acompañado de la injusticia ha provocado letales revoluciones armadas en todo el mundo, por eso mi “cabecita de algodón” lanzó ese lema que ha hecho enfurecer a los neoliberales:

“POR EL bien de México, primero los pobres”.

PERO HAY otro reto: educar al pueblo a alimentarse sana y nutritivamente: no comer alimentos chatarra y, de esto, los padres de familia somos responsables, pero también los maestros y los médicos.

EN CASA, nosotros preferimos un par de huevos con sopa de arroz a una pizza; un plato de frijoles de la olla con cebolla, jitomate y chile a una hamburguesa; agua de limón que, perdóneme la expresión, una “Caca-Cola” o una “Pinchi-Cola” o cualquier otro refresco o jugo embotellado.

ENTONCES esas dos cosas: combatir el hambre y enseñar a comer bien y nutritiva­mente, van de la mano-.

-CUANDO hay voluntad -toma la pa­labra don Roberto- todo se puede hacer, sobre todo el Supremo Gobierno, que tiene el poder y el dinero; para eso hay leyes y programas, el problema es que los malos gobiernos se “Tellan” (roban) el dinero del pueblo. Para que en Zacatecas fluyan las inversiones, se necesita tener seguridad. Los empresarios no quieren invertir sus capitales en un estado en donde su familia, él y su patrimonio están en gran riesgo.

¿CUÁNTOS viajes hizo Alex al extranje­ro para buscar inversionistas y no nos trajo más que puras cartas de inversión y muchas ilusiones y promesas pero finalmente puro chile. “El Rey David”, lo primero que debe hacer es sanear la administración pública: quitarles lo robado a los funcionarios públi­cos para devolvérselo al pueblo. Coordinar a la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal para, con inte­ligencia, capacidad y honestidad se combata la criminalidad, la venta y el consumo de drogas: tenemos un amplio territorio, mano de obra calificada tanto en el agro como en la industria, contamos con excelentes maestros y catedráticos.

TENEMOS todo, lo que se dice todo, para sacar a Zacatecas de la ignominia en el que lo metió Alex con su pésimo gobierno que durante todo este quinquenio nos ha mentido de manera ruin, descarada e impune, que no se nos olvide su farsa de “si no cumplo, ¡me voy!”.

No Cesan los Asesinatos a Balazos

SOMOS de los estados más violentos e in­seguros del país, y el primero en impunidad, no podemos continuar así. Ayer domingo, que fue uno de los días más “tranquilos”, se cometiera, al menos, tres asesinatos: una mujer y dos hombres.

POR LA tarde de ayer, en el municipio de Guadalupe, el Sistema de Emergencia 911 recibió un reporte fidedigno:

EN UN camino de terracería, a pocos metros del tren, a la altura de la colonia del Carmen, se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer con varios balazos, huellas de tortura y a pocos centímetros los criminales dejaron un amenazante narcomensaje. Por supuesto que no hay detenidos.

EN FRESNILLO, también por la tarde, en una casa ubicada en la esquina de Inde­pendencia y Toma de Zacatecas, colonia Francisco Villa, un grupo de sicarios llegó y violentamente abrió la puerta. Dueños de la situación, los criminales entraron al hogar y vaciaron sus armas en el cuerpo del hombre de la casa, para luego huir con sospechosa tranquilidad: la víctima murió desangrada. No, no hubo detenidos.

EL TERCER asesinato sucedió tam­bién en Fresnillo, en la comunidad Pleni­tud, y a pleno sol. Un hombre se hallaba afuera de un expendio de cerveza ubicado en la calle principal, cuando hicieron su aparición varios individuos que, sin más, le dispararon una lluvia de balas; la víctima cayó muerta chorreando sangre por todos lados.

LOS ASESINOS huyeron del lugar. La policía llegó 30 minutos más tarde. Obvio, no hubo detenidos.

ASÍ HA sido desde que arrancó este quin­quenio “Tellista” del crimen y la impunidad, rara vez atrapan al o los sicarios infraganti, por algo $erá ¿no creen ustedes?-.

-EL BILLETE -cierra doña Petra-debe ser más que espléndido para permitir tanta y descarada impunidad-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.