Es un Asunto que Ocupa la Intervención de Todos y el Oficio Político: Ortiz
Por Claudia de Santiago

Arturo Ortiz Méndez (Foto: Merari Martínez)
Ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad zacatecana, el perredista Arturo Ortiz Méndez considera que es necesario la intervención conjunta del gobierno de la República, el del estado y los de los municipios, enfatizando que es un asunto que ocupa la intervención de todos y, sobre todo de oficio político.
“Estoy convencido de que este asunto relacionado con la violencia y con la inseguridad que está azotando a Zacatecas, es un asunto con el que no se debe hacer escarnio. Se debe hacer un esfuerzo extraordinario, ya que esto no se puede resolver con más fusiles, soldados. Esto es un asunto que ocupa la intervención de todos y oficio político”, externó.
Ortiz Méndez señaló que es necesario que encuentren la forma de resolver esta situación, señalando que es una situación que no se debe de politizar.
Agregó que como ciudadanos se debe apostarle a que el equipo de gobierno en Zacatecas que está saliendo, con el equipo de gobierno entrante, tenga el mayor de los éxitos, porque no es un asunto menor lo que se está viviendo en la entidad zacatecana.
“Todos creemos que David Monreal, seguramente con la relación que tiene a nivel federal y con la mayoría de los presidentes municipales en la entidad, deberá de encontrar la mejor fórmula para cuidar de los ciudadanos”, expuso.
Ante ello, dijo no tener duda que David Monreal pueda lograr encontrar una alternativa de solución.
En cuanto a la situación que se vive en el municipio de Valparaíso, el entrevistado refirió que el alcalde Eleuterio Ramos Leal está atento en la parte que a él le corresponde, que es estar cercano a los ciudadanos, para darles certeza, certidumbre y respaldo.
“Eleuterio, como presidente de una demarcación tan difícil como Valparaíso, lo que tiene que hacer es trabajar profundamente con el gobernador saliente y con el licenciado David Monreal, ya que es un asunto de seguridad nacional, ya que él no puede resolver solo este asunto”, puntualizó.
En este sentido, el perredista espera que a la brevedad se pueda tener éxito en la implementación de políticas públicas en materia de seguridad, ya que por lo pronto es la más importante ante la situación que se vive en el estado.
