Me Meten a la Cárcel ¡Madres!: Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

“Los Tellobonos”

“Quien ya se sienta gobernador se está equivocando porque puede emerger una mujer o un hombre, de donde menos esperamos, y generar una mejor condi­ción… No tengo miedo a que si llega otro partido me van a meter a la cárcel. Me meten a la cárcel ¡madres!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 30 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz mi­sericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impu­nidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo.

Como Dice la Propia Cristina “¡que se lo Chinguen!”

¡AY NO, qué bárbaro! Apenas comen­tábamos el súper berrinche mediático que hizo la Cristina Rodríguez “Pachueco” con los bonos de retiro que su antecesora la Lucia Alonso Reyes dio a 6 (seis) de sus colaboradores, cuando el desgobernador Alejandro Tello Cristerna ordena a sus di­putados levantadedos aprobar “el pago de la percepción extraordinaria”, equivalente de 120 a 150 días de salario… “el pago de la percepción se realizará vía nómina, mediante el concepto 7-3 referente al pago de estímulos, a más tardar el día once de septiembre del año 2021”.

POR SUPUESTO, la fecha coincide con el último día del desgobierno del desgraciado Narizón que, con anteriori­dad, había dicho que él nunca daría “bo­nos extraordinarios”, a sus achichincles de cabecera, pues el se conduciría con “austeridad” y “honradez”. Y… ¡Tómala barbón!, que nos sorprende con mul­timillonario “soborno” para sus “Fifís lamebotas” .

CLARO, EL infeliz es muy espléndido porque el dinero no es de él, sino del sufrido pueblo. Pero han de creer que ahora la Cris­tina se quedó callada… ¡Vieja doble moral! ¡Para eso me gustaba!

-NO HAGA corajes, doña Petra, no enfer­me su hígado. Total, don Alejandro resultó ser un pillo de siete suelas, la historia lo condenará-.

-Y TAMBIÉN mi Padre Dios, porque esos millones de pesos mejor se los hubiera dado a los pobres. Desgraciado barbón, y todavía quería que mi “cabecita de algodón” le diera mil millones de pesos dizque para reparar caminos y carreteras, viejo rata, mil veces rata-.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

-FALTA SABER -dice don Roberto- de qué partida tomará esos millones de pesos, porque se supone que todo el Presupuesto de Egresos viene etiquetado, y el Alex podría meterse en problemas judiciales-.

-PUES COMO dice la propia Cristina, “¡que se lo chinguen!”, me gustaría verlo tras las rejas como a muchos de su correli­gionarios exgobernadores priístas-.

-PERO RECUERDE, doña Petra -dice don Roberto- que Alex dijo con antelación dijo que “Quien ya se sienta gobernador se está equivocando porque puede emerger una mujer o un hombre, de donde menos esperamos, y generar una mejor condición… No tengo miedo a que si llega otro partido me van a meter a la cárcel. Me meten a la cárcel ¡madres!”-.

-LO DIJO porque creía que el David no iba a ganar la gubernatura, pero obtuvo más votos que él en la elección de 2016, así es que nadie se asombre cuando se le aparezca la mano pachona, a ver si vuelve a decir: “Me meten a la cárcel ¡madres!”.

-FÍJENSE que anoche, platicando por teléfono con mi asesor de cabecera, el Santo Padre Amaro, me comentó que don Alejandro Tello sí podría ser imputado por “fraude”, pues engañó al pueblo de Zacate­cas firmando de puño y letra un contrato en el que se comprometía a resolvernos todos los problemas que nos afectaban, y que si no cumplía se iba. Entonces sí cometió fraude, porque ni cumplió lo pactado con su firma, ni se fue en el plazo que él mismo se impuso: dos años seis meses-.

-DIOS LA oiga, madre Teresa, Dios la oiga, pero que también la escuchen el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco y el Arturo Nahle, magistrado presidente del Poder Judicial: así la consigna de “El Narizón, a Prisión!”, tendría exito

Creo que el Diputado Calzada la Cajeteó

-VEO, CON asombro, que el señor di­putado local don Francisco Javier Calzada Vázquez, propone a sus colegas llevar a cabo una iniciativa de ley para reformar la Constitución y la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos del estado, para que ci­viles puedan llevar una arma en su vehículo y poseerla en su negocio u empresa “para nuestra seguridad y legítima defensa”, ¿qué opinan ustedes?-.

-YO CREO -dice doña Petra- que el diputado Calzada la Cajeteó-.

-COINCIDO con doña Petra: Francisco Javier la “cajeteó”; en Zacatecas imperaría la ley del revólver, bastaría un alegato por una cuestión vial, para que ambos conduc­tores sacaran sus armas y la dispararan: es obvio que gente inocente al problema, perdería la vida.

-LO MEJOR sería un programa o plan de desarme dentro de las ciudades y en las entradas y salidas de caminos y carreteras: incautar armas y presentar ante el Ministerio Público Federal, al presunto criminal.

Y QUE el Fiscal reciba semanalmente un informe al respecto sobre los detenidos y el destino de las armas.

-OIGA, qué buen razonamiento, compa­dre Roberto. Yo creo que es muy bueno-.

-SÍ, ADEMÁS de que las armas son del diablo. Si no hay armas, no hay diablo, no hay muertes a balazos, qué buena sería una campaña permanente de despistolización: las policías dentro de las zonas urbanas y, en las entradas y salidas de carreteras y caminos, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano-.

-SERÍA UN éxito, pero algún motivo deben de tener los gobiernos para no llevar a cabo un programa permanente de despistoli­zación que, estoy segura, podría regresarnos la paz y tranquilidad. Ojalá y don David Monreal lo considere para su gobierno que inicia el domingo 12 de septiembre próximo (faltan dos meses y 11 días-.

Los Asesinatos, Racha que no Termina

LA VERDAD es que en Zacatecas, la realidad supera a la ficción; es increíble que en Fresnillo, dentro del concurrido centro comercial Soriana, la tarde de ayer martes, hayan matado a balazos a un hombre y el criminal haya huido sin que nadie se lo impidiera.

EL CRUENTO asesinato aconteció al filo de las 2:30 de la tarde, el cuerpo sin vida del hombre, de entre 25 y 30 años, a la entrega de esta colaboración no había iden­tificado. La policía, como siempre sucede, lo único que hizo fue levantar el cadáver y trasladarlo al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para practicarle la autopsia de ley.

EN FRESNILLO (para variar), por la mañana de ayer martes, en la comunidad “El Aguila”, apareció colgado de un árbol un hombre.

LA GENTE creyó que era suicidio, pero no fue así, ya que el cadáver estaba atado de manos, con evidentes huellas de tortura; es decir: lo secuestraron, lo ataron de pies y manos, lo torturaron y lo ahorcaron. No, tampoco en este asesinato hubo detenidos.

EN VALPARAÍSO, en una comunidad conocida como El Mirador, vecinos del lugar reportaron al 911, la presencia de un hombre colgado de un pirul. A la llegada de las autoridades, vieron que el ahorcado tenía varios balazos en el cuerpo.

EL INDIVIDUO, que no había sido identificado hasta esta entrega, primero fue colgado y después baleado. Se dijo que con éste y el anterior ahorcamiento, un nuevo cártel había anunciado su presencia en Zacatecas-.

-LES DIGO: pinche Narizotas llenó el estado de narcos, el desgraciado ya se va y sigue permitiendo la llegada de nuevos cárteles-.

-CUANDO “El Rey David” tome las rien­das de Zacatecas, se van a saber muchísima cosas chuecas y de alta corrupción-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.