Debería Cumplir con su Contrato e Irse

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Cristina Rodríguez Pacheco | Benjamín de León Mojarro
Salvador Estrada González | Alejandro Tello Cristerna

“Ante el ‘Año de Hidalgo’ se deberían de revisar todos los bolsillos y hacerle un filtro, para que los que ya se van dejen todo lo que se pretenden llevar: Nuestro estado lo requiere”: Marcelino Rodarte Hernández

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 1 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo.

Debería Cumplir con su Contrato e Irse

POR EL bien del pueblo, don Alejandro Tello Cristerna debería de cumplir su contrato con Zacatecas e irse. Ya no podemos seguir soportando tanta violencia, inseguridad, corrupción y mentiras.

BASTA DE complicidades, falsedades, ineptitud e impunidad.

-CARAMBA, MADRE Teresa, hoy sí viene con la espada desenvainada. Usted, tan tranquila…

-SON PALABRAS que brotan solas cuando colman la paciencia. No se pueden evitar cuando hay conciencia, sensibilidad y conciencia. Este gobierno Tellista nos dio a llenar: los pobres somos más pobres, y los ricos -algunosmenos ricos. Los únicos que aumentaron su patrimonio fueron los funcionarios públicos, comenzando con don Alejandro y doña Cristina-.

-¡MÉNDIGOS! -EXCLAMA doña Petra-. Le van a dejar al pueblo, y al David, el puro cascarón y con una mega deuda. Hoy nos enteramos que la Auditoría Superior del Estado (ASE), por más que intentó, no logró tapar todas las corruptelas cometidas en diferentes secretarías y dependencias de su exgóber precioso, por un total de 62 millones 714 mil pesos, de la cuenta pública de 2019.

A LA SEDIF de la Cristina, le hallaron “irregularidades” por un millón 15 mil pesos; y en su otro feudo, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), 14 millones 300 mil pesos, ¿qué les parece?-.

-NOOO, PUES así hasta yo les trabajaría sin sueldo -afirma don Roberto-: en un año Cristi se “ Telló” más de 15 millones de pesos según la ASE, aunque en radio pasillo dicen que fueron mucho más, porque la ASE le hizo el paro, por tratarse de la esposo del gobernador de Zacatecas-.

-¿QUÉ HARÍA usted con 15 millones de pesos, compadre don Roberto?-.

-PONDRÍA UNA mezcalera y le compraría a mi amigo Vidal Gallegos, la cantina La Sierra-.

-HUY, NO. Qué bueno que no los tiene; En donde “las irregularidades” fueron más cuantiosas, es en la JIAPAZ, feudo del Benjamín de León Mojarro, a quien la ASE acusa por 47 millones 64 mil 868 pesos 8 centavos-.

-MMM, PERO de ¿qué valen las acusaciones, si de todos modos lo diputados aprobaron la cuenta pública de 2019?-.

-PUES DICEN los diputados que se van a ejecutar acciones penales si no regresan el billete, ¿creen ustedes lo regresen?-.

-DEBERÍAN, ES dinero del pueblo-.

-EN ESTE gobierno no se va a hacer nada en contra de los saqueadores: se taparán unos a otros, es la norma, pero yo espero que “El Rey David”, sí recupere las decenas de millones de pesos de esa cuenta pública.

 La Enorme Diferencia

TAMBIÉN EN el municipio de Zacatecas, al igual que en el gobierno del estado, habrá recorte de personal: alrededor de 390 empleados se quedarán sin la chuleta.

“ES GENTE que entró en esta administración y al término de esta tendrán que irse”, comentó Salvador Estrada González a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, salvo lo que decida el alcalde electo, Jorge Miranda Castro.

SÓLO UNA cosa me gustaría comentar: siendo el presidente municipal interino, Salvador Estrada, una persona honesta, se negó a sangrar las arcas públicas y las personas que tengan que irse, “será por conclusión de contrato y no por liquidación, por lo que se les daría lo correspondiente a la prima vacacional y lo proporcional del aguinaldo”, reveló.

ASÍ ES que nada de favoritismos, porque además “así lo estipula el contrato”; en cambio, Alex prefirió desfalcar el erario y premiar a sus incondicionales con sus millonarios “Tellobonos”-.

-CLARO, COMO el dinero no es de él, le vale gorro, ¡infeliz Narizotas! Nomás se la pasó cinco años sangrando al pueblo-.

 Al Menos Once Ejecutados

-PUES AYER miércoles el narco se volvió a desatar: Al menos once asesinatos.

En la capital del estado, Zacatecas, a eso de las 8:00 de la mañana llamaron para reportar una intensa balacera ocurrida entre la Calzada de la Virgen y el libramiento Tránsito Pesada, a la altura del fraccionamiento Las Colinas.

AL LUGAR reportado llegaron elementos de la policía ministerial, estatal preventiva, metropolitana, municipal y la Guardia Nacional y encontraron cuatro cuerpos sin vida envueltos en cobijas y a un lado un narcomensaje. No hubo detenidos.

EN EL municipio de Morelos se cometieron tres asesinatos. Fue en la carretera Morelos-Vetagrande, a la altura de un predio conocido como Las Carretas, donde la policía halló los cadáveres de tres personas baleadas, dos de los cuales estaban crucificados ¿Detenidos? No, en estos hechos tampoco hubo detenidos.

EN FRESNILLO, las autoridades encontraron dos cuerpos sin vida en bolsas negras de plástico, el hallazgo de estos dos asesinados, fue sobre la calle Del Sol fraccionamiento Los Balcones. Por supuesto, tampoco hubo detenidos.

EN VALPARAÍSO, un hombre cosido a balazos, fue encontrado colgado de un árbol, en el camino que va Del Mirador-Chilar; la víctima no ha sido identificada. No hay detenidos.

REGRESAMOS AL Mineral: en la carretera Fresnillo-Bañón, a la altura de la comunidad Palmira, las autoridades policiacas hallaron una camioneta abandonada; al acercarse vieron que dentro de la caja había el cadáver de un hombre con huellas de tortura y balazos en diferentes partes del cuerpo.

AL INICIAR las investigaciones se dieron cuenta que la Ford 150 negra 4×4 con una franja gris, tenía reporte de robo con violencia.

PUES ESTE es el reporte: su exgóber precioso, madre Teresa, debe sentirse sumamente orgulloso de poner el nombre de Zacatecas en primer lugar de los más violentos e impunes del país-.

-YA, NO me martirice. No dudo que sea cierto, pero…

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.