El Tello Está de Florero

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Enríquez Félix | Cuauhtémoc Espinoza Jaime
Alejandro Tello Cristerna | Claudia Edith Anaya Mota

“Son insensibles, gandallas, son cabrones que quieren vivir del erario público de una manera ilegítima, y además (los bonos) no lo merecen.  Habrá que investigar cuánta lana se quiere llevar Tello, aparte es indigno que siga haciendo declaraciones pendejas”: Cuauhtémoc Espinoza Jaime.

 CHALCHIHUITES, ZAC.– Viernes 2 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo.

 Una Gran Verdad, el Tello Está de Florero

DON JAIME Enriquez Félix, catedrático y exdirector del periódico La Jornada Zacatecas, fue contundente al declarar: “No hay gobierno, Tello no quiere saber nada de nada, ya no va a Palacio ni a Ciudad Gobierno. Mientras eso ocurre, la violencia está a estallar, son muchos los asesinatos. Zacatecas se está consolidando como el primer estado con mayor violencia, íbamos entre los primeros, pero ahora sí estamos en la punta.

“EL PROBLEMA del poco desarrollo económico -continuó- está íntimamente ligado con la situación de violencia e inseguridad por la que pasan la mayoría de los municipios y sus comunidades, por lo que llamo a las autoridades a atender a estos sectores que legítimamente piden se respeten sus derechos, además que el estado reconozca las obligaciones que tiene hacia la población en general”, ¿qué les parece la opinión de don Jaime Enríquez?

-UNA GRAN verdad la del Jaime, madre Teresa, el Alejandro Tello Sólo Está de Florero, si Tuviera un Poquitito de dignidad, de vergüenza, ya se hubiera ido, pero el Narizón no la conoce.

A él sólo le interesa cobrar las cinco quincenas que le restan, ver cuánto más se puede llevar y ocultar todas su corruptelas, las de la Cristina y las de sus lame suelas y aviadores-.

-LA VERDAD es que le quedó grande la yegua. Alex seguramente creyó que gobernar era sentarse en su mullido sillón y desde ahí ordenar y que todo le saliera perfecto, como si llevar las riendas del estado fuera “enchílame la otra”.

Y ES que Alex será muy bueno para las números, pero llegó a Palacio, sin experiencia para gobernar: nunca fue regidor, alcalde o secretario de gobierno.

ES MÁS: Alex ha demostrado que, políticamente, es un experto en dividir y restar, pero sumar no se le da: hay que recordar que en cuanto se sentó en la Silla, no sólo se peleó con empresarios, con periodistas. con su papá político Miguel Alonso sino que se volvió inaccesible para la gente de a pie a la que prometió en su campaña electoral, atendería sin chistar.

TENGO PRESENTE que dos días después de haber llegado a Palacio de Gobierno, Alex informó con bombos y platillos -el 14 de septiembre de 2017-, los resultados de su primera Audiencia Pública: “Tello cumple con su compromiso de ser un Gobernador cercano a la gente. Llevará a cabo audiencias públicas en toda la Entidad”, y presumió que “en tres horas atendió las peticiones de 45 ciudadanos”, o sea, en promedio les regaló cuatro minutos de su tiempo a cada una de esas personas: ¿qué pudieron exponerle en cuatro minutos? No recuerdo cuantas audiencias públicas llevó a cabo, pero pues tiene años que no sé de ellas-.

-YO TENGO registrada otra audiencia pública en Fresnillo, pero estaría bien que le diéramos seguimiento, porque fueron muy pocas las que llevó a cabo, porque ya sabemos que le gana gana la huevonada-.

-ESTO ES una enésima prueba de que don Alejandro fue y es un fracaso como gobernador, por eso la señorita senadora Claudia Edith Anaya Mota, perdió la gubernatura ante don David Monreal Ávila-.

 Los Malos Organizados Siguen Sembrando el Terror

-NO, NO, no. Esto no es de seres humanos, es cosa de bestias manejadas por Satanás, ¿cómo es posible que hayan sido asesinados dos jóvenes paramédicos jaliscienses e incendiada la ambulancia que tripulaban, después de trasladar de Huejuquilla El Alto, Jalisco, a Fresnillo, Zacatecas, a un paciente?

¿POR QUÉ LOS Malos Organizados siguen sembrando terror en mi amado Zacatecas? Ellos ya regresaban la noche del miércoles a Guadalajara, cuando fueron atacados a balazos, en el municipio de Valparaíso, en las goteras de la comunidad La Florida. Uno de los jóvenes asesinados llevó en vida el nombre de Luis Fernando Montes de Oca, y era alumno de la UnIversidad de Guadalajara (UdG), que en un comunicado de prensa, lamentó “la crisis de violencia que se vive en el vecino estado”.

¡DIOS DE mi Vida! ¡Qué vergüenza para los zacatecanos!-.

¡ACHIS, NO! Vergüenza para el Tello que no ha hecho nada en casi cinco años, que tiene de desgobernador, contra la violencia y la Inseguridad, él es el titular del Poder Ejecutivo, que sea un inepto no es culpa de nosotros-.

 El Cuauhtémoc por Poco se la Raya al Tello

– PUES LE sigue lloviendo fuerte en su milpita al “Pinocho de Bernárdez”; en la edición de hoy viernes, el presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas, Cuauhtémoc Espinoza Jaime, por poco se la raya. Le dijo de todo, por andar dando bonos millonarios a sus achichincles Fifís (secretarios, subsecretarios y directores generales):

“ESOS BONOS -dijo- son una bofetada, una falta de respeto y falta de solidaridad hacia los trabajadores de base que realmente tienen sueldos de miseria. A quienes se les debió de dar ese bono son a los trabajadores que sí hacen su trabajo y no a esa bola de huevones que no la merecen.

“SE ME hacen una bofetada esos 300 mil a 500 mil pesos, por la mala situación económica que se vive en todo el estado. Yo creo que a Tello se le fueron las patas. Estos bonos son un recurso indigno, porque si calificamos a Tello, obviamente lo reprobamos, y los reprobados no tienen derecho a ningún bono ni a ninguna retribución porque no se lo ganaron, no lo merecen”.

Y TRONÓ: “Son insensibles, gandallas, son cabrones que quieren vivir del erario público de una manera ilegítima, y además no lo merecen. Habrá que investigar cuánta lana se quiere llevar Tello, aparte es indigno que siga haciendo declaraciones pendejas”-.

-¡ZAS! UN poquito más y sí se la raya a Alex-.

-ES QUE la gente está indignada, todo Zacatecas está molesto con don Alejandro por su pésimo gobierno. Además del alto aumento de asesinatos, desapariciones, secuestros, venta y consumo de drogas, extorsiones, robos y asaltos, la situación económica está muy crítica y esos señores de gobierno llevándose de bono 300 mil pesos y otros medio millón de pesos, es una ofensa para el pueblo.

A VER, doña Petra, ¿de cuánto es el salario mínimo en Zacatecas?-.

-$141.

 70 DIARIOS, que vienen siendo $4,251 mensuales y, al año, $51, 012-.

-¿CUÁNTO TIEMPO necesita un obrero con salario mínimo para ganar $300 mil?-.

-CINCO AÑOS y 8.8 meses-.

-¡SANTO SEÑOR de Chalma! No es posible, pero… entonces ¿cuántos años necesita trabajar un empleado con salario mínimo, para recibir medio millón de pesos?-.

-NUEVE AÑOS, ocho meses.

-NO, PUES por eso la gente está indignada con don Alejandro y por eso le gritan “¡RaTello!”; porque el dinero no es de él, es del pueblo.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.