¿No le Dará Pena al “Pinocho de Bernárdez”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | José Narro Céspedes

“Para disminuir los problemas de inseguridad que se viven en el estado, desde la Cámara de Diputados apostaré a la prevención del delito, desarrollando iniciativas para fomentar el deporte, así como el arte y la cultura para apoyar el talento fresnillense”: Bennely Hernández Ruelas.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 4 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 ¿No le Dará Vergüenza al Pinocho de Bernárdez?

“CREO QUE en Zacateca está peor la situación que en Tamaulipas o Colima, o peor que los estado más violentos, pues ocupa los primeros lugares con mayor violencia, sobre todo lo que está ligado con la delincuencia organizada, eso tiene que ver con el enfrentamiento entre grupos.

“LAMENTABLEMENTE HOY está pagando los costos la sociedad, por eso está paralizada la economía y ha ahuyentado al turismo, además que afecta a la sociedad civil en general, ya que hoy la gente está siendo asesinada en fuegos cruzados o en ejecuciones, como en el caso de los dos paramédicos que fueron asesinados en Valparaíso, además de otros.

“ES PROFUNDAMENTE lamentable que con todo lo que está pasando, no se haga nada”, declaró don José Narro Céspedes, senador de la República, en la edición de hoy domingo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¿qué opinan ustedes?

-ME SORPRENDE -lanza doña Petra- que el Narro lo diga, porque por lo regular defiende mucho al Narizón, sabrá Diosito qué intereses haya entre los dos, pero esta vez se le fue con todo-.

-ES TAN evidente el aumento de la violencia y la inseguridad -dice don Roberto-, que Pepe Narro no tuvo más remedio de reconocer que en Zacatecas ganamos medalla de oro por la gran cantidad de crímenes impunes-.

-PUES YO jamás me imaginé -suelta doña Petra- que superaríamos a Tampico y Colima en asesinatos ¿No le dará vergüenza al “Pinocho de Bernárdez”, tal “distinción”? Pregunto porque su principal promesa fue regresarnos la paz y la tranquilidad, y nos defraudó a los zacatecanos, incluso a los que residen allende al norte de México, donde también se popularizó el verbo “RaTello”, según me informan mis primas-.

ASÍ PASARÁ a la historia Alejandro Tello Cristerna, el veredicto del pueblo es inapelable: “RaTello”-.

 Violencia sin fin

Y HABLANDO de la violencia y la inseguridad: la tarde de ayer sábado, en pleno centro de Jerez “Pueblo Mágico”, dos niños jugaban en la calle Libertad, cuando de repente sonaron varios balazos y el niño y la niña cayeron heridos.

A LOS pocos minutos llegó Protección Civil y de inmediato los paramédicos los trasladaron al Hospital Comunitario. Nos informan que su estado de salud es delicado, pero estable. Por supuesto. No hay detenidos, vamos, ni siquiera sospechosos.

-¡SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega por nosotros..! ¿Dónde entonces podrán jugar nuestros niños, sin que expongan su vida? ¿Dónde están las policías, la Guardia Civil, el Ejército Mexicano?-.

-PUES EN el contubernio y en el cotorreo con los narcos -dice doña Petra-, porque no hay mando, porque nunca lo hubo, porque cada corporación se hace pendeja, porque vivimos en un estado fallido, “gracias” a un inepto vividor de la política. Y así tengamos 300, 400, 500 mil elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas, seguirá la violencia y la Inseguridad, porque no hay quien los coordine, todos andan hechos bola, como caballos desbocados, sin control alguno, no tenemos gobernador desde hace casi cinco años, por eso Zacatecas está como está, tenemos puros “RaTellos”-.

-EN RÍO Florido, Fresnillo, un hombre estacionó su camioneta Chevrolet azul, en la calle Cuauhtémoc, y al bajar de su vehículo varios sujetos armados le dispararon y huyeron al darlo por muerto.

AL LUGAR de los hechos llegaron elementos de todas las policías habidas y por haber y elementos de servicios periciales, pero fueron los socorristas quienes les dieron los primeros auxilios médicos y lo trasladaron al Hospital General de Fresnillo, dónde médicos y cirujanos luchan para rescatarlo de las garras de la muerte. Obvio, no hay detenidos.

Y COMO no hay justicia, ni leyes, ni nada en Zacatecas, jornaleros agrícolas de dos bandos contrarios sostuvieron una riña campal por varios minutos sin que la policía se atreviera a intervenir, pues salieron a relucir los cuchillos, navajas, puñales, cebolleros…

LA SANGRIENTA pelea con las llamadas “armas blancas” dejó un muerto y un herido en Río Florido, Fresnillo; el grupo “vencedor” huyó del lugar y sólo entonces la policía intervino.

EL CADÁVER de la víctima fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para la autopsia de rigor, y el herido al Hospital General de Fresnillo. Obvio, no hay detenidos-.

Fotografía relevante a la nota.

Arturo López Bazán

-Y ARTURO López Bazán, ¿que demonios hace Arturo López Bazán, que no sea otra cosa que hacerse pende…tonto, rascándose los destos?

¿Será? ¿Ustedes le creen al Nicolás Castañeda?

SEGÚN DON Nicolás Castañeda Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Solidario (PES), su organismo político está en un tris de mantener su registro a nivel nacional, ya que sólo le faltan 14 centésimas para lograrlo; dice que tiene muchas esperanzas porque a nivel nacional hay impugnaciones en varios distritos y casillas, así es que él cree que en el recuento saldrán los votos necesario para cubrir el 3% de la votación.

Fotografía relevante a la nota.

Nicolás Castañeda Tejeda

-NAAA... YO al Nicolás Castañeda no le creo ni el Dios Bendito -dice doña Petra-, es muy transa y está inmiscuido en la estafa maestra, pero inexplicablemente no lo tocan, porque en su momento lo protegió el Enrique Peña Nieto ya que parte de los miles de millones de pesos que se robaron, varios de ellos fue para apoyar parte de la campaña del Narizón Tello hacia la gubernatura de Zacatecas, entonces ya sabrán de qué lado masca la iguana de la corrupción.

ES UN asco lo de la Estafa Maestra, porque esa se fraguó directamente desde la Presidencia de la República. Y no sólo en Zacatecas, sino en varios estados. Hasta me dieron ganas de vomitar-.

-¿ENTONCES?-.

 -ES UNA broncota de las buenas que, yo creo, no se va a resolver si la Rosario Robles Berlanga no habla y echa de cabeza a Peña. La Chayo sabe todo al dedillo, ya ven que hasta el Simón Pedro de León Mojarro anda a salto de mata-.

-POR ESO el PRI no debe volver a gobernar Zacatecas, menos el país. Ahí tienen al “Alito”, presidente nacional del tricolor, que tiene un súper residencia en su natal Campeche, casi del tamaño de la de Los Pinos-.