“Los ‘Héroes’ Están Fatigados”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Lo que circula en redes sociales…

Fotografía relevante a la nota.

Gente agradecida porque con el apoyo del gobernador Alejandro Tello, creció 600% su empresa funeraria

“Aunque ahora nadie se quiere hacer responsable de la quiebra del instituto, había una Junta de Gobierno que autorizaba los préstamos y quien piense que el problema del Issstezac es un asunto marginal, que les corresponde sólo a unos, se equivoca, es un problema que demanda la voluntad de quienes integran la parte patronal, de los representantes sindicales, de los trabajadores al servicio del Estado y de la clase política”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 6 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Tello Terminará su Quinquenio Humillado y Marcado por la Corrupción

CÓMO AL paso del tiempo, Diosito pone a cada quien en su lugar ¿verdad?

-¿POR QUÉ o por quién lo dice, doña Petra?-.

-SÍ, PASE corriente-.

-POR LAS declaraciones del Tello que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas: a dos meses cinco días que termine su sangriento quinquenio, “El Pinocho de Bernárdez” reconoció que falló en seguridad.

SU TRIUNFALISMO quedó enterrado bajo la ignominia. Recuerdo que todavía andando en campaña electoral, ya el Pinochet alardeaba que iba a suceder a su papá político Miguel Alonso:

“YO VOY a hacer un gobierno de garantía de resultados, garantía de un gobierno cercano, garantía de gobernar con los mejores perfiles, no con amigos, ni con familiares, garantía de que escuchando al ciudadano puedes actuar de la mejor manera y dar resultados, no se trata de inventar y ser el sabelotodo”.

ESTO LO dijo en un evento el 8 de abril de 2016, casi dos meses antes de la votación para la gubernatura de Zacatecas, el Narizón ya decía que iba a ser el gobernador más trabajador, efectivo y honesto de la historia de Zacatecas.

PERO AYER lunes, “El Pinocho de Bernárdez” reconoció que fracasó en el tema de seguridad y pidió auxilio a mi “cabecita de algodón”, para que le mande más elementos de la Guardia Nacional-.

-PERO SI don Tello ya tiene a su mando mil 500 elementos de la guardia nacional, cientos de elementos del Ejército Nacional, más de mil policías estatales y otros tantos policías municipales, ¿para qué quiere más, si no puede, no sabe o no quiere coordinarlos?-.

-SON CORRECTAS sus afirmaciones, madre Teresa: Alex, además de ser una papa enterrada en eso de gobernar, pocas veces va a las reuniones de seguridad en las cuales impera el celo profesional, por lo que cada mando hace lo que le venga en gana ante la ausencia del titular del Poder Ejecutivo.

AQUÍ LO importante -continúa don Roberto- sería saber por qué Alex no le da importancia al problema de la violencia y la inseguridad, porque la sospecha de que la plaza está vendida al narco ya es una bola inmensa de nieve, el cohete ya le explotó y la ciudadanía considera que Alex es un “narcogobernador”-.

 “Los Héroes Están Fatigados”

-PUES SERÁN peras o manzanas, pero ayer lunes el Narizón aceptó que la cagó, que fracasó en su compromiso de combatir a los narcotraficantes. Y se disculpó de su enorme fracaso así:

“LO QUE podemos decir a la ciudadanía es que el gobierno lo ha hecho todo, con su fuerza instalada que prácticamente tenemos un agotamiento de las fuerzas policiales, para hacerle frente a este tema”-.

-PUES SÍ, él mismo se echó la soga al cuello. Y ni cómo defenderlo sí ya lo aceptó:

“HAN HECHO de todo, peros sin resultado alguno y los pobres policías ya están agotados”, reveló a la prensa.

PERO SI no puede controlar, dirigir a los que tiene a su mando, ¿podrá con más los cientos de elementos de la Guardia Nacional que le mande el Señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador?

-POR SUPUESTO que no, Alex no manda ni en su casa, Cristi hubiera dado más y mejores resultados como gobernadora que él; y a todos, como lo dijo en una entrevista en radio, “se los hubiera chingado”-.

-JA, NI que fuera el presupuesto-.

No es Novedad, Pero Ayer fue Otro Lunes Sangriento

-LA PREGUNTA de la ciudadanía es unánime: ¿Dónde está la policía?”. Y es que ninguna de ellas atrapan infraganti a los criminales. Yo no sé cuánto tiempo se tarden en colgar dos cadáveres en un puente vehicular, como sucedió ayer lunes pero sí me extraña que ninguna policía los sorprenda infraganti, y los atrape; ayer lunes al filo de las 6:00 de la mañana, reportaron al Sistema de Emergencia 911 que a dos hombres muertos los habían colgado del Distribuidor Vial ubicado a la altura de La Escondida.

POR SUPUESTO, cuando la parvada de elementos de la Guardia Nacional, Policía de Investigación, Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana y Policía Municipal, llegaron al lugar de los hechos, los criminales ya habían pelado gallo, no sin antes escribir amenazas al gobierno de San Luis Potosí, en un “narcomensaje”.

HORAS DESPUÉS, a eso de las 9:30 horas, otra llamada al 911 les enteró que, bajo el puente peatonal ubicado frente a la Unidad Académica de Agronomía, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), a un costado de la carretera federal 54, de una camioneta en movimiento habían lanzado el cuerpo sin vida de una persona envuelta en una cobija y bolsas negras de plástico.

Y ALLÁ va nuevamente la parvada de elementos encargada de brindar seguridad a los zacatecanos a hacerle al Tío Lolo, pues todo lo que hicieron fue levantar el cadáver y trasladarlo al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para realizarle la necropsia de ley.

POR LA tarde, también en la capital del estado, en la parada de camiones de la comunidad El Visitador, los intocables narcotraficantes aventaron dos cabezas humanas. Según testigos oculares, hombres armados con pinta de “policías” llegaron en una camioneta y ahí las tiraron. ¿Detenidos? En ninguno de estos tres acontecimientos criminales, sucedidos en la capital del estado, detuvieron a alguien.

POR LA noche, ahí mismo en la capital de Zacatecas, balearon a cuatro personas, tres murieron y una quedó gravemente herida, se teme que no resista los tiros y muera.

LOS HECHOS sucedieron al filo de las 22:10 horas en la calle Almendros, colonia Las Huertas, cuando el grupo de personas platicaba, pero de repente llegaron varios sujetos en un vehículo, y armas en manos les dispararon y huyeron sin problema alguno.

ASÍ DE inseguro y peligroso tiene Alex a Zacatecas. Y a pesar de que estos asesinatos sucedieron en la noche, las estadísticas nos dicen que es más letal el día que la noche. Y, desgraciadamente tienen razón. ¿Detenidos? Por supuesto que no. Tampoco en este triple asesinato se detuvo a los criminales-.

¡DIOS DE mi vida! ¿Qué será de nosotros?-.

 Se Negó a “Pagar el Derecho se Piso” y le Arrebataron la Vida a Plomazos

EL PROPIETARIO de un taller eléctrico mecánico, fue asesinado a tiros por un grupo de sicarios que llegó a ese negocio ubicado en la avenida Paseo del Mineral-García Salinas, colonia Venustiano Carranza, en la cabecera municipal de Fresnillo.

ESTE COBARDE asesinato sucedió a pleno sol y ante decenas de testigos que vieron aterrorizados cómo esos hijos de la ching… (censurado) mataban a un honesto hombre responsable y trabajador que se resistió a pagarles el llamado “derecho de piso”.

POR SUPUESTO, tampoco hubo detenido alguno.

-POS CLARO, ¿qué pueden hacer miles de elementos policiales si el pobre gobierno del “Pinocho de Bernárdez” lo ha hecho todo y están agotado?, como lo dijo “El Primer Huevón de Zacatecas”?-.

 Zacatecas, Estado Fallido

PUES EL “Deivis” le volvió a cantar el tiro a los “RaTellos” que hurtaron miles de millones de pesos al Issstezac. El gobernador electo dice que va por ellos con todo, porque solamente en las actividades empresariales reportaron pérdidas por, al menos, 500 millones de pesos y que…

-¡VIRGENCITA DE Zapopan, ya se me hizo tarde! Cómo ven si este tema lo dejamos para mañana, ¿están de acuerdo?-.

-POR SUPUESTO, madre Teresa, usted manda, faltaba más. Lo vemos mañana que también comentemos el desinforme de su “exhermosa gobernadora”, la Cristina Rodríguez “Pachueco”-.

-BUENO, ME voy. Se queda con Dios y María Santísima de Guadalupe-.