La Danza de los Millones en el SEDIF

la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco
Benjamín Medrano Quezada | Federico Borrego Iturbe

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a bajar, también estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos a precios bajos en las colonias, sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia, porque no hay”: Andrés Manuel Lopez Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 8 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 La Danza de los Millones en el SEDIF

ESTÁ EN la historia una anécdota chusca, pero con visos de realidad: cuando Porfirio Díaz Mori fingió dejar el poder, le dejó encarga la silla a su compadre Manuel González Flores (Presidente de México 1880-1884).

GRANDES AMIGOS además, con la confianza que le tenía Manuel le reprochó a Porfirio:

-COMPADRE, EL sueldo como presidente de Mexico, no me alcanza-.

A LO que Porfirio le contestó:

-HAS OBRAS, compadre, has obras-.

Y DESDE entonces los presidentes, gobernadores, alcaldes, presidentas de los DIF y demás fauna nociva, siguen los consejos de don Porfirio.

-Y, ¿A qué viene todo esto, doña Petra?-.

-SUÉLTELA, COMADRITA, suéltela-.

-ES REFERENTE a las obras millonarias que durante cinco años construyó la Cristina, miren:

CON 13 millones de pesos erigió el Centro “Vale la Pena Esperar”.

EN CONTRASTE, con 12 millones 880 mil pesos remodeló la “Casa Hogar de la Tercera Edad”.

-USTED, DON Roberto, que es constructor no se le hace incongruente y sospechoso que la remodelación de la “Casa Hogar de la Tercera Edad”, haya costado casi lo mismo que la construcción de “Vale la Pena Esperar”-.

-A SIMPLE vista es inverosímil, pero sería cuestión de ver materiales y extensión de la obra, aunque a vuelo de pájaro podría valorarse, si convendría hacer una auditoría, pero ¿que tal y les pusieron llaves de oro?, también hay que ver los metros cuadrados, calidad y costo de materiales, mano de obra etcétera. Pero a vuelo de pájaro se puede hacer una estimación si hay algo turbio y entonces si profundizar en la obra, una cosa importante son las facturas, esas no fallan porque ahí están precios, cantidades e IVA -.

-USTED, DON Roberto ¿podría hacerlas?-.

-COMO DIJO AMLO: “¡Me canso, ganso!”-.

-BUENO, ESO es otro boleto, sigamos con las construcciones:

CON 15 MILLONES de pesos, el SEDIF de la Cristina construyó “El Centro de Atención Para Ciegos y Débiles Visuales.

CON 31 MILLONES de pesos construyó SEDIF “cuatro Tanques Terapéuticos en Zacatecas, Fresnillo, Valparaíso y Tlaltenango”.

CON 53 MILLONES 900 mil pesos, la Cristina informó haber construido en 14 municipio, 14 Unidades Básicas de Rehabilitacion.

CON 31 MILLONES 500 mil pesos, SEDIF “amplió, remodeló y equipó el “Centro de Rehabilitación y Educación Especial”.

ESTAS SON las construcciones que la Cristina presumió en su quinto y último año de labores como titular honorífica del SEDIF-.

-A VER, sume usted las cantidades para saber el total de la inversión en estas obras rústicas-.

-A VER... ¡157 millones 280 mil pesos!-.

-¡SANTO DIOS! Más, muchísimo más que lo que costó la súper residencia que don

Enrique Peña Nieto, le compró a “La Gaviota”. ¿No se equivocaría?, sume nuevamente las cantidades-.

-VAN: 13 millones +12 millones 880 mil pesos +15 millones +31 + 53 millones 900 mil pesos + 31 millones 500 mil pesos… = ¡157 millones 280 mil pesos!, la suma es correcta-.

¡SANTO DIOS! Lo dicho: esta inversión supera el costo de la lujosa y amplia súper residencia de la señora “Gaviota”-.

 Y ¿Las Cuentas del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas?

AHORA LE faltaría a doña Cristina su Informe como titular, también honorífica, del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, donde estuvieron de coordinadores dos peces gordos que, en apariencia, huyeron con todo y carnada en la boca: Don Federico Borrego Iturbe y don Benjamín Medrano Quezada-.

-ÁNDELE, ESA vaina sí que va a estar buena: dos expertos e impunes corruptos intentarán lavar sus raterías y, de seguro, una vez que Alex y Cristi hayan dejado el poder, culparán a la doctora Rodríguez de haberle metido la mano al cajón-.

-¡DIOS DE mi Vida!, ¡cuanta ropa sucia tendrán que lavar!-.

-NAAA... LO que hayan hecho mal la Cristina, el Federico y el Benjamín son nimiedades en comparación con lo que hizo el Tello, hombre.

EN COMPARACIÓN, son niños de pecho, mientras que el Narizón es todo un experto en matemáticas: con suma facilidad un cero a la izquierda lo pone a la derecha y viceversa según le convenga. Ahí está el billete, mis niños. Sólo los presupuestos de egresos que el Narizón recibió, suman alrededor de 150 mil millones de pesos, además de negocios al amparo del poder, moches extra, tráfico de influencias, bienes mostrencos y ufff. Son chorros de dinero, por donde se le rasque.

ES MÁS y pa’acabar pronto: El Tello y su familia podrán vivir el resto de sus días sin trabajar, incluida su descendencia hasta la vigésima generación. Lo veremos: vivirán como condes los desgraciados, mientras miles de Zacatecanos están condenados, de por vida, a comer una sola vez al día-.

-¿CUÁNDO MI exgóber precioso presentará su quinto y último informe?-.

-NI EL huevón lo sabe a ciencia cierta, hace unos días declaró que “Si no miento (sic), lo voy a presentar el 29 de julio, lo estoy preparando, es el último informe y a partir de ahí correrá únicamente lo que es la entrega y estamos preparándolo adecuadamente”-.

-PUES ENTONCES vámonos preparando a oír un maratón de mentiras y jaladas de pelos-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.