¿Dónde Quedó el Gobierno “Efectivo” de Tello?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

“¡Dime Tello, dime Tello dónde estás, dónde estás, chingas a tu madre chingas a tu madre, donde estés, donde estés!”

“Me dio mucho gusto la declaración del presidente de la Corte, del presidente Zaldívar, reconociendo lo que es evidente, lo que es lamentablemente una realidad: la corrupción en juzgados. Es algo inédito que el presidente de la Suprema Corte, no sé si otro lo haya dicho así de claro, aceptando que hace falta la reforma porque impera la corrupción en jueces; no generalizar, no en todos, pero que sí es un problema que se tiene para la impartición de justicia”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.Viernes 9 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 ¿Dónde Quedó el Gobierno “Efectivo” de Tello?

PRESUME DE logros, pero la realidad es que conforme se va extinguiendo este corrupto desgobierno del Alejandro Tello, afloran los fracasos, la Corrupción, la impunidad como lo vienen manifestado secretarios y titulares de varios institutos.

HOY, EL Adolfo Márquez Vera, del Instituto de Cultura y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) reconoce que “muchas áreas de las instalaciones del instituto no tuvieron mantenimiento”.

Y QUE, además, “las becas se dejaron de dar” y que existe un gran rezago que su sucesor tendrá que enfrentar.

PERO EL Adolfo se la saca culpando a la falta de dinero y a la pandemia del COVID-19-.

-ESTO SUCEDE, doña Petra, en todas las áreas porque desde el principio de su gobierno, don Alejandro Tello le ordenó a su gente “trabajar diferente”, ¿por qué hacerlo si la mayoría de los programas se hicieron y estaban haciendo bien con don Miguel?-.

-FUE POR celos, madre Teresa, el Tello siempre sintió que el Miguel lo apocaba: no sólo era gobernador, sino que tenía la investidura propia de un gobernador: era y parecía gobernador; en cambio vean al Tello: ¡tiene pinta de narco!; el Narizón hubiera querido borrar todo lo que el Miguel Alonso hizo, pero ¡ay viejo barbón tan desgraciado! ¿No hasta criticó al “Rorro” porque él aceptaba todas las invitaciones de los alcaldes para que fuera a coronar a las reinas de las Ferias, por más sencillas fue fueran?

EL MIGUEL constantemente se daba baños de pueblo y se sentía como pez en el agua, lo disfrutaba: guapo, siempre bien trajeado, bien peinado, rechinando de limpio, fragante, parecía muñequito de pastel y volvía locas a las mujeres.

En cambio el Nariz de Cacahuate, le hacía fuchi al pueblo y el pueblo se las cobraba: ¿No recuerdan aquellas manifestaciones de las estudiantes de la BUAZ, que a coro le recordaban a la Lourdes?

“¡DIME TELLO, dime Tello, dónde estás, dónde estás, chingas a tu madre, chingas a tu madre donde estés, donde estés!”.

Y ASÍ marcharon hasta Plaza de Armas, donde el cobarde “Pinocho de Bernárdez”, temeroso, no quiso enfrentar a las estudiantes enardecidas por la cruel violación y feminicidio de su compañera Cinthia Nayeli y…

-FUE CUANDO don Alejandro Tello inmortalizó la frase: “¡Yo no la maté!”, ¿verdad?-.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Cinthia Nayeli Vázquez

-ES CORRECTO, frase que en unos minutos dio la vuelta al mundo, y que causó repudio generalizado en contra del “desgobernador de Zacatecas”, ¡qué vergüenza!-.

-POR CIERTO, el próximo 14 de octubre se cumplen cuatros años del cobarde asesinato de Cinthia Nayeli. Contaba 16 años. Era una niña ejemplar, estudiosa, con muchos deseos de superación y le arrancaron brutalmente la vida; este cobarde feminicidio continúa impune; se dice que los autores fueron unos multimillonarios júniors que andaban drogados, y que por eso el caso ya está archivado. Dios la tenga en su Santa Gloria-.

-¿DÓNDE QUEDÓ pues el gobierno “efectivo” de Tello?, puras malas-.

-¡AY DON Roberto! Esa es la pregunta que se hace todo Zacatecas y nomás no hay respuesta: hoy viernes, don Edgar Rivera Cornejo, del Partido Movimiento Dignidad, sintetiza, en pocas palabras, por qué el aumento de la violencia y la inseguridad:

“EL INCREMENTO es por la pobreza y la falta de autoridad”, sentenció.

Y RAZÓN no le falta. Don Alejandro no supo combatir la pobreza y le faltó autoridad, pues desde hace cinco años reina la impunidad-.

-LA CONDENA en contra del desgobierno del Tello, madre Teresa, es muy alta, ningún gobernador ha sido tan satanizado como el Tello, y hoy viernes el Felipe Álvarez Calderón lo subraya:

“EL GOBIERNO del estado fue gris y poco efectivo. Creo -continuó- que no debemos ser moderados y que la calificación no puede ser positiva hacia la valoración del actual gobierno que ya termina. No es suficiente con que (Alejandro Tello) sea honesto como él dice, sino que habrá que ver cuánto hay en la bolsa que dejan, ya que muchos de los funcionarios sólo vinieron a Zacatecas a hacerse del botín, por lo que tendremos que ver que terminen de rendir sus cuentas claras”, o sea que hubo muchísimos “RaTellos”.

EL FELIPE también dejó en claro, que la tarea del David, gobernador electo, que entrará en funciones el próximo domingo 12 de septiembre, no será nada fácil porque el Narizón “deja un Zacatecas plagado de violencia e inseguridad, sin dejar de mencionar las históricas carencias en desarrollo económico, industrial, salud, entre otras cosas que deberán ser tomadas en cuenta para abatir el rezago”-.

La Latente Corrupción en Issstezac

UN PROBLEMA muy grueso es el multimillonario saqueo del Issstezac. Tan cañón están los “RaTellos” que el caso apesta a Cieneguillas por los cuatro costados.

Y ES que miembros del “Movimiento de Bases” en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) , ayer en rueda de prensa se refirieron a la terrible transota que el gobierno del Tello viene llevando a cabo desde el 12 de septiembre de 2016.

DENUNCIARON QUE en el discurso el gobernador y el director del Issstezac intentan convencer a los derechohabientes y a los legisladores que, de no aprobarse, la crisis del instituto paralizaría las finanzas del estado-.

-¡SANTA MADRE de Dios! ¿Así de grave está!-.

– SÍ, Y dejaron en claro que “las cifras no checan diciendo mentiras o datos mal hechos”-.

-¡AY NO! Ya todo el mundo sabe que el Alejandro Tello es el hombre más mentiroso de Zacatecas, ¡qué vergüenza para sus padres y sus hijos!, para la Cristina de la Luz, no es problema, es muy conchuda en ese aspecto-.

-ME DA cosa ver que día con día aumenta más y más, el repudio contra mi exgóber precioso, pobre.

Todo por “trabajar diferente”-.

-¡DIFERENTE Y chueco!, el Tello ni como regidor la hubiera hecho. La política no se le da, está muy pende… tontín; él apenas para seguir moviendo ceros-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.