Dos Meses y se va, Tello se va

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | María Esther Talamantes

“Grupos con fuerte capacidad armada que se sienten dueños de vidas y territorios, establecen dominio y control sobre amplias zonas del territorio zacatecano”: Sigifredo Noriega Barceló.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 10 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

YO NO me explico por qué don Alejandro Tello Cristerna permitió que “Los Malos Organizados”, convirtieran a nuestro amado Zacatecas en un infierno en donde todos los días se cometen los más horrendos asesinatos: secuestran a hombres y mujeres, los atan de pies y manos, los torturan, los matan y tiran su cadáver en lugares claves para aterrorizar a la ciudadanía.

TAMPOCO ME explico por qué don Alejandro nunca cumplió su promesa de irse de Palacio de Gobierno, si en un término de dos años seis meses, no nos regresaba la paz y la tranquilidad a los zacatecanos. ¿Por qué aferrarse a un cargo público de gran responsabilidad, cuando no pudo hacer un buen trabajo como titular del Poder Ejecutivo?

EN NINGÚN otro gobierno ha habido tanto asesinato como en este quinquenio de don Alejandro Tello; y ahí están los números: reales y fríos. Y el propio señor gobernador lo ha reconocido en varias ocasiones, lo que ha provocado que el presidente de México le haya enviado mil 500 elementos de la Guardia Nacional y…

-MMM... Y de qué sirven esos mil 500 elementos; si “El Pinocho de Bernárdez” no gobierna ni a la Cristina, ¿va a organizar a mil 500 de la Guardia Nacional, más otros tantos elementos policiacos de otras corporaciones?

NO HUBO ni hay mando, madre Teresa. El Tello no le entiende a la seguridad y ni siquiera se para en las reuniones que hacen de seguridad, es huevón de nacimiento e indolente por naturaleza y ni siquiera tiene el apoyo de “El Florero”, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, tampoco el apoyo de Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado, otro par de indolentes que nomás se la pasan cultivando la hueva.

Y COMO hay cosas que no pueden hacer los soldados del Ejército Mexicano, ni los de la Guardia Nacional, pues entonces la situación es un desgarriate, que hoy por hoy nos ubica como el estado más violento e inseguro del país.

Y “EL Nariguas” como si nada. Si el Tello tuviera un poquitito de dignidad, de vergüenza, de palabra, hoy mismo solicitaría licencia para dejar la gubernatura, así salvarían la vida de decenas de cristianos en los dos meses que le faltan para “matar” a su propio quinquenio, ¿no creen?-.

-SU APRECIACIÓN es correcta, doña Petra, vean ustedes como andamos. Hoy mismo nuestro diario Página 24 Zacatecas informa del asesinato de, “al menos”, siete personas y seis heridos de bala.

LAS MUERTES son irreparables y cualquiera de ellas duele profundamente, pero asesinar a una persona ejemplar y humanista que se dedicaba a salvar y sanar enfermedades son ching… (censurado) y más cuando tenemos a un gobernador que le vale una pura y dos con sal que su pueblo siga pagando con sangre su ineptitud o, como mucha gente dice, “su complicidad con el narco”, pues los sicarios tienen patente de corso y siempre terminan huyendo del lugar del crimen con sospechosa tranquilidad y total impunidad.

DUELE ENTERARNOS que a la doctora y radióloga, María Esther Talamantes, que conducía su vehículo por la carretera Jerez-Valparaíso, la hayan matado de un balazo cuando, a la altura de Villahermosa, en la Sierra de Jerez, un grupo de narcos le disparó al vehículo porque la médico no quiso detenerse en un retén que esos hijos de la ching… (censurado) instalaron.

MARÍA ESTHER, perdió el control de su auto Seat al recibir ella un balazo y el vehículo volcó y lamentablemente murió desangrada, mientras su acompañante se escondió en unos matorrales por temor a que los narcos lo mataran y así logró salvar su vida-.

-¡DIOS DE mi Vida!, y don Alejandro qué dijo al respecto…

-NADA, NO dijo nada. ¡Qué ching… (censurado) va a decir, nada. Alex se quedó callado, como Felipe Calderón cuando detuvieron a su súper policía Luis Cárdenas Palomino.

PERO HUBO más asesinatos: cuatro en Guadalupe, otro en Tayahua y otro más en Fresnillo. Y ahí está la ching… (censurado), en ninguno de los siete asesinatos hubo detenidos, ¿no se le hace extraño que nomás no detengan cuando menos a jijo de esos?

-CÓMO CUÁNTOS homicidios dolosos se han cometido desde que don Alejandro es gobernador?-.

-LA VERDAD, ya hasta perdí la cuenta, pero han de ser alrededor de cinco mil asesinatos, muchos de ellos inocentes-.

 Prefirieron Huir que Morir a Balazos

-LA SITUACIÓN por la tremenda violencia e inseguridad, es alarmante, tanto, que médicos y enfermeras de cuatro centros de Salud: como Santa Lucía de la Sierra, Ameca el Viejo, San Antonio de Padua y San Juan Capistrano, del municipio de Valparaíso, los cerraron y huyeron.

LA VERDAD, no recuerdo un caso así, por lo que queda de manifiesto que en Zacatecas gobierna el narco, no Alex. A Alex se lo pasan por el arco de triunfo, es un peón en este ajedrez del horror.

POR ESO, hoy sábado en la capital del estado, médicos pasantes de la UAZ y de Durango, campus Zacatecas, convocaron una marcha y plantón para exigir garantías al gobierno estatal y federal-.

 El Descontento Sigue Creciendo

ES MUCHA la gente que está encabro… (censurado) porque “el inepto Alejandro Tello no reacciona ante la dantesca imagen de asesinatos, encobijados, descuartizados, colgados: Alejandro Tello heredará a David Monreal un estado completamente desprotegido y entregado a los cárteles”, declaró Marcelino Rodarte a nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

Fotografía relevante a la nota.

Sigifredo Noriega Barceló | Adán González Acosta

Y EL obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, está llevando a cabo una campaña de oración permanente, en busca de la paz y la tranquilidad que no paran de aumentar desde que el 12 de septiembre de 2016, llegó a Palacio de Gobierno Alex:

“GRUPOS CON fuerte capacidad armada que se sienten dueños de vidas y territorios, establecen dominio y control sobre amplias zonas del territorio zacatecano, lo que ha propiciado a que cada día sean más las familias desplazadas por la violencia y pueblos enteros que experimentan la inseguridad, el miedo, el abandono de sus hogares, y una completa orfandad por parte de quienes tienen la obligación de proteger sus vidas y sus bienes”.

ESTO LO subrayó el Obispón que, estoy seguro, tiene más información que el propio Alex, porque son cientos de curas, párrocos y demás religiosos que le informan a Noriega Barceló de lo que acontece en cada comunidad, ¿nomás imagínense la cantidad de gente que se confiesa? Los curas están más y mejor enterados que la propia policía, porque a ésta el narco les tapa ojos y oídos con billetes.

OTROS PROBLEMAS que heredará Alex a “El Rey David”, son educación y sociedad. Lo dijo claramente el maestro y activista Adán González Acosta:

“NOSOTROS, CON todo el respeto que se merece el gobierno actual, hemos visto muy poca atención hacia el sector educativo, ya que nuestras instituciones son un claro ejemplo de la poca importancia que le ha dado Tello y su gobierno. Por ejemplo, es lamentable seguir viendo cómo se gastan el presupuesto en acciones que no le ayudan en nada al pueblo de Zacatecas, le prefirieron apostar a cuestiones que no ayudan en nada al estado. Desafortunadamente, no sólo es el caso de nuestras instituciones educativas, de la preparatoria, de la universidad o de los Centros de Desarrollo Infantil, sino que podemos ver con toda la problemática que se ha suscitado en los diferentes planteles y niveles del estado. Entonces, para nosotros, como organización social, vemos un fracaso del gobierno en lo educativo, concretamente”.

Y EL maestro González Acosta, remató:

“HUBO MUY poca atención, y definitivamente fue un gobierno muy distanciado de la sociedad y de los sectores educativos, por eso no podemos calificarlo como positivo, pues vemos que fue un gobierno muy indiferente y con muy poca sensibilidad político-social, así como en cuestiones de educación”-.

-¡SANTÍSIMO NIÑITO de Atocha!, con cuántas cosas malas tendrá que cargar en su conciencia don Alejandro por el resto de su vida… bien dice el Santísimo Padre Amaro que “el gusto por gobernar les dura seis años, pero el haber actuado mal toda la vida”-.

-EN ESTA caso, madre Teresa, afortunadamente sólo fueron cinco-.

-CINCO, PERO que parecen cien y todavía no terminan -dice doña Petra-, sabrá Diosito cuantas pendejada haga “El Pinocho de Bernárdez” en los dos meses que le faltan para irse de la Casa de los Perros-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.