Es un “RaTello”: hasta la Ilusión nos Robó

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

“Mis padres esperan un título no un cadáver”

“Que el gobernador Tello les dé un mega bono a sus funcionarios más cercanos es inmoral, que lo haga en tiempos de crisis es inaceptable, pero que a esos bonos les pongan ‘de productividad y eficiencia’ es una burla para los ciudadanos”: Ernesto González Romo.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 11 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Se Llamaba Andrés, Tenía 37 Años...

 SE LLAMABA Andrés, contaba 37 años, lo acompañaba su hijo Axel, un niño de 14 años y los asesinaron cobardemente a balazos.

-¡SANTA MARÍA Madre de Dios Ruega por Nosotros..!, estos son crímenes que claman al cielo y deben ser castigados ejemplarmente. No es posible rebasar la bestialidad impunemente; no cerremos los ojos y la mente ante tanta injusticia-.

-Y ¿QUÉ ha dicho “El Pinocho de Bernárdez, al respecto?”-.

-NADA, HASTA donde yo sé. Pero no es extraño su silencio, ya perdió no sólo la capacidad de asombro, sino la vergüenza. Alex es sinónimo de tartufo.

SÓLO EN Zacatecas suceden este tipo de asesinatos sin ser castigados. Este doble asesinato sucedió la tarde de ayer sábado cuando Andrés y Axel se hallaban afuera de su hogar, situado en la avenida Las Águilas, colonia Gavilanes, en Guadalupe la cabecera municipal de Guadalupe reparando una camioneta, cuando sorpresivamente llegaron unos sujetos armados con armas de grueso calibre y les dispararon una lluvia de plomo.

ANDRÉS Y su hijo Axel cayeron al piso chorreando sangre, mientras que los asesinos huyeron con sospechosa tranquilidad.

TESTIGOS PRESENCIALES de inmediato llamaron al Servicio de Emergencia 911, para reportar el hecho. A los pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja sólo para constatar que padre e hijo estaban muertos.

POLICÍAS MUNICIPALES acordonaron el lugar de los hechos; poco después arribaron elementos de servicios periciales para iniciar la carpeta de investigación y trasladar los cuerpos sin vida de Andrés y Axel al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para practicarles la necropsia de rigor. No hubo ningún detenido.

-ES LO que se me hace raro, don Roberto, ¿cómo es posible que nunca de los nuncas atrapen a los criminales, ¿qué hacen pues los elementos de la policía ministerial?-.

-PERDÓNEME LA expresión, madre Teresa, pero se hacen pendejos. Tan sencillo que es investigar los asesinatos: se investigan los antecedentes de las víctimas, sus amistades, compañeros de trabajo, testigos presenciales, vecinos y los propios familiares. Nadie mata por matar, siempre hay un motivo; cuando el ataque es directo es raro que sea por confusión.

PERO, EN este caso todo indica que los estuvieron cazando-.

-¿CREE USTED, don Roberto, que la policía dé con los homicidas?-.

-DEBERÍAN, PERO en este inepto gobierno no lo creo. El crimen organizado rebasó al gobierno en cuanto Alex llegó a la Casa de los Perros.

 Triple Asesinato en Fresnillo

-EN FRESNILLO, privaron de su libertad a tres personas, las torturaron y las mataron. No conformes con arrancarles la vida, las bestias las descuartizaron y metieron sus cadáveres desmembrados en un tinaco-.

-¡VIRGEN DE Guadalupe, cuánta crueldad!, ¡son inhumanos, unas bestias del demonio!-.

-LO DICHO -dice doña Petra-, tenemos un desgobernador que vale lo que se le unta al queso… ¡nada! “El Pinocho de Bernárdez”, no vale más que para puras vergüenzas, barbón infeliz, ¡cuánto está haciendo sufrir al pueblo!-.

 Le Pegaron 10 Balazos... ¡Y Vive!

-UN HOMBRE de trabajo, emprendedor que, con muchos sacrificios instaló un puesto en la avenida Villas de Guadalupe, en la colonia del mismo nombre, cabecera municipal de Guadalupe, para vender al público tacos de carnitas, fue baleado mientras atendía a varios de sus clientes la tarde de ayer sábado.

A LOS sicarios no les importó que estuvieran clientes esperando que les sirvieran sus tacos, sino que llegaron, dispararon y se fueron con suma tranquilidad sin que nadie osara detenerlos pues hubieran sido hombres muertos.

EL TAQUERO cayó en el piso sangrando profusamente de los 10 agujeros que le abrieron con igual número de balazos.

AFORTUNADAMENTE PRONTO llegaron paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron al Hospital General de Zacatecas, donde cirujanos y médicos luchan por salvarle la vida-.

-NO CABE duda que mi Padre Dios es grande: le propinan 10 balazos y todavía vive, Gloria a Dios en las Alturas-.

-ES CIRCUNSTANCIAL, madre Teresa, afortunadamente no le dañaron órganos vitales, no obstante, el hombre es un roble, ojalá y logre salir con vida-.

-Y ¿POR qué fue el ataque, don Roberto?-.

-AL PARECER el hombre se negó en muchas ocasiones a pagarle al narco “el derecho de piso” y por ello decidieron quitarle la vida-.

-¿QUÉ VA a pasar con ese pobre hombre si es que vence a la muerte?-.

-SEGURAMENTE TENDRÁ que cambiar de oficio y de ciudad, como lo han hecho cientos de zacatecanos, ante el cobarde embate del narco-.

-EL CONSUELO que nos queda a los zacatecanos, es que el barbón Tello también tendrá que cambiar de oficio y de ciudad.

 José Santos no Quita el Dedo del Renglón: “Gobierno de Tello, Tiene Contubernio con el Narco” –

EL AGUERRIDO líder social, don José Santos Cervantes, no se cansa de denunciar que en este gobierno que encabeza el priísta don Alejandro Tello aumentaron, como nunca, la violencia, la inseguridad y las atrocidades. Sin embargo al señor gobernador la violencia no parece preocuparle. Por lo que don José insiste: El gobierno estatal tiene contubernio con la delincuencia organizada:

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | José Santos Cervantes

“CONSIDERO QUE es lamentable lo que sucede en nuestro estado, como dijo el gobernador que ya está cansado, entonces ya hubiera dejado desde hace mucho el cargo. Ésa es una justificación muy desafortunada, porque lo que revela es el contubernio de su gobierno con la delincuencia. Además si se ponen de lado de algún bando, con eso ya echaron a perder toda la estrategia de seguridad, y también impide al gobierno federal que actúe con efectividad. No hay coordinación y eso lo hemos denunciado a lo largo de este quinquenio. Nunca buscaron la coordinación que requería para trabajar los tres niveles de gobierno, además que no buscó el apoyo de los sectores de la sociedad”-.

-LA SITUACIÓN -dice doña Petra- es que no sólo no buscó el apoyo de los sectores de la sociedad, sino que sucedió lo que denuncia mucha gente: El Tello se peleó con todo mundo.

 Marcha y Plantón de Médicos y Enfermeras

EL PUNTO de reunión de cientos de médicos pasantes y enfermeros fue en la explanada de la escuela de ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), de donde partieron hacia Plaza de Armas, para plantarse frente a un solitario Palacio de Gobierno y lanzar consignas.

“¡LA VIDA, la vida, Zacatecas Homicida!”, gritaban a todo pulmón los pasantes de la BUAZ y la UAD (Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas). Me cuentan que a muchos se les salieron las lágrimas por tanta impotencia, ante un gobierno priísta que no ve ni escucha a su pueblo-.

-DUELE DECIRLO pero es cierto, el infeliz barbón resultó un vil “RaTello”: hasta la ilusión nos robó-

-QUÉ LE vamos a hacer…

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.