Tello, Murillo, Froylán, Ismael y Arturo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Tello con Froylán Carlos y Murillo Ruiseco

“México siempre ha sido solidario con Cuba y todos los pueblos del mundo, si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 13 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 No Cesan los Cruentos Asesinato

UN HOMBRE fue muerto a balazos cuando pedaleaba su bicicleta por la calle 24 de Febrero, colonia González Ortega, en la ciudad de Fresnillo.

EL COBARDE asesinato sucedió por la mañana de ayer lunes, a espaldas del cementerio Santa Cruz, cuando varios sujetos que tripulaban una camioneta se le emparejaron y le dispararon varios plomazos. El hombre, hasta el cierre de esta edición, no había sido identificado. No hay detenidos por este enésimo crimen.

EN GUADALUPE, un taxista que conducía el carro de alquiler número 113, fue brutalmente asesinado a balazos.

EL ATAQUE sucedió cuando el chofer conducía el taxi sobre la calle Libertad de Credo, colonia Ojo de Agua de la Palma. Los sicarios deben ser profesionales, pues los dos tiros pegaron en la cabeza.

EL CONDUCTOR perdió el conocimiento al instante y el taxi chocó contra una de las casas de la mencionada calle.

AGONIZANTE, EL taxista fue trasladado al hospital más cercano, pero cuando los cirujanos se aprestaban a intervenirlo, desgraciadamente falleció. Se cree que la víctima lo mataron porque se negó a vender drogas. No, no hubo detenidos.

ANOCHE, UNA balacera provocó que el vecindario que rodea las calles Progreso y Calle del Ángel, en pleno centro de la ciudad de Guadalupe, se encerrara temeros a piedra y lodo en casa.

VECINOS DEL lugar aseguran haber oído sonar más de 10 balazos dirigidos a un hombre que estaba afuera de su casa; la víctima cayó al piso echando borbotones de sangre, mientras sus verdugos huían con sospechosa tranquilidad.

FUE ENTONCES que los vecinos, al ver la escena de muerte llamaron al Servicio de Emergencia 911; los paramédicos certificaron el fallecimiento del individuo y servicio periciales hizo lo que sí sabe hacer con diligencia: levantar el cadáver y llevarlo al IZCF para practicarle la autopsia de rigor. No, no hubo detenidos.

-¡AVE MARÍA Purísima! ¡Tres asesinatos en menos de 24 horas!-.

-”EL PINOCHO de Bernárdez”, ya debe de irse a la goma por inepto y poco hombre, otros tres asesinatos en un día, ni en Vietnam…

-NO, NO fueron tres asesinatos, sino seis-.

-¡SANTA GERTRUDIS! ¿Tres más?-.

-¿CÓMO ASÍ?-.

 -AYER POR la noche, en la mera capital del estado, un grupo de gente armada llegó a una peluquería y mató a tres hombres que estaban ahí.

EL TRIPLE asesinato se cometió al filo de las 9:15 de la noche, en el negocio situado en la calle Rodolfo Diésel, colonia Mecánicos, Zacatecas; uno era el dueño del local y, los otros dos, clientes del barbero. Tampoco en este triple asesinato hubo detenidos.

$ABE POR qué $erá…

 “¿Cómo Llegamos a Esta Barbarie?”, se Pregunta el David

-YO JAMÁS me imaginé que mi hermoso Zacatecas, llegaría a tal nivel de violencia, superando, incluso, a Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, etcétera. En familia, siempre ponía de ejemplo a Zacatecas y miren cómo estamos ahora: en primer lugar en homicidios dolosos-.

-HOY EL David Monreal, gobernador electo, se hace la siguiente pregunta:  “¿Cómo llegamos a una situación de barbarie en materia de seguridad?

-Y ÉL mismo se responde: “Es por el abandono en el que se encuentra el estado en esta materia, es por la desigualdad social, la pobreza que se instaló, la mala distribución de la riqueza, la falta de oportunidades para los jóvenes, así como el abandono de la responsabilidad de proporcionar seguridad a los ciudadanos y resguardar su patrimonio por mandato constitucional”.

-ES CORRECTA la opinión de “El Rey David”, el “abandono de la responsabilidad” se llama impunidad. Alex nunca pudo hacer respetar el Estado de Derecho, le valió gorro. Ni siquiera porque asesinaron y siguen asesinando a muchos de sus policías y colaboradores. Cinco años nadando en el océano de la anarquía, del valemadrismo, nadando de muertito y culpar a todo mundo, más no a su gobierno.

LA IMPUNIDAD y el quebrantamiento del Estado de Derecho es tal, que el gobernador electo reconoce que: “Todo ello sucedió cuando se abandonó a nuestra sociedad y se agudizó el problema, hay muchos delitos, muchas incidencias; por eso existe el derecho y la ley, para que haya orden, respeto y una sana convivencia, por eso estoy hablando de la nueva gobernanza”; con estas palabras, claramente David le partió la madre al mal gobierno de Alex, por eso habla de “nueva gobernanza”.

Fotografía relevante a la nota.

Tello con Ismael Camberos | Tello con Arturo López

Y PONE las cartas sobre la mesa: “Confieso la impotencia en este vacío, en este momento, pero tengo que ser respetuoso de los tiempos y de la ley, y yo deseo, de todo corazón, que la sociedad con sus sectores entendamos: estamos frente a una emergencia social.

“TENEMOS -CONTINUÓ– que atender lo que está sucediendo en Zacatecas, se están acabando nuestra sociedad con la violencia, el endeudamiento, y muchas cosas que se padecieron en esta década, y como gobierno tenemos que prepararnos para las consecuencias, por eso es sumamente importante, la acción y la responsabilidad de gobierno”.

-¡TÓMALA BARBÓN! Así o más claro. El Tello es un patanatas, no asumió su responsabilidad de gobierno, a pesar de tener el Poder político, social y económico de Zacatecas, pende…tonto, creyó que gobernar era como trabajar para la cervecera Corona, ¡qué estúpido!-.

 El Oso y la Mirna

LA DIPUTADA federal, Mirna Maldonado Tapia y el exdiputado federal y local Luis Medina Lizalde, coinciden en que para combatir la violencia y la inseguridad, los municipios, el estado y la federación deben de trabajar en conjunto: “Aquí -dice la Mirna- no se pueden dividir, tienen que trabajar de la mano”.

Y “EL Oso” advierte que “en Zacatecas nos equivocamos si creemos que vendrán a cuidarnos desde la federación”, (porque) “estamos condenados a ser un territorio en disputa, mientras exista el crimen organizado, eso no disminuirá.

“PERO DESDE Zacatecas -continuópodemos hacer que se pongan de pie la seguridad desde el ambiente municipal, eso le da una enorme ventaja operacional al policía. Es decisivo el nivel municipal para enfrentar esta difícil situación”, ¿qué les parecen estas declaraciones?-.

-¡AY, PERO cómo! Si los policías municipales son las primeras víctimas de “Los Malos Organizados”, son pocos y casi sin herramientas y faltos de preparación contra los Malos Organizados, ellos son policías de prevención…

-EN PARTE ambos tienen razón, madre Teresa, pero yo creo que lo más cañón es la maldita corrupción y la canija impunidad. Y bien lo dice el preciso Andrés Manuel López Obrador: “Las escaleras se barren de arriba para abajo”-.

-A VER: ¿usted qué haría en el caso de Zacatecas, don Roberto?-.

-VOY AL chile pelón:

YO LLAMARÍA a declarar a Alex, López Bazán y al Fiscal Murillo. También a los exsecretario de seguridad publica, Ismael “El Mayo” Camberos y al general Froylán Carlos Cruz y, en su momento, darles Cárcel Preventiva: ¡A ver mis pelaos mal amansaos!, ¿quiénes vendieron la plaza al narco?

TODOS LOS municipios tendrían policías preparados… en investigación. Y serían quienes señalaran, con pelos y señales, a los narcos: de charalillos, hasta los peces gordos y agarrarlos como dicen que atraparon al famoso y mítico “Tigre de Santa Julia”.

ES QUE el gobierno no puede ser superado por los delincuentes, no mamen, esto no puede ser posible.

PLATICARÍA CON el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García, para que evitara que culpables fueran puestos en libertad a cambio de una buena lana, so pena de darles callo a jueces y secretarios. Hay un chingo de defraudadores y rateros de cuello blanca que entran y salen de Cieneguillas como Juan por su casa, a cambio de un buen billete-.

 “El Peor de Todos los Secretarios de Seguridad, López Bazán”

-LO ESCRIBIÓ la Claudia Anaya en su Twitter: “ZACATECAS HA tenido muchos Secretarios de Seguridad. El peor ha sido López Bazán. Se le ha dado, como a todos, tiempo para implementar su estrategia, pero vamos para atrás”, afirma la “güerita”, quien además cita a Massive Caller: “Zacatecas registra mayor percepción de inseguridad”.

PERO PUES la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hizo compadre, en este caso el Tello, para a él, la Claudia no lo toca ni con uno de sus pelos “güeros”. No debemos olvidar que “El Pinocho de Bernárdez”, nos vendió al Arturo López como el mejor súper policía de todos los tiempos, que nos salvaría de los narcos y todos sus crímenes.

ESTE ES el currículum del protegido del Alejandro Tello:

FORMACIÓN ACADÉMICA, de Arturo López Bazán: Licenciado en Derecho. Maestro en Derecho. Maestro en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Especialidad en Criminalística Diplomados en materias como: Investigación de los Delitos, Gerencia Policial y Alta Dirección, Criminalística Práctica, Métodos de Identificación en Criminalística, Vinculación e Inteligencia Social, mando policial, entre otros. Cursos internacionales en: Identificación Criminal, actuación policial e Indicios en el Lugar de la Intervención. Certificaciones en: Competencia Laboral en Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia. Operación de las funciones básicas en la actuación policial. Procesamiento de indicios en el lugar de la intervención”, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública. Experiencia profesional Coordinador y Director General de la División de Investigación de Policía Federal Director General Adjunto de la Coordinación de la División de Gendarmería de Policía Federal Jefe de Departamento en la Dirección General de Secuestros y Robos de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de Policía Federal, Comisionado de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) entre otros. Condecoración “Al Mérito Docente de Primera Clase”, otorgada por resolución del Consejo Federal y entregada de mano del Lic. Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en 2013.

-OIGAN, PERO este currículum no lo tiene ni Superman -¡Dios de mi Vida!- ¿No será otra de las mentiras de mi exgober precioso?-.

-PUES YO no lo dudaría, ¿qué es otra raya más para el Narizotas?, ¿quién le recomendaría a Arturo?-.

-ALGÚN BROMISTA, porque son muchos sus palmarés y ni siquiera sabe hablar bien, lo he visto en la tele-.

-BUENO, YO me voy, se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.