Sería el Primer Presidente de México Zacatecano

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Ricardo Monreal Ávila | Francisco José Murillo Ruiseco

“También nos ha afectado mucho la inseguridad, hemos tenido grupos de viajeros que nos han cancelado por esa razón. Aparte de la pandemia, la inseguridad pega y la baja ocupación (en hoteles) es por estos temas. Sabemos que las autoridades están trabajando, pero necesitamos apoyo para que no baje aún más la ocupación”: Eduardo Calderón Jáuregui.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 16 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Mi “Tontín” Jamás se Levantaría en Armas...

 PUES MI “Tontín” (Alejandro Tello Cristerna) no se levanta temprano, entonces menos se levantaría en armas, pero quienes sí se levantan temprano y tienen casi cinco años levantados en armas, son los Malos Organizados que siguen matando y descuartizando gente un día sí y otro también, por la madrugada.

-Y SU infeliz “Tontín” que ni se inmuta. Debe de decir: “Yo no los maté” o “ni de mi familia son”; ya ven que es muy hábil para salir con sus jaladas: para todo, el Nariguas tiene la mentira y el pretexto a flor de labios, pues nunca ha dicho: “Tienen razón, la ‘cajetié’”, ¡no, qué esperanzas! No, el Narizón es soberbio hasta la médula y como ya se va, pues le vale una ching…(censurado) lo que nos suceda a los zacatecanos, mientras seguimos pagando con sangre su ineptitud y su complacencia con el narco-.

 Siguen los Ríos de Sangre

AYER JUEVES, en Fresnillo, la matazón de gente inició, como casi siempre, muy temprano: a las 4:00 de la madrugada. A esa hora, vecinos de la calle Ciudad Obregón, colonia Francisco I Madero, reportaron al Sistema de Emergencia 911, una balacera en ese lugar.

LOS GUARDIANES del orden tal vez estaban durmiendo, pues cuando llegaron al lugar de los hechos ya había pasado casi una hora y lo que encontraron fueron dos cadáveres en medio de gran charco de sangre. ¿Detenidos? No, no hubo detenidos.

MÁS TARDE -a eso de las 4:30 horas-, también en Fresnillo, reportaron al 911 otra balacera más. Elementos de las policía estatal y municipal llegaron al lugar del reporte: la calle Río Rodeo, y encontraron tirados, en el frío pavimento, dos cuerpos sin vida ensangrentados. No, tampoco por este doble asesinato hay detenidos.

CUATRO HORAS después, también en Fresnillo, pero en la calle Morfín Chávez, en la comunidad Tapias de Santa Cruz, los vecinos reportaron otra balacera. A los pocos minutos llegaron al lugar de los hechos paramédicos de la Cruz Roja que, al auscultar a un individuo ensangrentado, víctima de varios balazos, se dieron cuenta de que el joven de aproximadamente 25 años, ya había fallecido. Los policías que llegaron atrás de los paramédicos acordonaron el lugar, a la espera que arribaran los peritos de la Fiscalía que levantaron el cadáver para trasladarlo al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), donde le practicarían la necropsia de ley. ¿Detenidos? No, no hubo detenidos.

NUEVAMENTE EN Fresnillo, al filo de las 5:00 de la tarde, al 911 reportaron una balacera, por la cual, sobre la calle Lomas de Santa Cruz, colonia Lomas de Plateros, estaba un hombre herido.

AL LUGAR de los hechos llegaron policías de todas las corporaciones, pero de inmediato se dieron “color” de que el sujeto, del que se sabe todavía no había sido identificado al término de esta entrega, ya había muerto. Tampoco por este cobarde asesinato, hay detenidos.

EN LA capital del estado, el chofer del taxi 441 fue acribillado y, el auto sin control, terminó su loca carrera al chocar contra una camioneta que nada tenía qué ver en el “entierro”.

SEGÚN LAS investigaciones, el taxista manejaba tranquilamente por Tránsito Pesado, cuando se dio cuenta que hombres armados dentro de un vehículo se le emparejaron, por lo que hundió a fondo el pie en el acelerador, comenzando así la persecución… ¡y la balacera!, a plena luz del día, cuando el sol caía a plomo.

ALGUNOS VEÍAN la escena creyendo que era una película, pero pronto se dieron cuenta que no, pues las balas les pasaban zumbando. La persecución terminó en la calle Metalismo, donde los narcosicarios le dieron alcance al taxista y ahí mismo lo acribillaron. Y, por increíble que parezca, no hubo detenido alguno. La impunidad en este truculento quinquenio Tellista, es total.

 Fuerte es el Reproche del Colegio de Médicos de Zacatecas

DON JESÚS Fernández Candelas, presidente del Colegio de Médicos de Zacatecas, se muestra dolido no sólo por los cobardes asesinatos de médicos en diferentes municipios de Zacatecas, sino también por la poca participación de la sociedad en las marchas y protestan que han llevado a cabo, y razón no le falta-.

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Fernández Candelas

-CIERTO, COMO sociedad no hemos sido lo suficientemente solidarios no sólo con los médicos, sino con el resto de las víctimas. Como que ya nos acostumbramos a la violencia y la vamos como normal, por eso el fuerte reclamo del Jesús Fernández:

“YO NO veo al resto de la sociedad participando en esta exigencia y clamor de pedir al estado una seguridad adecuada”-.

-EN PARTE tiene razón el doctor Fernández, pero a los que yo veo tibios son a los propios médicos: les sucede una desgracia y protestan un día, y no vuelven a protestar hasta que a otro de su gremio le arrancan la vida, y así se lo llevan.

MARCHA Y plantón ching… (censurado) fue la primera de los estudiantes universitarios, cuando violaron, asesinaron y tiraron al cuerpo de la niña Cinthia Nayeli a un arroyo de aguas negras.

ESA MARCHA y plantón, en otro estado, le hubiera costado no sólo el puesto al Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, sino al propio Alex, ¿por qué? Pues porque él firmó un Contrato con Zacatecas, comprometiéndose a regresarnos la paz y la tranquilidad, y le agregó la cláusula esa de “Si no cumplo, ¡me voy!”, y no cumplió ni cumplirá.

YO NO supe que el médico Fernández Candelas, se solidarizara con la familia de la niña universitaria asesinada. Igual están los taxistas, a cada rato los matan pero nadie le atora a las marchas y protestas-.

-TIENE USTED razón don Roberto: nos falta mucho para ser una sociedad responsable, una sociedad que le diga al gobierno “ya estuvo suave”. ¿Se imaginan al pueblo unido, con el apoyo de la prensa?-.

-MMM... ¡PINCHE Tello, no se la acaba!”. Y sí, la manifestación que más llamó la atención fue de los estudiantes. Por cierto, hace unos días anduve buscando el video en Redes Sociales y ya la bajaron, pero lo escrito escrito está:

“¡DIME TELLO, dime Tello dónde estás dónde estás, chingas a tu madre, chingas a tu madre, donde estés, donde estés..!”.

ESTO FUE durísimo, que yo recuerde nadie le había mentado la madre al Narizón; por menos, arremetía contra manifestantes; recuerden la humillante bajeza que le hicieron al alcalde de Pánuco Abraham Castro Trejo al desnudarlo por completo, pero con los estudiantes se la peló; no cabe duda de que la juventud es el futuro de México y, más si son solidarios con las causas populares -.

-PUES SÍ, todos estamos obligados a protestar contra las injusticias, la sufra quien la sufra porque como escribió Bertolt Brecht:

PRIMERO SE llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.

DESPUÉS SE llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.

LUEGO SE llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

MÁS TARDE se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.

DESPUÉS SIGUIERON con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.

AHORA VIENEN por mí, pero ya es demasiado tarde.

-ENTONCES, MADRE Teresa, ¿esto viene siendo como un “recadito” al Jesús Fernández?-.

-NO PROPIAMENTE, sino a todos nosotros: la injusticia debe de combatirse de inmediato “porque después puede ser demasiado tarde”-.

-ÉCOLE, ¿SE imaginan una gigantesca manifestación en contra del Tello gritándole: “¡Tello, no cumpliste, vete como lo prometiste! ¡A la ching… (censurado) mis centavos-.

 Sería el Primer Presidente de México, Zacatecano

-¿CÓMO VEN al Monris? Ya dijo que él va a estar en las boletas de 2014, para Presidente de México-.

-OJALÁ SÍ sea candidato y gane, Zacatecas progresaría muchísimo-.

-NUNCA HEMOS tenido un presidente de la República, sería el primero, sí me gustaría y por Morena-.

-LA MARCHA de Zacatecas se escucharía en todo el mundo.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.