Ellos Tienen su “Mencho”, Nosotros a un “Menso”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Las últimas tragedias y escenas de terror con masacres y atentados en contra de civiles, indudablemente infunden miedo en la ciudadanía e impiden que se genere inversión o desarrollo económico, por lo que la situación merma la visita de turistas a la capital y a otros municipios”: Raymundo Moreno Romero.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 17 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Asesinos de Niñas y Niños y Alex Como si Nada

ANOCHE, DOS niños fueron artera y brutalmente asesinados en la cabecera municipal de Calera, dando un mentís a las declaraciones color de rosa del alcalde que acababa de declarar que los asesinatos habían “bajado”.

-QUEDA DEMOSTRADO, nuevamente, que en Zacatecas quien dicta la agenda son los Malos Organizados, “pura gente del señor Mencho”, como dicen-.

-PUES SÍ, los narcos tienen a su Nemesio (“Mencho”), pero en Zacatecas tenemos a un gobernador “Menso”, ¿qué le vamos a hacer?-.

-NUESTRA TAREA es denunciar los hechos a nuestros lectores, que se enteren de los crímenes que a diario se cometen en Zacatecas para que se cuiden: con Alex aumentó la criminalidad un mil por ciento, mínimo: los narcos nos robaron las calles, las plazas, los jardines, los centros de recreo y de trabajo: ya nadie está seguro ni en su propio hogar.

LO QUE también nos debe de preocupar es que hemos perdido la capacidad de asombro: otra vez nuestros niños son asesinados y la ciudadanía ni en cuenta y mucho menos el “bobernador”-.

-PERO NO solamente es la ciudadanía, don Roberto, sino las propias autoridades. No hay respuesta y hasta muchos homicidios dolosos los ocultan a la prensa y demás medios de comunicación-.

-ESE ES otro problema, pero el caso es que los policías y el aparato de seguridad del “Señor Menso”, no funciona en sus manos, Alex no tiene don de mando. Antes de ser “bobernador” debió pasar por alguna alcaldía para agarrar callo, como lo tiene “El Rey David”, quién heredará de Alex un Zacatecas completamente en llamas.

PERO ESTOY muy molesto, yo no sé por qué esa gente mata a niños. Ambos, María de 16 años y Jesús de 17 fueron asesinados con el tiro de gracia. No se sabe cómo, cuándo, dónde y por qué los privaron de su libertad, los torturaron y en un lote baldío de la calle Higuera, colonia el Huizache, lo mataron y ahí dejaron sus cadáveres, ¿los asesinaron por negarse a vender drogas? Es probable, esa gente carece totalmente de escrúpulos y madre.

AL LUGAR del doble asesinato llegó la gente del “Señor Menso” sólo para iniciar la carpeta de investigación, levantar los casquillos de las balas y trasladar los cadáveres de los dos niños al Instituto de Ciencias Forenses (IZCF), para practicarles la necropsia de ley.

Y, COMO siempre sucede, los asesinos huyeron con total tranquilidad. Saben que cuentan con patente de Corso, por eso ni se preocupan, sabían que en esos momentos los guardianes del orden fueron enviados a otro lugar para que ellos pudieran asesinarlos sin contratiempo alguno-.

 Caro Pagaron su Cobarde Asesinato

SEGÚN INFORMACIÓN oficial, un grupo de policías estatales que realizaban patrullaje en el municipio de Pánuco fue agredido por una caterva de narcos y se dio un enfrentamiento. Los agresores huyeron y después, al ver una sospechosa camioneta Jeep Grand Cherokee, fueron tras ella y, sin disparar un tiro, los cuatro narcos que la tripulaban se entregaron y, por si fuera poco, cantaron la ubicación de su casa de seguridad, y hasta allá se dirigieron.

LOS POLICÍAS fueron recibidos a balazos e hirieron a uno pero, desgraciadamente, murió cuando lo trasladaban a recibir atención médica. Fue entonces que los estatales reaccionaron y vengaron la muerte de su compañero de armas matando a los cuatro narcosicarios, resultado final:

UN VALIENTE policía caído en cumplimiento de su deber, cuatro narcos abatidos a balazos, cuatro más detenido y un arsenal y varios vehículos decomisados. Así es que Zacatecas sigue liderando en cuanto asesinatos: ayer viernes, dos niños ejecutados, un policía asesinado y cuatro narcos abatidos, ¿cómo negar que Alex convirtió a Zacatecas en un infierno?

Un Buen Libro de Jaime Enríquez y Jesús Salinas

DESDE EL título, La Minería en Zacatecas Desde sus Orígenes, llama la atención el libro escrito al alimón entre Jaime Enríquez Félix y Jesús Salinas Estrada; me gusta la prosa del exdirector fundador de la Jornada Zacatecas, pero además nos deja el tema para reflexionar:

“LA MINERÍA siempre ha sido colonialista por eso la riqueza no se queda en el país o en el estado. Vemos que sí hubo desarrollo y riqueza, pero todo se fue para afuera, todos los beneficios se los llevaron y sólo nos dejaron edificios bellos o una catedral muy bella”.

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Enríquez Félix | Raymundo Moreno Romero

-QUÉ GRAN verdad, dice don Jaime Enríquez, con los recursos mineros de Zacatecas, bien pudo haber sido la capital de México.

TODO EL oro y la plata que se robaron los españoles y todo el oro y la plata que se siguen llevando las empresas mineras extranjeras como las de Canadá y, hasta nacionales. Esos canadienses son nocivos para nuestra salud y economía, pues hasta se niegan a pagar el impuesto ecológico-.

-EL JAIME dijo cosas interesantes como que “Los zacatecanos mineros, fueron en su tiempo los más ricos, muchos de los primeros mineros más importantes fueron los fundadores de Zacatecas, mismos que desarrollaron de manera importante la minería. Hubo un gran desarrollo en el estado gracias a este sector, pues con la minería también llegaban los curas, los poetas, comerciantes, cocineros, entre otros.

“ZACATECAS SE convierte en una de las ciudades más prósperas, pues durante la Colonia de aquí salieron las riquezas para mantener las guerras entre españoles e ingleses. Se llevaron muchos minerales para construir sus palacios y ciudades en Europa.

YO LLEVO años estudiando estas vertientes, además de las características y propiedades de las piedras. Entonces, analizamos la historia de los mineros zacatecanos, revisamos también la historia de algunos personajes que echaron a andar muchas minas.

“ZACATECAS ESTÁ muy vinculado al dinero y a la riqueza mundial, fundamentalmente con españoles e ingleses, ahora son canadienses o de otros países “.

-MUY INTERESANTE, me gustaría leer ese libro.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.