Cuando Alex va, Nahle ya Viene

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Nahle García | Alejandro Tello Cristerna

“Es muy importante acudir a la consulta, desde luego estamos muy conscientes que en cinco administraciones presidenciales se acumularon muchos intereses que están inquietos por la posibilidad de que aflore el pasado lleno de corrupción y lleno de decisiones muy críticas, por lo que ellos están desinformando contra la consulta. Se saben tan juzgados por la opinión pública que no se atreven a pedir el voto a favor del ‘No’, sino que buscan que la gente no acuda a la consulta, como una manera de evitar esa revisión del pasado”: Luis Medina Lizalde.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 18 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Es por Demás: El Tello es un Ente Cruel, Deshumanizado

¡AY NO! Matan a un policía estatal en cumplimiento de su deber y el infeliz “Pinocho de Bernárdez” no sólo no acudió al homenaje fúnebre sino que ni siquiera en su Twitter le escribió un “Descanse en Paz”.

MÁS TARDE, en mismo Pánuco, los narcosicarios asesinan a ocho personas y los deudos ni siquiera recibieron una condolencia del “bobernador”, ¿qué opinan ustedes?

-A MÍ también me sorprende; el policía cayó en cumplimiento de su deber, en cualquier otro estado le hubieran hecho no sólo un reconocimiento, sino entregarles becas a sus hijos para que estudien, agilizar el pago de su seguro y una buena pensión, para que sus compañeros de armas supen que el estado premia el valor y el profesionalismo de quienes exponen su vida para que el pueblo alcance la paz. Digo-.

-A ALEX ya todo le vale madre. Es más: si por él fuera ya se hubiera ido de Zacatecas con todo y prole, pero pues tiene que rendir cuentas al igual que Cristina su esposa, y es aquí donde la puerca torció el rabo, pues me informan que nomás no le cuadran los estados financieros. Pero hay otra cosa: a Alex el único que lo hace trabajar los fines de semana es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque a chaleco tiene que recibirlo y acompañarlo a sus giras de trabajo y, cuando eso sucede, el huevón hace San Lunes porque amanece todo asoleado, cansado y pues tiene que cumplirle a Cristi.

PERO SÍ, los ocho asesinatos ocurrido la tarde del sábado en Pozo de Gamboa, Pánuco, fue una masacre. Los habitantes de ese municipio tan cerca de la capital del estado no recuerdan caso parecido, ni en la Revolución Mexicana.

Fotografía relevante a la nota.

Aquí, en Pozo de Gamboa, Pánuco, Zacatecas, fue la horrenda masacre (Foto: Cuartoscuro)

Y CORRE el rumor de que tal masacre fue en venganza por los cuatro narcosicarios que mataron los policías en ese mismo municipio. Su venganza la cobraron en ese lugar donde se celebraba una fiesta familiar al filo de las 7:00 de la tarde-.

-¡DIOS DE mi vida! Pero esas personas qué culpa tenían, si estaban conviviendo en orden y santa paz, ¿por qué llegaron los Malos Organizados y comenzaron a disparar a diestra y siniestra dejando una estela de muerte?-.

-Y, COMO siempre sucede, los cobardes asesinos, psicópatas hijo de su ching… (censurado) madre, huyeron con total impunidad. No hay detenidos-.

-DOS MUJERES, seis hombres perdieron la vida, además siete resultaron heridos, fue el resultado final de ese cobarde ataque que terminó en masacre; se teme que el número de víctimas mortales aumente-.

 Es una Herencia Maldita del PRI: Carlos García

-PARA DON Carlos García Murillo, conocido activista social, no hay vuelta de hoja: el incremento de la violencia e inseguridad que llegó junto con don Alejandro Tello a Palacio de Gobierno, “es una herencia maldita que se acumuló por años de indolencia y la negligencia que ha caracterizado a los gobiernos del PRI.

“PORQUE EN Zacatecas salió igual que entró, pues dejó un alto grado de incompetencia que la sociedad está pagando. Por lo que esperamos que el próximo gobierno sea tomado en cuenta y sea central.

“NOSOTROS CONSIDERAMOS que esto tiene que terminar porque ha dañado a las comunidades de una manera brutal y ha lastimado a la sociedad en su conjunto. Además hacemos votos para que estos malos gobiernos jamás regresen y que los próximos tengan la inteligencia para solucionar las causas y no sólo los efectos de la pandemia y de la violencia que nos está aquejando cotidianamente.

“ÉSTE HA sido un gobierno bastante sordo y mudo, porque tampoco da respuesta.

Pero lo que sí hemos tenido es una pérdida de tiempo pues es un quinquenio perdido para el desarrollo de Zacatecas, así lo ven los últimos indicadores, pues no alcanzamos ni a ser el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Entonces, eso significa que no hay empleo ni opciones productivas, el campo está en el olvido y la desesperanza se traduce de muchas maneras”-.

 Arturo López, el Florero más Caro de Zacatecas

-EL TELLO hizo un pésimo gobierno, pero tan pésimo que nunca le atinó a seleccionar un buen secretario de Seguridad Pública: ninguno de los tres que contrató dio buenos resultados-.

-PIENSE MAL y acertará, doña Petra. Los bien enterados de esta vaina aseguran que tales contrataciones fuero a propósito para no contrariar al narco, qué casualidad que ningún secretario de Seguridad Pública era de aquí; tuvieron que traerlo de afuera, porque uno de Zacatecas no hubiera permitido “arreglo” alguno con la maña, pero gente que no es de aquí ni tiene intereses aquí, nomás está pensando que la caja registre bien las entradas de dinero-.

-ENTONCES USTED cree que don Alejandro vendió la pla…

-PUES NOMÁS lea las declaraciones de Arturo Nahle, titular del Poder Judicial

-ALEJANDRO TELLO recibió Zacatecas con dos carteles, y lo entregará a David con seis-.

-¿SERÁ CIERTO entonces que la plaza está ven…

-MIRE, MADRE Teresa, Nahle es una persona derecha, con tantito que los reporteros le “aprieten”, suelta la sopa, él sabe muy bien lo que sucede en Zacatecas y por qué; el de Río Grande tiene todos los expedientes que le consignan con todo y detenido y es un buen abogado que sabe muy bien interrogar a los presuntos, además no olvidemos que también fue procurador general de Justicia del Estado, cuando Miguel Alonso era el Gobernador, así es que cuando Alex apenas va, Nahle ya está de regreso-.

-YO QUISIERA saber qué cuentas va a entregar don Alejandro Tello-.

-PUES NO solamente Alex, madre Teresa, sino también Cristi-.

-¡AY, ESA Cristina! -dice doña Petra-, compraba su ropa en la Comercial Mexicana pero, nomás llegó al SEDIF, y a comprar pura ropa finolis, de buena marca-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.