Siempre se ha Cuidado la Integridad de Quienes Están en el Sistema Educativo: Lourdes de la Rosa

35 Docentes Zacatecanos Piden Cambios por Inseguridad: Usicamm

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

María Lourdes de la Rosa Vázquez (Foto: Archivo Página 24)

Por cuestiones de salud, inseguridad y servicios, un total de 35 docentes de la entidad solicitaron su cambio de adscripción durante el ciclo escolar 2020-2021, según reportes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) que opera desde la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

En 2019 se registraron 17 casos en los que maestros pertenecientes a esta dependencia solicitaron cambios de lugar laboral por que se vieron amenazados por grupos delincuenciales en los diferentes municipios del estado.

Ante las circunstancias derivadas de la inseguridad que prevalece en el estado, los docentes pueden hacer uso de los protocolos establecidos en la Ley de Usicamm, para un cambio de adscripción, teniendo que acreditar los hechos que demandan, declaró María Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la dependencia estatal.

Sostuvo que siempre se ha cuidado la integridad de quienes están en el sistema educativo, en tanto, se mantiene comunicación constante con los ayuntamientos y la administración estatal, así como con las instancias de seguridad que hacen frente a este problema.

Para el ciclo escolar que apenas terminó, la dependencia recibió dos mil 800 solicitudes para un cambio de adscripción, de los cuales se lograron mil 155 casos ante el cumplimiento de los lineamientos que emite la Usicamm a nivel nacional, en su artículo 90 de Cambios de Centro de Trabajo.

Para realizar estos cambios de adscripción hay un protocolo en el que el docente tiene que interponer una denuncia ante las autoridades pertinentes y de esta manera solicitar el cambio.

De las solicitudes, 329 corresponden a casos estatales y 826 cambios federales, dando un total de mil 155 cambios que se originaron tanto en puestos de supervisores, subdirectores y docentes en todos los niveles educativos de educación básica que va desde preescolar hasta secundaria.

 

Share This Post On