Todos Estamos con Temor de lo que Pueda Seguir Sucediendo en el Municipio: Castro

“La Inseguridad Está Latente en Pánuco”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Abraham Castro Trejo (Foto: Archivo Página 24)

Ante los hechos de inseguridad y violencia que se han presentado en el municipio de Pánuco, Abraham Castro Trejo, alcalde de esa demarcación, señaló que es una situación de riesgo de alta magnitud para la población.

Dio a conocer que hay miedo en la población por estos hechos: “Todos estamos con temor de lo que pueda seguir sucediendo en el municipio”.

Refirió que ha estado participando en la mesa de seguridad integrada por el gobierno estatal y federal, por lo que informaron de la situación en la que se encuentran diferentes regiones del municipio en materia de inseguridad, y ante ello que solicitó el apoyo e intervención de las diferentes corporaciones de seguridad pública en Pánuco.

Sin embargo, mencionó que cuando los grupos delincuenciales se percatan de la presencia de integrantes de alguna corporación de seguridad pública de los diferentes niveles, avanzan hacia otras zonas: “Sólo se recorren de un lugar a otro con mucha facilidad. Si son intervenidos en alguna región, se mueven rápidamente a otro lugar y ésta es la situación actual del municipio”.

“Nosotros lo que le decimos a la población de las comunidades de Pánuco, es que tomen todas las medidas de seguridad, para su propia seguridad, ya que esta situación indica que tanto la población como las autoridades federales, estatales y municipales, sigan trabajando en conjunto”, externó.

Trejo Castro consideró que ante los hechos de violencia que se han presentado tanto en Pánuco como en otras regiones del estado, las corporaciones de seguridad pública deben de tener la mejor disposición para atender las situaciones, pese a que se esté actualmente en un proceso de transición para el cambio de gobierno estatal: “Nosotros hasta el último día de nuestra responsabilidad, tenemos que estar al pendiente de todo lo que pasa en Pánuco. La inseguridad está latente”, expresó.

 

Share This Post On