“Alejandro Tello Junto con Miguel Alonso han Sido los Peores Gobernadores de Zacatecas”

Galván: Se Debería Hacer Consulta Para Enjuiciar También a Exgobernadores

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Galván Martínez, político y líder de grupos de frijoleros en la zona norte del estado (Foto: Archivo Página 24)

Fernando Galván Martínez, político y líder de grupos de frijoleros en la zona norte del estado, consideró que así como se va a consultar para enjuiciar a los expresidentes de la República, también se debería de hacer con los exgobernadores, en el caso de Zacatecas, dijo, en contra de Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna.

Señaló que deben ser enjuiciados por los actos de corrupción en ambas administraciones: “Alejandro Tello junto con Miguel Alonso han sido los peores gobernadores de Zacatecas, por la complicidad y la tapadera en la corrupción, y por cómo hundieron al estado en inseguridad”.

En materia de inseguridad, señaló que lamentablemente cada día hay más muertos: “Tello no supo ni pudo gobernar. Urge que llegue el 12 de septiembre porque Tello nada más no dio una”.

Galván Martínez mencionó que por la ola de inseguridad y violencia que se vive, el estado es noticia por eso, y no por algo positivo: “Ahorita es muy riesgoso andar en la calle, y da tristeza que el gobierno de Tello ni siquiera salga a dar la cara a los zacatecanos; debería de pedir perdón, fue un inútil como gobernador, él se la pasó tapándole la corrupción a Miguel Alonso”, expresó.

En este sentido, el líder de frijoleros espera que el gobernador electo, David Monreal Ávila, haga todo lo necesario para regresarle la paz a los zacatecanos: “Esperamos que no deje al (secretario) de Seguridad Pública ni al fiscal, porque si los deja, el estado va a estar igual, ya que cuando pactan los servidores públicos con los malosos, es muy difícil desactivarlos”, externó.

Ante ello, señaló que es necesario que los perfiles que vaya a elegir los vea con lupa, para que pueda lograr un cambio verdadero: “Estamos haciendo votos para que le vaya bien a Zacatecas con David Monreal”, aseguró.

 

Share This Post On