Desde que él Tomó el Cargo de Director se han Retirado Varios Derechos, Aseguran

Trabajadores Toman Jiapaz, Exigen Atención de Benjamín de León

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Trabajadores de Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) tomaron las instalaciones centrales, almacén y áreas operativas ante la falta de respuesta a sus peticiones por parte del director general, Benjamín de León Mojarro (Foto: Merari Martínez)

Trabajadores de Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) tomaron las instalaciones centrales, almacén y áreas operativas ante la falta de respuesta a sus peticiones por parte del director general, Benjamín de León Mojarro.

“Pedimos derechos, no privilegios”, “Homologación de sueldo”, fueron los mensajes que enmarcaron la protesta que inició desde las primeras horas de ayer. Aseguraron desde que Benjamín de León tomó el cargo de director se han retirado varios derechos que afectan a más de 700 trabajadores del organismo.

Derivado de esto es que desde hace tiempo han buscado acercamientos, sin embargo, solamente se han dado largas a los trabajadores, sin que sean atendidos.

Héctor Castro, uno de los trabajadores, manifestó que los reclamos son en torno a que les retiraron la oportunidad de préstamos personales, que son parte de los derechos que tiene la base trabajadora.

El aumento salarial de 10 por ciento, el retroactivo, la prima vacacional, aumento al bono de despensa, son otra parte de las exigencias que los orilló a protestar y reprochar que el directivo les ha retirado estos beneficios en la actual administración.

Mientras los líderes estaban en una reunión en la oficina de la Jiapaz, ubicada en la capital, los trabajadores estuvieron en la protesta en las oficinas de Guadalupe para exigir solución a sus demandas incluidas en el pliego petitorio. La reunión fue para tratar de llegar a un arreglo en la que ambas partes estén conformes.

En caso de no existir conciliación, los trabajadores aseguraron que mantendrían la protesta, y de ser necesario, se tomarán otras medidas de presión contra las autoridades. En tanto, el trabajador sostuvo que los manifestantes estarían en las instalaciones hasta que los líderes les indicaran que levantaran la protesta.

No obstante, indicó que seguirían firmes en no retirarse del lugar hasta que las autoridades den una solución que beneficie a la clase trabajadora, independientemente si son sindicalizados o trabajadores eventuales.

 

Share This Post On