Invitan a Artesanos a Exhibir sus Piezas en la Casa de las Artesanías

“La Intención es Mejorar sus Ventas”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal (Foto: Archivo Página 24)

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, invita a todos los artesanos que deseen vender sus artesanías, acudir a la Casa de las Artesanía para que sea en ese lugar en donde puedan ser exhibidas y vendidas sus piezas.

Recordó que derivado de la contingencia sanitaria por COVID- 19, siguen suspendidas las expo-ventas en la vía pública, por lo que se decidió disponer del segundo piso de la Casa de las Artesanías, ubicada en la avenida Hidalgo, para colocar las piezas para la venta directa al público.

Enfatizó que esta invitación es para los artesanos de todas las ramas, por lo que todo aquel que quiera, puede acudir a solicitar un espacio para sus piezas: “Al principio lo hicimos por ramas artesanales, pero ahora se abrió a todo aquel artesano que quiera estar ahí vendiendo directamente”.

La puesta en marcha de este tipo de expo-ventas, destacó se están llevando a cabo porque el sector artesanal ha sido muy golpeado en su economía, ya que todas las actividades que se tenía previsto realizar este año en el estado y otras entidades federativas, fueron canceladas por la contingencia sanitaria.

Los interesados en adquirir alguna pieza artesanal referente a la celebración navideña, podrá acudir a las instalaciones de la Casa de las Artesanías ubicada a un lado del teatro Fernando Calderón, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, en donde aparte de comprar una artesanía de calidad, podrán contribuir a la economía de los artesanos zacatecanos.

Campos Álvarez recordó que las artesanías zacatecanas también pueden ser adquiridas a través del sitio web http://zacatecasartesanal.com, así como Amazon Handmade.

 

Share This Post On